Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde y el equipo de 'Invasor' presentan la película en Madrid

PRESENTACIÓN

Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde y el equipo de 'Invasor' presentan la película en Madrid

La nueva película de Daniel Calparsoro, ofrece un thriller de acción trepidante y repleto de suspense, ambientado en la famosa guerra de Irak.

Daniel Calparsoro, Antonio de la Torre y Alberto Ammann presentan 'Invasor' en MadridDaniel Calparsoro, Antonio de la Torre y Alberto Ammann presentan 'Invasor' en Madrid

Todo el reparto, con excepción de Inma Cuesta, ha asistido a la presentación de 'Invasor' nueva película de Daniel Calparsoro. El film que cuenta en la producción con los encargados de 'Celda 211', narra la historia de Pablo (Alberto Ammann), un médico militar destinado en Irak que se convertirá en héroe de guerra cuando su convoy sea atacado por una mina. Una vez en España, y al no recordar gran parte de lo sucedido, decide ponerse a investigar. Pero ya se sabe que hay verdades que son mejor no destapar...

La película, que ha contado con un limitado presupuesto, dice no tener nada que envidiar a las producciones estadounidenses que se estrenan con esta temática. Confiesan que lo más difícil, ha sido encontrar el tono exacto para que lo que acontece pueda ser creíble para el espectador.

Posible candidata a los Goya

Tanto Alberto Ammann como Antonio de la Torre nos han hablado sobre la preparación de sus personajes. Los dos, tuvieron que ver una serie de documentales donde se mostraba la vida de los soldados en misión de paz. También agradecen el haber contado con el asesoramiento de médicos que les guiaban en las escenas en las que tenían que realizar alguna intervención.

Antonio de la Torre y Alberto Ammann presentan en Madrid la película 'Invasor'Antonio de la Torre y Alberto Ammann presentan en Madrid la película 'Invasor'

Ammann, con respecto a su personaje, dice que lo que le atrajo de él fue que tiene un serio problema que lo hace atrayente. "Este problema se genera porque hay un trozo de su alma que está en un sitio pasado y que lo hace estar como ausente". También cuenta que el director se implicó tanto en el rodaje que lo acompañaba en el agua en las escenas acuáticas.

Karra Elejalde no ha dejado de bromear durante todas sus intervenciones, pese a que él interpreta al villano de la función. Dice que lo que le atrajo del personaje fue la posibilidad de trabajar su punto de honestidad. "Es un tío honesto, pues todo lo que dice lo cumple..."

Los productores han afirmado que intentarán que esta sea una de las potentes candidatas para la próxima gala de los premios Goya, junto con otras películas como 'Blancanieves' y 'Grupo 7'.

El reparto de 'Invasor' presenta la película en MadridEl reparto de 'Invasor' presenta la película en Madrid

Novela de Fernando Marías

El guion esta inspirado en la novela homónima del escritor bilbaíno. Pese a ello, nos han confesado que de ésta solo han cogido los personajes y el tono, pues el resultado final esta más cercano a un thriller de acción que a la retrospección que se planteaba en la novela. Las escenas de acción están muy conseguidas, por lo que nos encontramos ante una película trepidante que no deja en ningún momento dar un respiro al espectador. Las localizaciones se han realizado completamente en España. Recreándose en las Islas Canarias el conflicto bélico, mientras que el resto de la trama se desarrolla en la ciudad de A Coruña.

'Invasor' se estrena el próximo viernes 30 de noviembre, ofreciendo un espectáculo diferente a lo que nos tiene acostumbrado el cine español. ¡No se la pierdan!

Te puede interesar