Zendaya

Zendaya

Nombre Zendaya Maree

Apellidos Stoermer Coleman

Profesión

Edad 21 años (01 Septiembre 1996) Virgo

Nació en California, Estados Unidos

Biografía de Zendaya Maree Stoermer Coleman

Zendaya Maree Stoermer Coleman, más conocida como Zendaya, es una actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense. Nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Creció formando parte del California Shakespeare Theater en Orinda, California, ya que su madre trabajaba como encargada del teatro. Se formó además en el programa estudiantil de invierno del teatro y participó en numerosas producciones. Ayudaba a su progenitora a organizar los asientos de los clientes y a vender boletos de la rifa a beneficio del teatro.

Pero desde pequeña, no sólo se interesó por la actuación, también por el baile. Pasó tres años bailando en un grupo de baile llamado Future Shock Oakland. En él, estuvo practicando hip-hop y 'hula dances' a la edad de 8 años.

Su carrera profesional empezó cuando la contrataron como modelo para Macy's, Mervyns y Old Navy. Apareció también en un anuncio de juguetes iCarly con Stefanie Scott, y como bailarina de respaldo en un comercial de 'Sears' con Selena Gomez. Todo esto la dio más a conocer y en 2009 fue artista invitada en el video musical de 'Kidz Bop' por una cover que hizo de la canción 'Hot n Cold' de Katy Perry. Fue descubierta por el mismo agente que descubrió a Miley Cyrus.

Su fama llegó cuando empezó a protagonizar la serie de Disney Channel 'Shake it Up' interpretando a Raquel 'Rocky' Blue, junto a Bella Thorne. En un primer momento, Zendaya se preparó para el papel de CeCe Jones, interpretado más tarde por Bella, pero le pidieron que leyera el guion de Rocky porque ella podía relacionarse más con ese personaje. Se enfrentó a un casting de 200 chicas que superó sin problema.

En marzo de 2011, Zendaya fue nominada para un Shorty Award a la Mejor Actriz. Apareció junto al elenco de 'Shake it Up' en 'Good Morning America' para hablar del show. Zendaya lanzó varios singles, el segundo de ellos junto a Bella Thorne. Fue este, 'Watch Me', el que alcanzó el puesto número 63 en Billboard Hot Digital Songs, el número 86 en el Billboard Hot 100 y el número 9 en Usa Top Heatseekers.

En 2012 se lanza al mundo cinematográfico. Su primer papel fue en la película 'Freenemies', con Bella Thorne y Stefanie Scott. Mientras tanto, continuaba con la serie Shake it Up. Más tarde, Zendaya firmó con Hollywood Records y fue anunciada para participar en el programa 'Dancing with the stars'. En mayo de 2015 colaboró con Taylor Swift en la actuación que ofreció de 'Bad Blood' en los Billboard Music Awards.

Ese mismo año, empieza la serie de Disney Channel 'K.C. Undercover' como K.C. Cooper. Es en 2016 cuando da su gran salto con su participación en la nueva película del Universo Marvel 'Spiderman: Homecoming'. Interpreta el papel de Michelle junto a Tom Holland y Michael Keaton. Por último, en 2017 estrena 'El gran Showman' junto a actores de la talla de Hugh Jacman, Zac Efron, Rebecca Ferguson y Michelle Williams. Da vida a la trapecista Anne, la cual vive una hermosa historia de amor junto a Phillip Carlyle, interpretado por Zac Efron.

Noticias de Zendaya

Fotos de Zendaya

Síguenos en redes