Tom Cruise

Tom Cruise

Nombre Thomas

Apellidos Cruise Mapother IV

Profesión Actor

Edad 56 años (03 Julio 1962) Cáncer

Nació en Siracusa (Nueva York), Estados Unidos

CónyugesKatie Holmes (2006 - 2012), Nicole Kidman (1990 - 2001)

Biografía de Thomas Cruise Mapother IV

Tom Cruise nació en 1962 en Syracuse, Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Mary Lee, una vendedora, y de Thomas Cruise Mapother III, un ingeniero eléctrico que falleció de cáncer en 1984. Tiene tres hermanas llamadas Lee Anne, Marian y Cass.

Debido al trabajo del padre, la familia Cruise residió en distintas localidades durante la niñez de Tom Cruise, estableciéndose en Ottawa, Missouri o Louisville. Cuando sus padres se divorciaron en 1974, él y sus hermanas fueron a vivir con su madre a Taylosville Road, ubicada en el estado de Kentucky. Mary Lee contrajo matrimonio más tarde con Joe South.

En su infancia Cruise barajó la posibilidad de convertirse en sacerdote e incluso gracias a una beca estuvo estudiando durante un año en un seminario franciscano de Cincinnati. Después de abandonar esta instrucción religiosa, destacó en el instituto practicando con éxito diversas actividades atléticas, en especial la lucha libre. Una lesión en la rodilla provocó el abandono de esta actividad y el definitivo acercamiento al mundo de la interpretación.

Tras realizar sus primeros pinitos en producciones teatrales estudiantiles, como el musical 'Ellos y Ellas', Tom se mudó a Nueva York para intentar convertirse en actor profesional, recibiendo clases nocturnas de interpretación mientras probaba suerte presentándose a castings.

En 1981, logró debutar en el cine bajo dirección del director italiano Franco Zeffirelli en la película 'Endless Love'. En 1983, consiguió alcanzar la fama con 'Risky Business' y 'Rebeldes'. Más tarde intervino en películas como 'Legend', 'Top Gun', 'El Color Del Dinero', 'Rain Man', 'Cocktail' o 'Nacido El Cuatro De Julio?. Por esta última, ganó su primer Globo de Oro, consiguiendo también su primera nominación al Oscar.

En 1987 se casa con Mimi Rogers hasta 1990. En diciembre de 1990, se casó con Nicole Kidman, luego de haberla conocido en el rodaje de 'Dias de Trueno'. La pareja se divorció en 2001. Ambos adoptaron dos niños, Isabella Jane y Connor Anthony.

En la década de los 90, Cruise volvió a ser nominado al premio Oscar por 'Jerry Maguire' y 'Magnolia'. Por ambas películas obtuvo Globos de Oro. En el 2000, grabó 'Mision Imposible 2' en la que también participaron Dougray Scott y Brendan Gleeson. Al año siguiente fue el protagonista de 'Vanilla Sky' con Cameron Díaz y Penelope Cruz. Con esta última tuvo un noviazgo que duró hasta 2004.

En el 2002, fue elegido por Steven Spielberg para liderar 'Minority Report' junto a Colin Farrel. En el 2003, fue seleccionado para el drama de Edward Zwick, 'El último Samurai'. En el 2004, interpretó al sociopata Vicent en 'Collateral'.

En 2005, trabajó nuevamente con Steven Spielberg, en 'La guerra de los Mundos'. En abril de ese año comenzó una relación con Katie Holmes, y en junio, anunció que le había propuesto matrimonio. La pareja se casó el 18 de noviembre del 2006 y en abril Katie dio a luz a Suri, la primera hija de la pareja. También en ese año, realizó la tercera película 'Mision Imposible', que volvería a ser un éxito. En 2007, se le vio en Leones por Corderos' con Meryl Streep y Robert Redford.

Durante 2008, interpreta al mayor Claus Von Stauffenberg, militar alemán que atentó contra Hitler, en la película de 'Valkiria'. En 'Noche y Día' (2010) era un espía al lado de Cameron Diaz.

En el año 2011 volvió a ser Ethan Hunt en 'Misión Imposible: Procolo Fantasma', película dirigida por Brad Bird. Cuatro años después repitió en 'Misión Imposible: Nación Secreta'.

En junio de 2012, Katie Holmes pidió el divorcio de Cruise alegando diferencias irreconciliables y la custodia de Suri.

En 2014, co-protagonizó junto a Emily Blunt el film de ciencia-ficción 'Al Filo Del Mañana' y en 2017 estrenó 'La Momia', película co-protagonizada por Annabelle Wallis y Sofia Boutella. El mismo año protagonizó 'Barry Seal: El Traficante', film ambientado en los años 80 en el que Tom interpretó a un personaje real, un piloto introducido en el narcotráfico colombiano como infiltrado de la CIA.

Noticias de Tom Cruise

Fotos de Tom Cruise

Síguenos en redes