Las mejores películas de Angelina Jolie

Las mejores películas de Angelina Jolie

Drama, suspense, aventura... nada se le resiste a una de las mejores actrices que ha pasado por Hollywood.

Las mejores películas de Angelina Jolie

Algunos papeles que ha marcado de manera significativa la carrera profesional de Angelina Jolie, no obstante y aunque otros muchos no sean tan sonados, también han tenido un importante relevancia en su profesión y han sido aplaudidos por la crítica. Lo cierto es que la actriz ha demostrado con el paso de los años que su carrera es muy ecléctica y que se adapta a cualquier tipo de género, es más, no solo se conforma con salir delante de la cámara sino también que se ha atrevido a dirigir alguna que otra película.

Acción, comedia, drama, ciencia ficción... Nada se le resiste desde que dio sus primeros pasos en la interpretación. El deseo por formar parte del mundo del cine nació en ella desde que era pequeña puesto que su padre, John Voight, también es actor. Su primer papel le llegó en 1982 al lado de él, pero se dice que su debut como tal llego en 1993 en la película 'Cyborg 2: la sombra de cristal'.

'El coleccionista de huesos'

En esta película Jolie da vida a una policía novata Amelia Donaghy que comienza a trabajar con el forense Lincoln Rhyme para encontrar a un asesino en serie que colecciona los huesos de sus víctimas. lo cierto es que entabla una relación especial con el forense que está parcialmente retirado después e haber acabado tetrapléjico tras un accidente.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'El coleccionista de huesos'Angelina Jolie en un fotograma de la película 'El coleccionista de huesos'

Una joven Angelina Jolie se mete de lleno en el papel de uno de los protagonistas, y hay quienes recuerdan viendo esta cinta a 'Seven', protagonizada por Brad Pitt, su exmarido. La actriz consiguió muy buenas críticas y la recepción de la película también fue aceptable.

'Maléfica'

La actriz quiso dar vida a una auténtica villana de Disney para que sus hijos tuvieran un recuerdo especial de ella. La actriz se puso en la piel de la mala de 'La Bella Durmiente', aunque en esta versión no lo es tanto, con una caracterización única y muy especial.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Maléfica'Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Maléfica'

Eso sí, ella ha reconocido que sus hijos se asustaron con su caracterización y cuando la vieron disfrazada se tuvo que quitar todo de inmediato para que vieran que su mamá estaba detrás de este traje. La actriz estuvo unida a este proyecto tres años antes de que la película fuera estrenada, por lo que estuvo muy involucrada.

'Salt'

En esta película -como pasa en otras tantas de la actriz- Jolie se pone en la piel de una agente de la CIA, dando vida a Evelyn Sant, quien hace un juramento de honor a su país, pero se pone en entredicho cuando un desertor la acusa de espía rusa. En esta película no se sale de su línea, ya que dar vida a agentes de este tipo es su 'especialidad'.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Salt'Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Salt'

Pese a que ella está rompedora y brutal en el esta cinta, la película no fue muy bien recibida por la crítica, recibiendo comentarios mixtos, tanto positivos como negativos en cuanto al argumento y también sobre su actuación.

'Tomb Rider'

Sin duda alguna uno de los personajes más emblemáticos a los que ha dado vida Angelina Jolie es Lara Croft, papel en el que se ha metido en dos ocasiones, en dos películas de 'Tomb Raider'. Estas películas están basadas en los populares videojuegos y ella se metió en la piel de este personaje femenino que se trata de una aventurera que no tiene ningún tipo de miedo a lo desconocido ni tampoco las fuerzas sobrenaturales a las que se pueda enfrentar. La primera película de 'Tomb Raider' en la que participo se estrenó en 2001 y la segunda 2 años más tarde.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Tomb Rider'Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Tomb Rider'

Pese a que siguió sonando su nombre para la próxima, fue Alicia Vikander la que dio vida a este personaje de ficción. La sensualidad de Jolie es un elemento clave para dar vida a Lara Croft, pero no continuó formando parte de la aventura.

'Gia'

Pese a que no se estrenó en los cines, 'Gia' es una película de gran importancia en la carrera profesional de Jolie. En ella dio vida a Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70, quien llega a Nueva York para triunfar en la moda.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Gia'Fotograma de la película 'Gia'

Pese a que no se trate de la primera actuación de Angelina, sí es la que la a a conocer como adulta, y aunque no se estrenó en el cine, su impecable actuación consiguió que esta cinta fuera recordada. La película se estrenó en 1997 y en ella se tratan temas como la bisexualidad, las drogas o la autodestrucción cuando se llega a lo más alto.

'Inocencia interrumpida'

Uno de los papeles más exigentes de la carrera de Angelina Jolie fue en Inocencia interrumpida. En esta película se metió en la piel de Lisa y gracias a él consiguió alzarse con el premio Oscar a mejor actriz de reparto. Esta película está basada en hechos reales retratan una historia ubicada a finales de los años 60, centrada en Susana Kaysen, una joven que es diagnosticada con un trastorno de la personalidad. La protagonista de la cinta fue Winona Ryder quien conoce a Alisa que es interpretada por Angelina Jolie en un centro psiquiátrico.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Inocencia interrumpida'Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Inocencia interrumpida'

Pese a que su recaudación en la taquilla no fue nada alentadora, con el paso de los años esta película se ha convertido en una obra de culto. La película fue estrenada en el año 1999 y fue en el año 2000 cuando la actriz consiguió el premio. Otros rostros conocidos que participaron junto a Winona Ryder y Angelina Jolie fueron Brittany Murphy, Elisabeth Moss o Whoopi Goldberg.

'Vidas ajenas'

Ser una agente de la Policía parece que es un clásico dentro de los papeles que protagoniza Angelina Jolie, y en esta trabajó al lado de Ethan Hawke. La actriz dio vida a una investigadora del FBI, la agente especial Illeana Scott, quien busca a un asesino que cree que se mete en la piel de sus víctimas, adoptando sus vidas, de ahí el título de la película.

Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Vidas ajenas'Angelina Jolie en un fotograma de la película 'Vidas ajenas'

Lo mejor de la trama de la cinta es que culmina con un final bastante inesperado, con el toque maestro de Jolie, atravesando un arco de transformación muy necesario para que la cinta tuviera sentido y consiguiera dejar huella en el espectador.

'El intercambio'

Para protagonizar el intercambio Angelina Jolie se puso en manos del famoso cineasta Clint Eastwood y también está basada en una historia real que tuvo lugar en 1920. En esta película La Florida vida a una madre coraje llamada Christine Collins quien llega a su casa tras el trabajo y descubre que su hijo Walter ha desaparecido. Es en ese momento cuando comienza una búsqueda incansable de su hijo a pesar de que sienta que el mundo incluso la policía están en su contra.

Angelina Jolie en un fotograma de 'El intercambio'Fotograma de 'El intercambio'

En este papel se sale un poco de la línea de la aventura o la ciencia ficción para formar parte de una historia más emotiva. El director de la cinta de llegó a decir que la actriz había conseguido meterse de lleno en el papel debido a su lado más maternal, puesto que tiene seis hijos.

'Un corazón invencible'

Puede quedar vida a Mariane Pearl en 'El corazón invencible' sea uno de los papeles más desconocidos de Jolie, incluso resulta algo difícil reconocerla porque su físico está bastante cambiado. Se la caracterizó con la piel más morena, ojos oscuros y pelo rizado para dar vida a la mujer del periodista de Wall Street Journal Daniel Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. En este film se narra la búsqueda incansable de su mujer en colaboración con el ejército de la coalición internacional y de otras numerosas organizaciones.

Angelina Jolie en un fotograma de 'Un corazón invencible'Angelina Jolie en un fotograma de 'Un corazón invencible'

La película fue estrenada en 2007 y fue producida por Brad Pitt, y fue muy aplaudida por la crítica puesto que se muestra una historia humanizada desde una perspectiva única. El aspecto más 'sensualizado' de Jolie y que además está vinculado indiscutiblemente a Hollywood se queda de lado en una protagonista que se despoja de las apariencias y se exprime por completo en buscar de su marido.

Te puede interesar