Cómo 'Blonde' ha cambiado la carrera de Ana de Armas pese a no ser una película brillante

BRILLANDO

Cómo 'Blonde' ha cambiado la carrera de Ana de Armas pese a no ser una película brillante

La actriz ha conseguido ser muy aplaudida por la crítica por haber conseguido dar vida a Marilyn Monroe de una manera tan creíble.

Cómo 'Blonde' ha cambiado la carrera de Ana de Armas pese a no ser una película brillante

No. Blonde no ha conseguido cautivar a la audiencia que ha podido disfrutar de esta película o más bien sufrirla a través de la plataforma Netflix. Y es que esta no es una película biográfica de Marilyn Monroe sino un biopic basado en la vida de la estrella qué es voz algunos momentos que supuestamente ella podría haber vivido. Andrew Dominik ha querido retratar un icono, un mito, o más bien como la vida de una estrella se fue haciendo añicos desde el principio de sus días.

Ana de Armas dando vida a Marilyn Monroe en 'Blonde'Ana de Armas dando vida a Marilyn Monroe en 'Blonde'

Frente a la cámara se ha puesto una soberbia Ana de Armas, que ha conseguido cautivar a la audiencia a pesar de que la historia no se haya contado como muchos esperaban. La película no ha conseguido encantar, pero ella sí, y lo ha hecho a través del retrato de las humillaciones, de los anhelos, del dolor, de la tristeza, del sexo y la sexualidad o de lo que muchos piensan que es la fama. Sin querer puede que se haya convertido en la película del año, pero muchos no saben el motivo real. Quizás que Ana de Armas haya metido también en la piel de Marilyn Monroe tenga mucho que ver.

Y es que está cinta sin ningún lugar a dudas ha conseguido cambiar la carrera cinematográfica de la actriz. Basada en la novela de Joyce Carol Oates, la película en sí es todo lo contrario a lo que se considera un biopic, porque no se hace un retrato genérico, sino que más bien se ha centrado en todas las miserias que fue arrastrando Marilyn Monroe a lo largo de su vida hasta que murió. Esta cinta, sin embargo, es una puesta bastante arriesgada y el director no le ha importado lo más mínimo porque ha generado mucha controversia y porque a pesar de que no haya encantado sí que se está hablando de la película.

Ana de Armas en uno de los fotogramas de 'Blonde'Ana de Armas en uno de los fotogramas de 'Blonde'

Y como una buena actriz que se precie, que siempre ha arrastrado el lastre, el estigma de su nacionalidad por ser cubana y por haber llegado a Estados Unidos sin saber ni una pizca de inglés, ha escalado pasos, ha logrado llegar a la cresta de la ola por su esfuerzo y su tesón, por su voluntad por hacer las cosas bien, a sabiendas de todas las críticas negativas que muchas veces ha recibido debido a los prejuicios de los espectadores, incluso de sus compañeros.

Un trabajo soberbio

Tan bien lo ha logrado hacer que incluso su nombre ha llegado a sonar para convertirse en una de las candidatas a ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz, no obstante, eso está por verse en el momento en el que lleguen las nominaciones. Las razones por las que merece ganar este premio son varios, como que es complicado meterse en la piel de un personaje tan conocido del siglo XX, idealizado, a pesar de que en realidad no se conozca tanto de su dolor y de la dualidad que existía entre el personaje de Marilyn Monroe, y la persona, Norma Jean.

Ana de Armas, pensativa en 'Blonde'Ana de Armas, pensativa en 'Blonde'

Tan de lleno se metió en el papel que Ana de Armas ha llegado a confesar que sintió el espíritu de la fallecida como una presencia en el rodaje. La intérprete ha ido labrándose un camino cada vez más notable desde su aparición en películas independientes como 'Toc Toc' hasta ser una gran revelación en 'Blade Runner 2049', 'Puñales por la espalda' o la última entrega de 007, 'Sin tiempo para morir'.

La deuda pendiente de Hollywood

Asimismo, su candidatura sería una deuda saldada por parte de Hollywood, por eso de que en cierto modo debe algo a las latinas. En 95 años de historia de los premios Oscar, solo cuatro latinas han sido nominadas en la categoría de mejor actriz y ninguna ha conseguido llevarse el premio a casa, así que ya es hora de que una lo consiga.

Ana de Armas con Adrien Brody en un fotograma de 'Blonde'Ana de Armas con Adrien Brody en un fotograma de 'Blonde'

La crítica no ha dudado en aplaudir su trabajo, hasta tal punto que recibió 14 minutos de ovación en la premiere del filme en el Festival de Cine de Venecia. La hispano-cubana ya está entre las 10 actrices favoritas para conseguir la nominación según varias webs especializadas. Y qué decir de la buena publicidad que aportaría a Netflix, una plataforma que en realidad está un poco de capa caída, consiguiendo que una de sus películas estrenadas en 2022 gane una estatuilla.

Sea como fuere, falta mucho para que llegue ese momento, aunque sí es cierto que su nombre ha sonado en poco tiempo bastante y que pese a que la cinta no ha conseguido generar críticas positivas, la actuación de Ana de Armas aporta un plus más que necesario para que 'Blonde' no pase desapercibida y muchas personas quieran disfrutar de ella.

Te puede interesar