Tom Holland

Tom Holland

Nombre Thomas Stanley

Apellidos Holland

Profesión Actor

Edad 22 años (01 Junio 1996) Géminis

Nació en Kingston-upon-Thames, Surrey, Reino Unido

Biografía de Thomas Stanley Holland

Thomas Stanley Holland, más conocido como Tom Holland, es un actor que nació el 1 de junio en Kingston-upon-Thames, Surrey, Reino Unido. Es hijo de Dominic Holland, un comediante y escritor, y de Nicola Elizabeth Frost, una fotógrafa. El actor tiene tres hermanos más pequeños que él, Sam, Harry y Patrick. Cuando era un niño comenzó a estudiar en Donhead, una escuela preparatoria católica en Wimbledon. Pero en 2012 pasó a estudiar en el Wimbledon College. Desde pequeño comenzó a asistir a clases de danza en la Nifty Feet Dance School en Wimbledon, siendo descubierto por la coreógrafa Lynne Page cuando estaba actuando en una representación de la escuela en el 2006. En diciembre de 2012, Holland entró a la escuela BRIT de Artes Escénicas y Tecnología.

Su primera gran actuación fue el 28 de junio de 2008, pero antes de eso tuvo que pasar por ocho audiciones y dos años de duro entrenamiento. Aquel día, Holland hizo su debut en el West End en 'Billy Eliot the Musical' como Michael, el mejor amigo de Billy. En 2009, apreció en el programa 'The Feel God Factor' para interpretar una de las coreografías del musical en el que actuaba. Desde el inicio de la obra tuvo un papel regular hasta su fin, el 29 de mayo de 2010. Dos meses después de finalizar el musical de Billy Eliot, se presentó al casting de la película 'Lo imposible', película basada en la historia de una familia que sobrevivió al tsunami de Tailandia en 2004, en la que compartió protagonismo con Naomi Watts y Ewan McGregor. Después de su paso por la película 'Lo Imposible', trabajó en la película 'How I Live Now', en 2013, y 'En el Corazón del Mar', en 2015, protagonizada por Chris Hemsworth. También en ese mismo año apreció en la mini-serie de la BBC 'Wolf Hall', interpretando a Gregory Cromwell.

Y es que 2015 fue el gran año de Tom Holland, ya que por fin se confirmó que se convertiría en el nuevo Spiderman de la gran pantalla, uno de los superhéroes de Marvel más queridos por los fans. Su primera aparición como Spiderman fue en el 2016 en la película 'Capitán América: Civil War', una película que fue todo un éxito en el mundo. En 2016, puso fin a su relación con Elle Lotherington, a la que conoció mientras estaba estudiando en Reino Unido. Con apenas 19 años se convirtió en el más joven de los tres actores que han interpretado el papel de Spiderman en Hollywood. En 2016, protagonizó junto a Charlie Hunnam la película 'La Ciudad Pérdida de Z', que estuvo dirigida por Hames Gray. Marvel Studios y Sony Pictures lanzaron la primera película en solitario de Tom Holland como Spiderman en 2017, bajo el título de 'Spider-man: Homecoming'. Después de aparecer en la película junto a Zendaya, se rumoreó que estaban saliendo, pero después de unos meses la actriz negó todo y aseguró que eran grandes amigos. Su participación con Marvel y Disney para encarnar a Spiderman, ya que en 2018 estuvo en el elenco de la película 'Vengadores: La Guerra del Infinito'. En ese mismo año se confirmó la segunda entrega de Spiderman en solitario, 'Spider-man: Lejos de casa', para 2019.

Noticias de Tom Holland

Fotos de Tom Holland

Síguenos en redes