Tom Hanks

Tom Hanks

Nombre Thomas Jeffrey

Apellidos Hanks

Profesión Actor

Edad 63 años (09 Julio 1956) Cáncer

Nació en Concord (California), Estados Unidos

Biografía de Thomas Jeffrey Hanks

Thomas Jeffrey Hanks más conocido simplemente como Tom Hanks, nació en Concord un pueblecito de California. Hijo de Janet Marylyn que trabajó como enfermera y del cocinero Mefford Hanks, le criaron bajo los preceptos de la religión católica y mormona. Cuando aún se encontraba en el Skyline High School de Oakland comenzó a ir a clases de teatro, algunos años más tarde ganó el Premio de Mejor Actor de su instituto.

Tras estudiar en la Universidad Estatal de California en Sacramento y trabajaría de botones en el Hotel Hilton de Oakland e incluso llegaría a vender palomitas de maíz en el Coliseo de Oakland. En 1979 se trasladó con su familia a Nueva York y gracias al cambio de domicilio tuvo la oportunidad de debutar como actor en la película de terror 'Sabe que estas sola (1980). En su estancia en Nueva York conoció a la que sería su primera mujer Samantha Lewes con la que se casaría en 1978 y tendría dos hijos Colin y Elizabeth, sin embargo terminarían divorciándose en el año 1985.

Ron Howard le reclutaría para la comedia de gran éxito '1, 2, 3... Splash (1984)', tras esto cosechó gran éxito y fue nombrado como 'el rey de las comedias de los años 80'. Habría que esperar hasta 1988 para verle nominado en los Oscar por ser el actor principal de la película 'Big' en la que encarnó a Joshua Baskin un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. Después encadenó una serie de películas bastante malas hasta que en 1992 volvió con la película 'Ellas dan el golpe'.

Después de esta etapa de actor de comedias, Hanks quiso dar un paso en su carrera y comenzar a demostrar al mundo que tenía un verdadero talento, la única forma de demostrarlo era cambiar su rol y comenzar a escoger otro tipo de películas. Su primer intento fue con la película 'La hoguera de las vanidades (1989)' de Brian de Palma, pero este intento no salió muy bien. Tras esto llegó 'Philadelphia' en 1993 con la que gracias a su magnifica actuación pudo ganar su primer Oscar. Tom conoció a la actriz Rita Wilson, con quien contrajo matrimonio en el año 1988. Con Rita tuvo otros dos hijos: Chester y Truman.

En 1994 volvió a hacerse con la estatuillapor su interpretación en 'Forrest Gump', posteriormente estaría de nuevo nominado por sus papeles en las películas 'Salvar al soldado Ryan (1998) dirigida por Steven Spielberg y por 'Náufrago (2001)' con esta última gano un Globo de Oro. En 1999 daría vida a un guardia de una prisión en la película basada en la novela de Stephen King 'La milla verde'.

En el 2000 actuaría para Robert Zemekis con el que ya colaboró en 'Naufrago', en la película 'Terminal (2000)'. Con Spielberg volvería a colaborar en la película de 2002 'Atrápame si puedes' en la que compartió créditos con un emergente Leonardo DiCaprio y volvería a colaborar con el director en 'La Terminal (2003)'.

En la televisión co-produce la serie 'Band of Brothers' ambientada en la Segunda Guerra Mundial y como apasionado a la ciencia suele prestar su voz para documentales emitidos en televisión e incluso para el muñeco Woody en la saga de Pixar 'Toy Story'. Se volvió a reencontrar con Zemekis en la película de animación 'Polar Express (2004)'. Dos años más tarde encarnaría a Robert Langdon en el 'Código DaVinci (2006)' y repetiría el papel con 'Ángeles y demonios (2009') y en 'Inferno (2016)'.

En los últimos años ha participado en películas como: 'El Puente De Los Espías (2015)' de Spielberg, 'Sully (2016)' dirigida por Clint Eastwood y en 2017 de nuevo con Spielber participó en 'Los Archivos del Pentágono'.

Noticias de Tom Hanks

Fotos de Tom Hanks

Síguenos en redes