Alejo Sauras

Alejo Sauras

Nombre Alejo

Apellidos Martín Sauras

Profesión Actor

Edad 40 años (29 Junio 1979) Cáncer

Nació en Palma de Mallorca, España

Biografía de Alejo Martín Sauras

Alejo Martín Sauras nació el 29 de junio de 1979 en Palma de Mallorca, en el municipio de Esporles, aunque más tarde se trasladó al barrio madrileño de Aluche, donde pasó su adolescencia y juventud. Comenzó sus estudios de Formación Profesional de electrónica, los cuales no finalizó. Tras esto, probó con aviónica, consiguiendo aprobar las oposiciones para Iberia, aunque finalmente decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Para ello, empezó a formarse en escuelas de arte dramático como la de Cristina Rota, mientras que lo compaginaba con sus estudios de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Llegó a representar dos obras teatrales en esta lengua.

Dio sus primeros pasos como actor en algunos cortometrajes y series de televisión, como 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'A las once en casa'... Lograba papeles de varios episodios, y en 1998 llegó su debut en el cine con una pequeña intervención en la película 'Mensaka'.

Su salto a la fama se produjo en 1999 con la serie 'Al salir de clase', en la que se puso en la piel de un adolescente homosexual, Santi. Posteriormente participó en películas como 'Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero' o 'Diario de una becaria', y siguió haciendo algunas apariciones en episodios y series de televisión, como en 'Siete vidas' o 'El comisario'. En esta época también intervino en multitud de cortometrajes.

2003 es el año por excelencia del intérprete, pues tras participar en la segunda temporada de 'Javier ya no vive solo', protagonizada por Emilio Aragón, comenzó a interpretar el papel de Raúl Martínez en la serie 'Los Serrano', en la cual trabajó hasta que finalizó en julio de 2008. Este personaje es el más destacado de su carrera. Compaginó su papel en 'Los Serrano' con el cine. En 2005 protagonizó la película 'Bienvenido a casa', interpretando a un fotógrafo que se incorporaba a una redacción de un periódico. Pilar López de Ayala, Concha Velasco, Jorge Sanz, Juan Echanove y Carlos Larrañaga fueron sus compañeros de reparto. Continuó con sus papeles en la gran pantalla, y en 2006 rodó el largometraje 'Café solo o con ellas', con un reparto formado por Asier Etxeandía, Lucía Jiménez y Elena Ballesteros, entre otros. En noviembre del mismo año rodó otra película junto a Imanol Arias, 'Lo que tiene el otro'.

También participó en las películas 'La habitación de Fermat' y 'Sexykiller, morirás por ella'. En 2008 rodó un gran éxito en taquilla, 'Mentiras y gordas', junto a Hugo Silva, Ana de Armas, Ana Polvorosa, Maxi Iglesias y otros rostros conocidos. También hizo un pequeño papel en la película de Pedro Almodóvar 'Los abrazos rotos'. En octubre de ese mismo año llegó a la pequeña pantalla la serie 'Cazadores de hombres', protagonizada por Alejo Sauras y Emma Suárez. El mallorquín da vida a "El Tila", un delincuente habitual y colaborador de Ana Leal (Emma Suárez).

Al año siguiente se anunció que Sauras sería una de las incorporaciones de la segunda temporada de la serie 'Acusados' en Telecinco. En noviembre de 2012 apareció en la serie cómica 'Fenómenos' de Antena3, y posteriormente encabezó el elenco de la adaptación de la obra clásica 'El eunuco'. En la pequeña pantalla también consiguió un papel en la serie 'Algo que celebrar'.

En el cine, la película 'Solo química' fue todo un éxito profesional y personal para el intérprete, ya que en ese rodaje se enamoró de San Yélamos, con quien ya coincidió en 'La habitación de Fermat' en 2008. Ese amor fue correspondido, y tras rumores sobre una posible relación entre ellos, finalmente su noviazgo se confirmó en 2017. Ese mismo año pasó a formar parte del elenco de la serie de TVE 'Estoy vivo', interpretando a El Enlace. Por este papel recibió un reconocimiento en los Premios Fotogramas de Plata. Obtuvo el galardón en la categoría de Mejor actor de televisión, y por esa misma interpretación fue nominado a Mejor actor de reparto de una serie en los Premios Feroz, aunque en esa ocasión no logró el galardón.

Pero no solo en el cine y la televisión ha despuntado Alejo Sauras, sino que también ha demostrado sus dotes interpretativas en el videoclip 'Xanandra' del grupo Mägo de Oz.

Noticias de Alejo Sauras

Fotos de Alejo Sauras

Síguenos en redes