'Los otros', 'A ghost story' y otras películas de fantasmas para ver en Halloween

CINE DE MIEDO

'Los otros', 'A ghost story' y otras películas de fantasmas para ver en Halloween

Si eres amante de las películas de miedo, descubre esta selección de películas de terror de temática fantasmagórica.

'Los otros', 'A ghost story' y otras películas de fantasmas para ver en Halloween

Con la llegada de Halloween apetece disfrutar de una película de miedo, y más allá de los seres monstruosos, las brujas o los muertos vivientes, los típicos personajes que salen a relucir en las cintas de terror son los fantasmas. No obstante, en este recopilatorio de seres fantasmagóricos también tienen cabida historia que a priori no dan tanto miedo, pero que son protagonizadas por fantasmas.

'Ghost'

De toda la lista de películas, esta que tiene el título como tal haciendo alusión a un fantasma es en realidad la que menos miedo da, por no decir que en realidad no asusta, sino que transmite ternura. Sus años tiene ya, porque fue estrenada en 1990 y se ha convertido en un clásico, pero no de cine de terror, sino de cine romántico. Está protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, y aunque tiene drama, fantasía y amor, también suma algunos puntos de humor.

Fotograma de 'Ghost'Fotograma de 'Ghost'

La trama, sorprendente por aquel entonces, trata sobre la vida de una pareja de enamorados que se ve truncada cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro, pero como no se puede comunicar con ella, lo hace a través de una vidente bastante alocada.

'El orfanato'

En 2007, Belén Rueda se puso en la piel de Laura, una mujer que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. El motivo por el que se ha trasladado allí es porque quiere abrir una residencia para niños discapacitados. Poco a poco se va dando cuenta de que este lugar está consiguiendo que su hijo desarrolle su imaginación, desarrollando en su mente un mundo de fantasía.

Fotograma de 'El orfanato'Fotograma de 'El orfanato'

Después, una desaparición hace que la película esté rodeada de más misterio, hasta tal punto que la protagonista poco a poco va perdiendo la cordura. Y aunque hay otras películas que pueden encasillarse mejor en la temática de terror, también domina y mucha la mayoría de las escenas el suspense y la intriga.

'Sinister'

Estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke, esta película sí tiene ese plus para verla en Halloween pensando en un ambiente terrorífico, no obstante, es más la intriga o el suspense lo que hace que este thriller sea más emocionante. Y si te gusta, podrás seguir con 'Sinister 2'.

Fotograma de 'Sinister'Fotograma de 'Sinister'

La trama trata de un periodista que viaja con su familia por diferentes puntos del país investigando unos asesinatos que después convierte en libros. Inspirándose en historias reales, consigue construir nuevas historias de ficción con las que consigue vivir. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar un asesinato familiar, encuentra una cinta de vídeo en la que descubre algunas pistas sobre esta y otras tragedias, sin saber que de esta manera atrae el mal a su vida.

'Los otros'

La taquilla España convirtió a 'Los otros' en la película más vista del año en 2001. Dirigida por Alejandro Amenábar, fue Nicole Kidman la encargada de ser la protagonista y esta cinta no dejó indiferente a nadie. La narración parte de la isla de Jersey, en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial ha terminado y el marido de Grace -Kidman- no vuelve. La protagonista vive sola con sus hijos en un caserón victoriano y los educa con unas rígidas normas religiosas.

Fotograma de 'Los otros'Fotograma de 'Los otros'

Una de las cosas que más llama la atención es que los niños no pueden ver la luz del sol, es por eso que los sirvientes que llegan a dicho hogar tienen que respetar la norma de tener la casa en penumbra, aunque hay cosas que escapan del control de la madre y un giro de los acontecimientos hace que el espectador descubra quiénes son los fantasmas que habitan esa casa.

'A ghost story'

Y de nuevo una película con un título que incluye la palabra fantasma, pero que no da nada de miedo. La cinta trata sobre un músico que muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. El mensaje que se quiere transmitir a través de la película es más bien espiritual, alejándose del terror. También explora la soledad, la pérdida o el olvido.

Fotograma de 'A ghost story'Fotograma de 'A ghost story'

Si te gusta el cine contemplativo, esta es una buena opción, pero no olvides que es un filme atípico y que se aleja mucho de la idea del cine comercial, por eso es disfrutado solo por unos pocos. Los protagonistas son Rooney Mara y Casey Affleck, quien para este papel se pasa la mayor parte de la trama de la película bajo una sábana, como la sociedad siempre ha visualizado a un fantasma.

'El sexto sentido'

M. Night Shyamalan consiguió revolucionar la idea de suspense y de terror en 1999 con el estreno de 'El sexto sentido', protagonizada por Bruce Willis y un pequeño Haley Joel Osment. La cinta trata del doctor Malcom Crowe, que es un conocido psicólogo infantil, que además vive atormentado por la historia de un paciente al que no pudo ayudar. El doctor conoce a Cole Sear, que vive aterrorizado y que necesita tratamiento, momento en el que se le presenta la oportunidad de redimirse por no haber ayudado al otro paciente.

Fotograma de 'El sexto sentido'Fotograma de 'El sexto sentido'

Pero lo que no se espera es el don que tiene su paciente de ocho años, quien recibe las visitas no deseadas de espíritus que atormentan su vida y que hacen que no pare de sentir miedo e inseguridad.

Te puede interesar