'Solo en casa', 'Mary Poppins', 'La princesita' y otras películas geniales para ver en Navidad

EN FAMILIA

'Solo en casa', 'Mary Poppins', 'La princesita' y otras películas geniales para ver en Navidad

La Navidad es una época muy especial para poder disfrutar de míticas películas de diversión, niños y aventuras.

'Solo en casa', 'Mary Poppins', 'La princesita' y otras películas geniales para ver en Navidad

La Navidad es una época mágica que además de convertirse en un momento de reunión con las personas que más queremos también sirve para entretenernos y disfrutar de las vacaciones. Y que mejor que divertirse viendo películas que sean adecuadas para toda la familia y entretenidas cómo está lista que nunca conseguirá pasar de moda.

'Mary Poppins'

La música cobra mucho protagonismo en Mary Poppins, una película repleta de fantasía e imaginación que fue producida por Walt Disney y que se estrenó en el año 1964. Está cinta está basada en la serie de novelas escritas por Pamela Lyndon Travers. Una de las novedades de este filme es que consigue combinar imágenes reales con otras de imaginación y estuvo protagonizada por Julie Andrews en el papel de Mary Poppins, que da vida a una niñera mágica que llega una familia en Londres y consigue mejorar su estilo de vida.

Fotograma de 'Mary Poppins'Fotograma de 'Mary Poppins'

Su acogida fue tan grande que consiguió estar nominada a trece premios Oscar, consiguiendo cinco de estos títulos. Pese a todos los años que tiene, tampoco deja de pasar de moda e incluso consigue estar de actualidad aunque se haya estrenado no hace mucho una nueva versión.

'La princesita'

Esta película estrenada en 1995 fue dirigida por Alfonso Cuarón y consiguió muy buenas críticas. Está protagonizada por Eleanor Bron, Liam Cunningham y Liesel Matthews. La cinta trata sobre la vida de Sara Crewe que es una niña británica que en un principio vive en la India junto a su padre, un rico empresario viudo. Pero en el momento en el que estalla la Primera Guerra Mundial él se alista al ejército y deja a su hija en un prestigioso internado ubicado Nueva York.

Fotograma de 'La princesita'Fotograma de 'La princesita'

Pese a que disfruta a rodeada de sus compañeras de internado, es la directora la que intenta acabar con todo lo que le hace ilusión. Y las cosas empeoran mucho más cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, por lo que para poder continuar en el internado tendrá que trabajar como sirvienta para la directora y gracias a su gran imaginación consigue salir adelante.

'Solo en casa'

'Solo en casa' se ha convertido en una de las películas más vistas durante la época navideña a pesar de que tenga más de 30 años. La película está protagonizada por Macaulay Culkin y dirigida por Chris Columbus. Además fue estrenada en 1990 y el protagonista da vida a un niño de 8 años que vive en Chicago y que se queda solo en casa cuando su familia se va a París para pasar la Navidad.

Fotograma de 'Solo en casa'Fotograma de 'Solo en casa'

El pequeño se queda solo en casa por error y vive una serie de aventuras que parece que nunca pasarán de moda. Consiguió ser una de las películas más taquilleras y año tras año sigue siendo una de las películas que más divierte a la audiencia.

'El jardín secreto'

Esta no es la primera versión que existe de esta película, pero puede que sea una de las más bonitas. El jardín secreto es una película británica de fantasía que fue estrenada en 1993 y que está basada en la novela homónima de Frances Hodgson Burnett. La película trata de la vida de una niña llamada a Mary, británica pero nacida en la India, y que se envía de Inglaterra después de que sus padres hayan fallecido víctimas de un terremoto.

Fotograma de 'El jardín secreto'Fotograma de 'El jardín secreto'

Es en este país en el que comienza a vivir en una lujosa casa de su tío al que nunca ha visto. De momento consigue tener relación con una estricta ama de llaves que se ocupa de sus cuidados, pero poco a poco va descubriendo los misterios que rodean esta casa que pertenecía a su tía, entre ellos un jardín secreto y la presencia de un primo del que nunca había oído hablar.

'Las aventuras de Samantha'

De nuevo la historia de una niña huérfana se convierte en la trama de una película. En este caso se trata de la vida de Samantha que comienza a vivir con su abuela rica allá por el año 1904 después de que haya perdido a sus padres.

Fotograma de 'Las aventuras de Samantha'Fotograma de 'Las aventuras de Samantha'

Su mundo cambio en el momento en el que conocen a Nellie, una joven que sirve en casa de una familia acaudalada. Juntas consiguen entablar una amistad y Samantha consiga romper con los estereotipos de la época relacionándose con niños que no pertenecen a su clase social. La película fue estrenada en el año 2004 yo está protagonizada por Anna Sophia Robb y Mia Farrow.

'Una pandilla de pillos'

Mítica donde las haya, ' una pandilla de pillos' es una película ideal para ver en familia en cualquier época del año. Esta cinta fue estrenada en 1994 y se trata de una adaptación de 'Our Gang', una serie de cortometrajes que salieron a la luz en 1920, 1930 y 1940, y que se centraban las aventuras de un grupo de niños de un vecindario.

Fotograma de 'una pandilla de pillos'Fotograma de 'una pandilla de pillos'

Spanky y los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" son algunos de los protagonistas, pero Alfalfa se ha enamorado de Darla, amenazando la existencia del club que es solo para chicos. También deberán enfrentarse a los matones de su barrio y a otros problemas como la destrucción de su centro de operaciones.

'Madeline'

Estrenará 1998 se trata una adaptación cinematográfica de cuatro los libros de la serie Madeleine escritos por Ludwig Bemelmans. La película está inspirada en París en 1956, lugar en el que vive una niña traviesa llamada Madeleine que es huérfana y estudia en un internado dirigido por la señorita clavel qué es una simpática monja.

Fotograma de 'Madeline'Pie de foto

Cuando la pequeña Madeline se entera de que tras la muerte de la Señora Covingston será su marido el que se encargará del internado y podría quedar en venta, decide hacer lo imposible para impedirlo a toda costa con ayuda del resto de niñas y su vecino Pepito.

'Pollyanna (2003)'

La vida de una niña huérfana que también es alegre y optimista y que tras la muerte de su padre se va a vivir con su tía Polly. Su tía es una mujer adinerada, soltera y con un marcado carácter que no quiere que ningún momento Pollyanna menciona a su padre.

Fotograma de 'Pollyanna'Fotograma de 'Pollyanna'

Esta es la historia de una niña que además consigue sacar lo mejor de sí mismo a los habitantes de un pueblo lleno de gruñones consiguiendo transformar su vida y la de su tía. Pero un grave accidente trunca sus planes de manera inesperada

Te puede interesar