Solange Knowles se queja de racismo en los Grammy 2017 tras la derrota de Beyoncé en Mejor Álbum del Año

ENFADADA

Solange Knowles se queja de racismo en los Grammy 2017 tras la derrota de Beyoncé en Mejor Álbum del Año

La cantante Solange Knowles ha mostrado en su cuenta de Twitter su queja contra los Premios Grammy 2017. La artista cree que existe un trato discriminatorio contra los artistas negros.

Solange Knowles se queja de racismo en los Grammy 2017 tras la derrota de Beyoncé en Mejor Álbum del Año

Como todas las entregas de premios, los Grammys de 2017 han traído consigo la resaca del día después. En la quincuagésima novena edición de la entrega de galardones de la música, Adele se convirtió en la ganadora por goleada. La británica consiguió cinco premios mientras que su oponente Beyoncé tan solo se fue a casa con dos reconocimientos.

Solange Knowles en la alfombra roja de los Premios Grammy 2017Solange Knowles en la alfombra roja de los Premios Grammy 2017

Pues bien, la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, ha sido quien ha iniciado la primera queja después de que se celebrase la gala de los Premios Grammy 2017. Todo comenzó propiciado por Frank Ocean. El cantante publicó en su blog de Tumblr un post en el que explicaba su ausencia en la ceremonia. El ganador de dos Grammys mostró su disconformidad al ver un "sesgo cultural" entre los ganadores de estos premios.

Frank Ocean no es el único artista que piensa de esta manera y es que otros cantantes como Kanye West y Justin Bieber tampoco quisieron acudir a la celebración al ver un trato racista contra los intérpretes. Además, cuando Adele ganó a Beyoncé en la categoría Mejor Álbum del Año también mostró su sorpresa. "No puedo aceptar este premio aunque este muy honrada y agradecida" alegaba la británica mientras rompía el Grammy en dos para compartirlo con la mujer de Jay Z.

Beyoncé y Solange Knowles en el aniversario de la fundación 'Chime For Change'Beyoncé y Solange Knowles en el aniversario de la fundación 'Chime For Change'

Al acabar la ceremonia y al coronarse Beyoncé como una de las 'perdedoras' de la gala, su hermana Solange Knowles prosiguió la polémica. La artista compartió el post de Fran Ocean en su cuenta oficial de Twitter y además escribió otros tuits donde le daba la razón a su compañero de profesión. "Solo ha habido dos ganadores negros en los últimos 20 años en la categoría Mejor Álbum del Año cuando más de 200 artistas negros han publicado discos" publicaba Solange Knowles. Minutos después, la cantante borraba estos mensajes de su red social. Una decisión que no se comprende del todo ya que Beyoncé se ha consolidado como la artista con más premios Grammy en toda la historia y ella misma ganó otro galardón en la categoría Mejor Canción R&B.

Beyoncé se concentra en Coachella

Por su parte, Beyoncé no se ha querido pronunciar y ha dejado que los apoyos y las críticas acechen a su hermana pequeña. Lo que sí que se ha podido confirmar es que la intérprete de 'Formation' participará en el Festival Coachella que se celebra en California. La dirección y la productora del evento confirmaron la actuación de la artista pero meses después cuando se desveló el embarazo de la artista las alarmas saltaron al barajarse la posibilidad de una posible cancelación. Ha sido ahora cuando el portal de noticias Us Weekly ha confirmado que en los últimos días Beyoncé ha estado realizando los ensayos para ofrecer el mayor show en este Festival.

Te puede interesar