Rudy Fernández

Rudy Fernández

Nombre Rodolfo

Apellidos Fernández Farrés

Profesión Deportista

Edad 34 años (04 Abril 1985) Aries

Nació en Palma de Mallorca, España

CónyugeHelen Lindes (2015 - Act.)

Biografía de Rodolfo Fernández Farrés

Rodolfo Fernández Farrés, conocido como Rudy Fernández, es un jugador profesional español de baloncesto nacido el 4 de abril del año 1985 en Palma de Mallorca.

Su padres fueron jugadores de baloncesto al igual que su hermana Marta Fernández, la cual fue internacional con la selección española de baloncesto femenina. Siendo todavía muy joven, Rudy fue fichado por el equipo Joventut, por lo que se trasladó a Barcelona sin su familia. Gracias a su talento, Rudy Fernández se hizo muy conocido entre los jugadores jóvenes como uno de los más prometedores.

Fue en la temporada 2003-2004 cuando con el equipo DKV, bajo la dirección del entrenador Aíto García Reneses, Rudy Fernández comenzó a jugar en la liga ACB. Disputó 28 minutos por cada partido y ese verano debutó en la selección española absoluta jugando en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004. Este mismo año, fue nombrado el jugador más valioso de la Copa del Rey aunque DKV termino quedando segundo.

El año 2006 fue un gran año para Rudy Ferández, consiguiendo que el DKV se clasificara para la Euroliga y jugando con la selección española en el Mundial de Japón, en el que la selección española resulta vencedora. Además, en la temporada 2007-2008 se convierte en el máximo anotador de la fase regular de la liga española de baloncesto, compartiendo el título de mejor jugador con Marc Gasol. El 6 de junio del 2008 Rudy Fernández se despide del DKV tras diez años en una rueda de prensa en la que se le saltan las lágrimas.

Su salto al otro lado del Atlántico llega en el año 2008, cuando en el mes de junio firma un contrato con el equipo estadounidense de los Portland Trial Blazers convirtiéndose en el octavo español en jugar en la NBA. En su primer partido juega contra Pau Gasol y se convierte en el mejor debutante español en la NBA tras anotar 16 puntos y 4 asistencias. En el año 2009 Rudy Fernández se convierte en el primer europeo en un concurso de mates de la NBA tras ser elegido por la afición de la liga y participa en el prestigioso partido de los All Stars 2009.

Sin embargo su segunda temporada en la NBA fue muy diferente a la primera. Tras sufrir una lesión en la espalda, el jugador tuvo que ser operado y permaneció casi dos meses de baja. Por este, entre otros motivos, sus minutos jugando partidos se redujeron lo cual frustró mucho al mallorquín. Poco a poco, Rudy Fernández volvió a estar en plena forma y el 17 de diciembre de 2010 jugó su mejor partido en la NBA anotando 26 puntos y obteniendo 6 rebotes.

Tras ser traspasado al equipo de los Denver Nuggets, Rudy Fernández decide volver a España y ficha por el equipo del Real Madrid, con el que firma un contrato de tres temporadas comenzando en la temporada 2011-2012. Bajo la férrea dirección del entrenador Pablo Laso y junto a jugadores como Mirotic, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, el equipo se convierte en campeón de la Supercopa de España con Rudy como MVP del torneo.

En el año 2011 comienza una relación sentimental con la modelo y ex Miss España Helen Lindes. La pareja contrae matrimonio el 4 de julio del año 2015 en La Fortaleza, un castillo del siglo XVII en Pollença, en Palma de Mallorca. El 22 de diciembre de 2016 nace el primer hijo de la pareja, al que bautizan con el nombre de Alan.

Otros de los títulos conseguidos por Rudy Fernández con el Real Madrid son los de supercampeón de España, Copas del Rey, Campeón de la liga Endesa, Campeón de la Euroliga. Además firma otro contrato con el equipo de otros tres años, contrato que renueva en el año 2017.

Noticias de Rudy Fernández

Fotos de Rudy Fernández

Síguenos en redes