'Un Reino Unido', 'Círculo' y 'Pasaje al Amanecer' lideran los estrenos de la primera semana de mayo

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Un Reino Unido', 'Círculo' y 'Pasaje al Amanecer' lideran los estrenos de la primera semana de mayo

Como todos los viernes, los cines españoles se llenan de estrenos y de variaciones en su taquilla. Entre las llegadas destaca el drama y el cine de acción.

'Un Reino Unido', 'Círculo' y 'Pasaje al Amanecer' lideran los estrenos de la primera semana de mayo

La primera semana de mayo viene cargada de estrenos que harán que miles de españoles vayan corriendo a las salas más cercanas. Emma Watson vuelve a ser la principal protagonista de la taquilla de este año y a ella se suman rostros como el de Tom Hanks, Robert Pattinson o Sienna Miller. Además, las películas han sufrido grandes cambios a lo largo de estos siete días.

Los estrenos de la semana

1 'Noche de Venganza': El thriller de acción dirigido por Baran bo Odar aterriza en las salas nacionales con un reparto de éxito. El cartel lo componen rostros tan conocidos como Jamie Foxx, Michelle Monaghan, David Harbour y Scott MacNairy. T.I. y Gabrielle Union. Esta historia mostrará el mundo de los policías corruptos, las bandas mafiosas y los secuestros a mano armada. Vicent Downs es un agente de seguridad de Los Angeles que lleva a cabo su trabajo de la mejor forma que sabe. Todo cambiará un día cuando unos delincuentes secuestren a su hijo y él tenga que hacer todo lo posible para recuperarle. Una película de acción en la que lo único llamativo son las escenas donde los actores y los dobles ponen en práctica las acrobacias y las artes marciales. La crítica no la sitúa en buen lugar y los pocos espectadores que han podido verla tampoco. Sin lugar a dudas una obra en la que el argumento y la interpretación escasean.

2 'El Círculo': Por segunda vez consecutiva se podrá disfrutar este año del excelente trabajo que lleva a cabo la actriz que interpretaba a Hermione en 'Harry Potter'. Dirigida por James Ponsoldt, esta cinta está basada en el best-seller escrito por Dave Eggers. Contará la historia de Mae Holland, una mujer que consigue el sueño que estaba buscando cuando comienza a trabajar en la compañía tecnológica más influyente del mundo. Este empresa se dedica nada más y nada menos que al rastreo de las contraseñas de los usuarios para obtener los datos personales recogidos en su email, sus redes sociales y sus operaciones bancarias para utilizarlos posteriormente contra ellos empleando un innovador sistema operativo. Además de contar con la interpretación de Emma Watson también le acompañarán artistas como Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt y Ellar Coltrane. la crítica ha reconocido la trama, los argumentos y la fotografía de esta película así como la interpretación de la protagonista.

3 'Casi Leyendas': La comedia argentina de Gabriel Nesci se estrena en los cines con un reparto de lo más variado. Santiago Segura, Diego Peretti y Diego Torres son los actores protagonistas que interpretarán la historia de tres músicos que volverán a verse las caras después de estar separados más de 25 años. A los tres protagonistas les ha cambiado la vida totalmente, querrán revivir los momentos de éxitos que pudieron disfrutar hace tiempo y por eso decidirán presentarse a un concurso que tiene como objetivo juntar a antiguos grupos de rock. Una comedia divertida, ligera y con un punto de amargura que hará saltar alguna lágrima a los espectadores.

4 'Z, La Ciudad Perdida': El director James Gray ha decidido grabar la historia basada en hechos reales del explorador británico Percy Fawcett. Esta película está ambientada en los últimos años del siglo XX. El actor protagonista es Charlie Hunnam, viajará por el Amazonas con un gran propósito. Descubrir alguna evidencia que pruebe la existencia de una misteriosa civilización perdida que, pese a su antigüedad, mostraba ser extremadamente avanzada y que en algún momento pobló aquellas regiones. Esta idea no le gustará a la comunidad científica que intentará ridiculizarle por todos los medios pero él hará oídos sordos y montara una expedición para demostrar los avances de los indígenas que habitaron en el Amazonas. Como en toda excursión de estas características, los peligros no tardarán en aparecer y hacer de este viaje un infierno. El elenco lo cierran los actores: Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland. Aclamada por sus efectos especiales, su vestuario, maquillaje, trama y argumentos llega por fin a los cines españoles.

5 'Pasaje al Amanecer': Andreu Castro ha decidido contar la historia de un periodista que decide viajar a la guerra de Irak para trabajar como reportero. Lo que mostrará esta obra es la difícil situación a la que se tendrá que enfrentar cuando se lo comunique a su familia. ¿La manera escogida? En la cena de nochebuena. En el momento en el que les cuenta a todos sus familiares la decisión que ha tomado. La noticia causará un gran revuelo en el que saldrán a la luz heridas que ninguno ha conseguido cerrar. Protagonizada por actores de éxito como Elvira Mínguez, Nicolás Coronado, Lola Herrera, Ruth Díaz, Antonio Valero, Carles Francino, Andrea Duro y Annette Duran, la cinta mostrará que no hay un verdad absoluta. Ahondará en los dramas familiares, en la sinceridad y en la mentira.

6 'El Jugador de Ajedrez': Luis Oliveros cuenta la historia de Diego Padilla. Un jugador de ajedrez que consigue ganar el Campeonato Nacional de Ajedrez de 1934 y conoce a la periodista francesa Marianne Latour, de quien se enamorará perdidamente. Este amor hace que se mude con su novia a Francia donde los nazis acusan a Diego Padilla de espía. Después de declarar una y otra vez, el protagoniza es encarcelado en una prisión de las SS. Un drama protagonizado por Marc Clotet, Melina Matthews, Maarten Dannenberg, Alejo Sauras y Andrés Gertrúdix que ha levantado buenas críticas entre los expertos. Una temática que esbastante recurrente pero que consigue parecer original por la forma en la que la cuenta el director y la interpretan los actores protagonistas.

7 'Nunca Digas su Nombre': El terror y el misterio consiguen hacerse un hueco en las salas nacionales gracias a la película creada por Stacy Title. Este largoemtraje se centra en la historia de tres amigos que se tropiezan con los orígenes de Bye Bye Man, una figura misteriosa que, tal y como descubren, está detrás de los actos más desagradables del ser humano. Poco a poco Elliot, John y Sasha se darán cuenta de que los casos inexplicables de violencia sí tienen explicación, y lucharán contra el miedo para hacer frente a la terrorífica amenaza que se esconde tras ellos y que pone en peligro la vida de todos ellos. Con un reparto compuesto por Douglas Smith, Lucien Laviscount, Faye Dunaway y Doug Jones, está película hará que permanezcas en tensión en tu asiento durante los 96 minutos que dura. Con muy buenos efectos especiales ha hecho que la crítica la posicione en buen lugar.

8 'El Reino Unido': Basada en hecho reales, este drama romántico contará la historia real del que fuera rey de la actual Botswana, Seretse Khama. En 1947, Seretse Khama conoció mientras estaba estudiando en la capital británica a Ruth Williams, una oficinista londinense interpretada por Rosamund Pike. A pesar de estar enamorados, su relación interracial provocó una tirantez internacional al casarse el Khama con una mujer blanca. Además, la pareja tendrá que sobrellevar la presión política del gobierno británico, demandante de los diamantes y el uranio de las minas de África del Sur, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. 'A United Kingdom' está dirigida por Amma Asante, y protagonizada también por Tom Felton y Jack Davenport. Una historia de amor que mostrará qué barreras es capaz de traspasar el romance entre los dos protagonistas y hasta qué punto llegarán para poder vivir como ellos quieren.

9 'Ovejas y Lobos': Como casi todas las semanas, la animación también buscará su hueco en las grandes pantallas. Esta película mostrará la idílica vida que lleva un pueblo de ovejas que vive en una tierra mágica y lejana sin preocupaciones. El problema llega cuando una manada de lobos establece su campamento cerca suyo. Todo se desmontará cuando uno de los lobos intente que todos los habitantes, tanto su pueblo como el de las ovejas, convivan en paz y en armonía. Una misión que parece complicada pero no imposible.

La taquilla española

Como ya se pudo comprobar en Semana Santa, los españoles cuando hay vacaciones de por medio vuelan a los cines para consumir las últimas novedades del séptimo arte. La taquilla nacional ha sufrido un gran cambio con la llegada de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore los salas nacionales han sufrido modificaciones que hacen un cambio total en la clasificación nacional.

1 'Guardianes de la Galaxia Vol.2': La película de Marvel llega a España por todo lo alto. En su primera semana en los cines nacionales ha conseguido recaudar la friolera cifra de 3,3 millones de euros. La segunda parte de unas de las ficciones más exitosas de los últimos años ha arrasado todos los cines internacionales. Esta cinta en la que se mezclan los géneros de la comedia, acción y la ciencia ficción vuelve con el reparto original compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel.

2 'El Bebé Jefazo': La medalla de plata vuelve a ser para la nueva producción de DreamWorks. La película de animación ha vuelto a conseguir hacerse con el segundo puesto al recaudar 1,6 millones de euros en todos los cines nacionales. La animación infantil ha encandilado tanto a niños como mayores por sus grandes diálogos y argumentos que arrancan alguna que otra carcajada a todos los miembros de la casa.

3 'Fast & Furious 8': Bajando dos posiciones y consiguiendo la medalla de plata se sitúa la octava película de la saga automovilística más famosa del cine. El largometraje ha recaudado este fin de semana algo más del millón de euros, cifra que sorprende bastante por su descuadre con las anteriores semanas. Aún así, la historia protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez sigue captando la atención de los españoles.

4 'Plan de Fuga': Con un casting de lo más variopinto en el que destacan los rostros de Alain Hernández, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alba Galocha e Israel Elejalde, este nuevo thriller ha conseguido 477 mil euros en su primera semana en taquilla. La película muestra como un antiguo militar decide unirse a un grupo de atracadores profesionales y todas las consecuencias que le vienen al tomar esta decisión.

5 'Un italiano en Noruega': La película más taquillera en la historia de Italia se posiciona en España como la cinta más vista en la primera semana de mayo. Esta comedia escrita y dirigida por Gennaro Nunziante y Checco Zalone ha recaudado la cifra de 446 mil euros en las salas. Cuenta la historia de Checco, un hombre que vive en una pequeña ciudad de Italia con un nivel de vida bastante bueno y al que le sucederán miles de aventuras en las que siempre conseguirá sacar el lado bueno y arrancar carcajadas a los espectadores.

Te puede interesar