'Top Gun: Maverick', 'As bestas' y 'Elvis' entre las mejores películas de 2022

MEJORES PELÍCULAS

'Top Gun: Maverick', 'As bestas' y 'Elvis' entre las mejores películas de 2022

El cine ha dejado en el año 2022 películas que seguro que son recordadas, algunas de ellas de ciencia ficción, terror o de un corte más biográfico.

'Top Gun: Maverick', 'As bestas' y 'Elvis' entre las mejores películas de 2022

El año 2022 ha sido muy prolífico en el cine nacional e internacional, con grande estrenos en el cine, pero también en las grande plataformas que dominan el panorama audiovisual. He aquí un repaso a algunas de las mejores.

Fotograma de la película 'As bestas'Fotograma de la película 'As bestas'

'As bestas'

Rodrigo Sorogoyen es el director que se encuentra detrás de esta película, en la que se ha inspirado en una historia real. El filme comienza con Antoine y Olga, una pareja francesa que se instala hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Pese a que en un principio llevan una vida tranquila, la convivencia con los vecinos del lugar no es tan buena como hubiesen deseado. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca hasta un punto desastroso y terrible. La preciosa naturaleza se convierte en el escenario de la tragedia.

Fotograma de la película 'Todo a la vez en todas partes'Fotograma de la película 'Todo a la vez en todas partes'

'Todo a la vez en todas partes'

El caos está presente en toda esta cinta de ciencia ficción dirigda por Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como 'Daniels'. En cuanto a su argumento, cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn -interpretada por Michelle Yeoh-, una inmigrante china en Estados Unidos, se convierte en la protagonista de una aventura en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, tendrá que luchar contra numerosos peligros de este nuevo mundo, convertida en una inesperada heroína.

Fotograma de la película 'X'Fotograma de la película 'X'

'X'

Esta película del subgénero slasher ha sido dirigida por Ti West y protagonizada por las actrices Mia Goth o Jenna Ortega, más conocida ahora gracias a su papel en la serie 'Miércoles'. Pese a que la temática de la cinta es en sí misma chocante, no ha sido muy mal recibida por la crítica. En cuanto al argumento, en 1979, un grupo de jóvenes cineastas se preparan para hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero los anfitriones de la casa a la que llegan se comportan de una manera inesperada con ellos.

Fotograma de la película 'Blonde'Fotograma de la película 'Blonde'

'Blonde'

Pese a que no haya sido catalogada como una de las mejores películas del año, tiene que estar en esta lista por el tono en el que se ha contado la vida de Marilyn Monroe desde un punto de vista desde el que no se había hecho previamente. Basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, se trata de un retrato ficticio de la actriz de los años 50 y 60 hasta su muerte. La cinta ha estado dirigida por Andrew Dominik, con un brillante papel protagonista llevado a cabo por Ana de Armas, quien ha conseguido sumar a sus espaldas unas buenísimas críticas por su trabajo en la cinta, pese a que el conjunto de la misma no haya conseguido cautivar demasiado al público.

Fotograma de la película 'Drive my car'Fotograma de la película 'Drive my car'

'Drive My Car'

Ganadora del premio Oscar a Mejor película extranjera en 2022, esta película japonesa dirigida por Ryûsuke Hamaguchi ha conseguido ser una de las más aplaudidas del año, aunque también ha sido una de las que más ha pasado desapercibida. Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra 'Tío Vania' en un festival de Hiroshima, y es ahí donde conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasa el tiempo, se sinceran más, teniendo un papel importante el pasado.

Fotograma de la película '¡Nop!'Fotograma de la película '¡Nop!'

'¡Nop!'

Jordan Peele ha vuelto a sorprender con una película de terror, pero también de ciencia ficción en esta ocasión. Dos residentes de un solitario barranco en el interior de California realizan un descubrimiento que para nada pasa desapercibido. Dos hermanos empiezan a tener problemas económicos y empiezan a suceder cosas inexplicables en su propiedad, es por eso que intentan grabar lo que está sucediendo, poniendo en riesgo su negocio. La cinta está protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun.

Fotograma de la película 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'Fotograma de la película 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

La historia continúa con esta segunda parte tras el estreno de la primera en 2019. Protagonizada por rostros tan conocidos como Daniel Craig, Edward Norton o Kate Hudson, enseña cuando el multimillonario Miles Bron -Edward Norton- invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, y es ahí cuando alguien aparece muerto, entrando en escena Benoit Blanc para desentrañar lo que ha podido ocurrir y quién es el asesino.

Fotograma de la película 'Top Gun: Maverick'Fotograma de la película 'Top Gun: Maverick'

'Top Gun: Maverick'

De nuevo Tom Cruise se mete en el papel protagonista en la continuación de la exitosa película que se estrenó en 1982. Y partiendo de ese paso del tiempo, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mavericks Mitchel vuelve a sus inicios con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, y es ahí cuando conoce al teniente Bradley Bradshaw - interpretado por Miles Teller-, el hijo de su difunto amigo 'Goose'.

Fotograma de la película 'Los renglones torcidos de Dios'Fotograma de la película 'Los renglones torcidos de Dios'

'Los renglones torcidos de Dios'

Bárbara Lennie se mete en la piel de Alice, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia, algo que lo hace con el objetivo de investigar un crimen: la muerte de un interno en circunstancias un poco turbias. Cuando ingresa en el psiquiátrico se va desgranando su personalidad mientras interactúa con otros internos, así como con los doctores, quien después conocen su historia y dudan de su veracidad, apuntando a que ella tiene paranoia de verdad. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.

Fotograma de la película 'Elvis'Fotograma de la película 'Elvis'

'Elvis'

De nuevo una película biográfica se cuela en la lista de las mejores películas de 2022, y de nuevo trata de un mito estadounidense, en este caso sobre la vida del cantante Elvis Presley. Austin Butler se ha puesto en la piel del protagonista, brillando en la gran pantalla junto a otros actores como Tom Hanks, Olivia DeJonge, Yola o Luke Bracey. A través de su relación con el coronel Tom Parker, quien fue su mánager, se explora cómo fue la vida del artista.

Te puede interesar