Alberto Ammann

Alberto Ammann

Nombre Alberto

Apellidos Ammann

Profesión Actor

Edad 42 años (00 1978)

Nació en Córdoba, Argentina

Biografía de Alberto Ammann

Alberto Ammann es un actor argentino nacido el 20 de octubre de 1978 en Córdoba. Hijo del periodista y político del Partido Humanista de Argentina Luis Alberto Ammann y de Nélida Rey, él y su familia emigraron a España con tan solo 2 años de edad a causa del régimen dictatorial en el país. Tras finalizar el régimen, el intérprete volvió a Argentina, donde recibió clases de interpretación de la mano de Juan Carlos Corazza. No obstante, tiempo después regresaría a España, donde mayor fama ha cosechado.

El filme donde se daría a conocer en la gran pantalla nacional es en 'Celda 211', en 2009. En la película, Ammann encarna a Juan Oliver, un hombre de buena fe que, no obstante se encuentra en una situación de gran tensión y que descubre cosas de sí mismo que ni tan solo se habría esperado. Algo que se enfrenta al ambiente casi bélico de las cárceles que protagoniza Luis Tosar.

En 2010, Ammann protagonizaría su primer filme en 'Lope', en la que se metería en la piel del mismísimo Lope de Vega y adoptaría su destreza en la poesía y el teatro, y en la que coincidiría de nuevo junto a Tosar y, además, Leonor Watling y Pilar López de Ayala. El mismo año, participaría en la miniserie de televisión 'No soy como tú'. Además, comenzaría a salir con la también actriz Clara Méndez-Leite. Un año después, en 2011, Ammann participaría en el filme 'Eva', protagonizado por el actor hispanoalemán Daniel Brühl y Marta Etura. El filme, ambientado en el año 2041, recrea un mundo en el que los seres humanos conviven junto a criaturas cibernéticas. En este caso, Ammann ejerce del hermano del protagonista que se ve atormentado por este al meterse en la vida sentimental de su novia y convertir la relación en un triángulo amoroso.

En 2012, Ammann volverá a ser protagonista en 'Invasor', junto a Antonio de la Torre, Karra Ejalde e Inma Cuesta. En este caso, interpretará a un médico militar español que está de misión humanitaria en plena guerra de Irak, lo que les supondrá que deberán esconder para proteger sus propias vidas. El filme obtuvo 5 nominaciones a los Goya, aunque ningún galardón.

En 2013, realizaría un filme en Argentina junto al omnipresente en los cines del país, Ricardo Darín, en 'Tesis sobre un homicidio'. En ella, Ammann se meterá en la piel de un asesino de la facultad de Derecho y uno de los alumnos más brillantes de Roberto Bermúdez, interpretado por Darín, que tratará de esconder el crimen. El mismo año, Ammann participará en 'Combustión', junto a Adriana Ugarte y María Castro, en el que una tercera persona se interpone en una relación que en principio acabaría en boda. También tendría un rol menor en 2013 en 'Mindscape'.

En 2014, Ammann sería coprotagonista del filme 'Betibú' junto a José Coronado y Mercedes Morán. Un año después, también participaría en 'La deuda'. Junto a Stephen Dorff y Carlos Bardem. Este filme narra las experiencias vitales de tres personas que pertenecen a clases sociales distintas que se ven obligados a aunar sus fuerzas para cumplir sus objetivos. En 2015, también aparecería en la serie de Netflix 'Narcos'. Un año después, volvería a la pequeña pantalla para la serie 'Marte'. Además, en 2018 retomaría también el mundo de las series en la producción de Antena 3 'Apaches', que solo duró de enero a marzo de ese año.

Noticias de Alberto Ammann

Fotos de Alberto Ammann

Síguenos en redes