Marc Clotet y Natalia Sánchez recaudan más de 230.000 euros con #yomecorono para investigar el COVID19

#YOMECORONO

Marc Clotet y Natalia Sánchez recaudan más de 230.000 euros con #yomecorono para investigar el COVID19

El doctor Bonaventura Clotet ha iniciado junto a su equipo una investigación para conseguir un antiviral que combata el COVID19. Su hija y su nuera recaudan fondos para ayudarle.

Marc Clotet y Natalia Sánchez recaudan más de 230.000 euros con #yomecorono para investigar el COVID19

Cada son más los famosos y anónimos que se están uniendo a la iniciativa #yomecorono. Mientras el prestigioso doctor Bonaventura Clotet ha iniciado una investigación para lograr un antiviral al caso positivo de COVID19 y medicar con un antimicrobiano a sus contactos cercanos para cortar la cadena de infección, Marc Clotet y Natalia Sánchez recaudan fondos para esa investigación.

Vanity Fair se ha puesto en contacto con el actor, que ha contado cómo surgió la iniciativa y lo bien que marcha la misma: "Cuando empezó todo esto Natalia y yo pensamos que debíamos hacer algo y se nos ocurrió lanzar la campaña #yomecorono con el fin de obtener fondos para las investigaciones contra el coronavirus que están llevando a cabo en la Fundación Lucha contra el Sida".

Marc Clotet y Natalia Sánchez con el lema #yomecorono / InstagramMarc Clotet y Natalia Sánchez con el lema #yomecorono / Instagram

A través de la web yomecorono.com se pueden realizar las donaciones, que ya superan los 230.000 euros, y cada vez son más los rostros conocidos que están colgando en sus redes sociales fotografías con el mensaje #yomerocono para apoyar la causa. Entre ellos están Álvaro Morte, Lali Espósito, Iván Sánchez, Alejo Sauras, Melissa Jiménez, Carles Puyol, Rudy Fernández,..., porque solo todos juntos se podrá vencer al coronavirus y recuperar la vida normal.

Marc Clotet: "Un solo euro vale mucho"

Asimismo, también ha querido dejar claro que todo lo que se done irá íntegramente destinado a la lucha contra el COVID19: "Todo el que done puede estar convencido que el dinero va a ir íntegramente a esta causa, y podemos decirlo con seguridad porque hablamos en nombre de un centro de investigación muy serio, avalado por años de investigación".

Álvaro Morte, Melissa Jiménez y Alejo Sauras con el lema #yomecorono / InstagramÁlvaro Morte, Melissa Jiménez y Alejo Sauras con el lema #yomecorono / Instagram

Además también ha señalado que, consciente de la situación económica que están viviendo muchos ciudadanos al perder, al menos de forma temporal, sus puestos de trabajo por la situación de alarma, o verse seriamente reducidos sus ingresos, cualquier dona cuenta por pequeña que sea: "Un solo euro vale mucho".

Te puede interesar