'Armageddon', 'La jungla de cristal', 'El sexto sentido'... Las mejores películas de Bruce Willis

SU FILMOGRAFÍA

'Armageddon', 'La jungla de cristal', 'El sexto sentido'... Las mejores películas de Bruce Willis

E actor ha anunciado que se retira de manera oficial de la actuación debido a sus problemas de salud por los que ha perdido el habla.

'Armageddon', 'La jungla de cristal', 'El sexto sentido'... Las mejores películas de Bruce Willis

La noticia de que Bruce Willis se retira de la actuación ha consternado a sus fans, sobre todo por el motivo por el que ha tomado esta decisión. El actor, que en 19 de marzo celebró su 67 cumpleaños, tiene afasia, un trastorno de lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación de una persona. Fue una de las hijas la que comunicó que ahora necesita descansar, es por eso que es un buen momento para recordar sus mejores películas y por las que será muy recordado dentro del mundo de la actuación.

'El quinto elemento'

Sumándose a un reparto también formado por Milla Jovovich y Gary Oldman, Bruce Willis cerró consiguió con esta cinta dar paso a una de sus mejores películas que además ha conseguido convertirse en un auténtico icono de la cultura geek, con un futuro colorido. En la película dio vida al taxista Korben Dallas, que consigue ser la figura central de la trama, en busca de un arma cósmica para conseguir mantener a raya a Zorg y El Maligno.

Bruce Willis en un fotograma de 'El quinto elemento'Bruce Willis en un fotograma de 'El quinto elemento'

Estrenada en 1997, consiguió ser muy bien recibida por la crítica y fue elegida para la apertura del Festival de Cannes de 1997, siendo además todo un éxito de taquilla. Fue nominada a los Oscar de 1998 como Mejor edición de sonido. Ganó el BAFTA a los mejores efectos especiales, y ganó tres de las siete nominaciones a los premios César, incluyendo el de mejor director para Luc Besson.

'Armageddon'

La ciencia ficción y la catástrofe forma parte de la esta película, una premisa que se repite mucho dentro de las películas que en general ha interpretado Bruce Willis a lo largo de su carrera. Estrenada en 1998, la trama rata sobre un asteroide del tamaño del estado de Tejas que apunta directamente hacia la Tierra, ante los expertos de la NASA tan solo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta.

Bruce Willis en uno de los fotogramas de 'Armageddon'Bruce Willis en uno de los fotogramas de 'Armageddon'

Para ello recurren a Harry S. Stamper -que está interpretado por Bruce Willis-, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su equipo de perforadores para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear, cambiando su trayectoria y evitando así el Armagedón.

'El sexto sentido'

Aunque quizás no sea una por las que destaque más Willis, también consiguió ser una película muy aclamada por la crítica. En 'El sexto sentido' dio vida a un psicólogo infantil que atiende a un niño que se comunica con los espíritus. La película, dirigida por ? M. Night Shyamalan y estrenada en 1999, fue todo un fenómeno y es que su género, entre el drama y el terror, nunca había conseguido atraer tanta atención.

Bruce Willis en un fotograma de 'El sexto sentido'Bruce Willis en un fotograma de 'El sexto sentido'

El giro que da el argumento, concretamente sobre el personaje que interpreta Bruce Willis, el psicólogo Malcolm Crowe es uno de los más significativos e importantes de la historia del cine, un cambio de tuerca inesperado que lejos de ser criticado de manera negativa, consiguió atraer a mucho más público, siendo un aspecto novedoso y muy bien recibido.

'12 monos'

Antes de que viajara al futuro con 'El quinto elemento', ya lo hizo a través de la película '12 monos'. Esta cinta se sitúa en el año 2035, cuando se vive una situación apocalíptica después de que una epidemia provocada por un virus asesino haya matado a millones de personas.

Bruce Willis en un fotograma de '12 monos'Bruce Willis en un fotograma de '12 monos'

Los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, y es el prisionero James Cole el que se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, en busca de un nuevo antídoto. El actor dio vida al protagonista, trabajando junto a otros actores como Brad Pitt, que interpreta a un paciente anticonsumista obsesionado con los derechos de los animales.

'Sin city'

En 2005 llegó a las grandes pantallas una película inspirada en la novela gráfica de Frank Miller titulada 'Sin City', donde dio vida a John Hartigan, todo bajo la dirección de Robert Rodriguez, en colaboración con Quentin Tarantino. Aunque no era protagonista como tal por el hecho de que hubiese numerosos personajes, es otra de sus películas más recordadas, por ese aire en blanco y negro tan característico.

Bruce Willis en un fotograma de 'Sin city'Bruce Willis en un fotograma de 'Sin city'

En la película interpreta a Hartigan, un policía que va a retirarse. Él y su compañero investigan una serie de asesinatos y el secuestro de una niña de 11 años llamada Nancy Callahan perpetrado por el hijo del senador Roark. Esta trama pertenece a una de las historias que se incluye dentro de la película, a la segunda en concreto, y se titula 'Ese bastardo amarillo 1/2'.

'Pulp fiction'

Pese a que llegó pisando fuerte en el mundo de las películas de acción y la comedia, cambió de registro cuando fue fichado en 1994 por Quentin Tarantino, trabajando con él en una de sus películas más exitosas: 'Pulp fiction'. Se convirtió en una de las películas más famosas de la década de los noventa, y con los años en una película de culto.

Bruce Willis en un fotograma de 'Pulp fiction'Bruce Willis en un fotograma de 'Pulp fiction'

En este filme trabajó junto a Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman, dando vida al boxeador Butch Coolidge. Aunque no era un papel principal, consiguió que su personaje fuera muy recordado y aplaudido por sus fans.

'La jungla de cristal'

Esta cinta es todo un clásico dentro de las películas de acción, pero sin duda alguna es una de las mejores que ha interpretado Bruce Willis, donde el actor da vida a su icónico personaje, John McClane, un agente del departamento de Policía de Nueva York, quien intenta salvar a su mujer, Holly Gennaro, y a otras personas a las que el terrorista alemán, Hans Gruber, ha tomado como rehenes durante las fiestas en el Nakatomi Plaza en Los Ángeles.

Bruce Willis en un fotograma de 'La jungla de cristal'Bruce Willis en un fotograma de 'La jungla de cristal'

La primera película fue estrenada en 1988, pero después llegaron más en las que siguió dando vida a este personaje. La película tuvo tanto éxito que continuó con sus secuelas: 'La jungla 2: Alerta roja ', 'La jungla de cristal 3: la venganza', 'La jungla 4.0' y 'La jungla: un buen día para morir.

'El protegido'

Y con M. Night Shyamalan ha trabajado en numerosas ocasiones, siendo uno de los actores preferidos del director. Un año después de estrenar 'El sexto sentido', se sumó a una nueva aventura con él, trabajando una vez más con Samuel L. Jackson.

Bruce Willis en un fotograma de 'El protegido'Bruce Willis en un fotograma de 'El protegido'

Se trata de una película de superhéroes y suspense donde protagoniza a David Dunn, quien es el único sobreviviente de un accidente de tren y buscará la forma de entender el motivo por el que consiguió salir de ahí sin un rasguño. En 2019 repitió su papel para la secuela 'Glass', aunque previamente dando vida a este personaje tuvo un breve cameo en el final de la película 'Múltiple', las tres del mismo director.

Te puede interesar