El Príncipe Guillermo hace un llamamiento a la unidad de los ciudadanos en su discurso por el coronavirus

CORONAVIRUS

El Príncipe Guillermo hace un llamamiento a la unidad de los ciudadanos en su discurso por el coronavirus

El Duque de Cambridge se ha pronunciado sobre la situación actual y ha agradecido a la población su ayuda y entrega.

El Príncipe Guillermo hace un llamamiento a la unidad de los ciudadanos en su discurso por el coronavirus

En mitad de la crisis por el coronavirus, el Príncipe Guillermo ha roto su silencio y ha querido pronunciarse sobre la situación a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. En su discurso, el Duque de Cambridge ha elogiado la "habilidad única" de Reino Unido para "unirse cuando y donde sea que la adversidad golpee". Y es que desde la Casa Real Británica han querido difundir un mensaje de apoyo y ánimo a sus ciudadanos en estos tiempos difíciles que está viviendo la población.

El Príncipe Gullermo en el 92 cumpleaños de la ReinaEl Príncipe Gullermo en el 92 cumpleaños de la Reina

"La forma en que las comunidades locales apoyan a los afectados muestra lo mejor de nuestros valores y la naturaleza humana", ha continuado el Príncipe Guillermo en su discurso. Junto al vídeo publicado en las redes sociales aparece escrito un mensaje que dice "National Emergencies Trust ha lanzado un llamamiento para recaudar fondos para ayudar a las organizaciones benéficas locales a apoyar a las personas que sufren dificultades como resultado del brote de coronavirus".

Esta organización se encarga de garantizar de la manera más rápida y eficiente posible el apoyo a todos aquellos que más lo necesitan en Reino Unido. El Príncipe Guillermo ha confesado que temía "el día que hiciese falta esta ayuda, pero lamentablemente, con el estallido del COVID-19, ese día ha llegado más rápido de lo que cualquiera de nosotros hubiese querido y esperado". Por ello, el Duque de Cambridge ha incidido en que el deseo de los ciudadanos de ayudar a raíz de esta tragedia "debe ser gestionado y canalizado de la mejor forma posible".

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo  y el Príncipe Jorge en la felicitación de Año Nuevo 2020La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Jorge en la felicitación de Año Nuevo 2020

Con un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, el Príncipe Guillermo ha querido terminar su discurso garantizando que "todos nuestros esfuerzos para superar este desafío se canalizarán de la mejor manera posible". Por el momento, ya se han tomado una serie de medidas para así evitar que la curva de casos positivos siga aumentando y se produzca un colapso en los hospitales. En primer lugar, el secretario de Educación, Gavin Williamson, ha anunciado el cierre de todas las escuelas de Inglaterra, junto con las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ya que el coronavirus continúa causando estragos en Reino Unido.

Medidas extraordinarias

En cuanto a la Familia Real Británica, también se han tomado medidas de prevención ya que algunos de sus miembros forman parte del grupo de riesgo al tener más de 70 años. Por ello, la Reina Isabel ha adelantado su retiro anual de Pascua en el Castillo de Windsor y se ha trasladado hasta allí de manera indefinida para así evitar la sobreexposición del Palacio de Buckingham en el que trabajan a diario unas 500 personas. Además, la Monarca ha retrasado todos actos públicos que tenía programados en su agenda hasta nueva orden.

Te puede interesar