Bernabé Fernández

Bernabé Fernández

Nombre Bernabé

Apellidos Fernández

Profesión Actor

Edad 39 años (22 Abril 1981) Tauro

Nació en Madrid, España

Biografía de Bernabé Fernández

Bernabé Fernández es un actor que nació el 22 de abril de 1981 en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Comenzó a actuar a los 15 años, participando en varias obras de teatro amateur como 'Las mujeres sabias' o 'Las bacantes'. Al año siguiente comenzó a estudiar interpretación en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, lo que le abrió las puertas para realizar sus primeros pinitos en televisión.

De este modo, Fernández debutó en la pequeña pantalla apareciendo en varios episodios de la popular 'Médico de familia', una serie de Emilio Aragón. A partir de ese momento, el actor continuó interpretando papeles más o menos importantes en conocidos shows de la época como 'Compañeros' (1999), '¡Ala... Dina! (2000), 'Al salir de clase' (2000-2001), 'El comisario' (2000-2008) u 'Hospital Central' (2000-2004).

En el año 2000 debutó en la gran pantalla con 'Aunque tú no lo sepas', una película de Juan Vicente Córdoba en la que coincidió con Sílvia Munt, Daniel Guzmán y Eloy Azorín. Al año siguiente quiso reciclar sus conocimientos actorales y volvió a dar clases de interpretación en el teatro de La Guindalera bajo las órdenes del actor alicantino Juan Pastor. En 2006 retomó sus estudios pero en aquella ocasión prefirió hacerlo en Argentina, donde fichó como uno de los personajes principales de la serie 'Alma Pirata', en la que dio vida al director de un periódico.

De vuelta en España, obtuvo pequeños papeles en series como 'Cuenta atrás', 'La chica de ayer' o 'Las chicas de oro', aunque no empezó a hacerse notar hasta 2009, gracias a su interpretación de Pascual en la exitosa comedia 'Aída'. Se incorporó al reparto de la última temporada de 'El internado' en 2010, y ese mismo año obtuvo el papel por el que se ha hecho más conocido: el del cura Andrés Palomares en 'El barco', la aclamada serie de Antena 3 en el que un grupo de supervivientes deben hacer frente al fin del mundo. Paralelamente, participó, junto a José Coronado, en la cinta 'No habrá paz para los malvados', ganadora de 5 Premios Goya entre los que se incluye el de mejor película.

En las tablas destaca por 'Romeo', una obra de teatro basada en la mítica obra de William Shakespeare en la que interpretó a Benvolio durante una gira por toda España entre 2012 y 2013. Justo en ese año comenzó a participar como personaje fijo en 'Amar es para siempre', interpretando a Samuel Esteban, el profesor del barrio en el que la trama de la serie se desarrolla. En 2014 finaliza su trabajo en esta ficción y durante tres años participa en otros shows importantes de manera episódica como 'El ministerio del tiempo' en 2014 o 'Temporada baja' y 'Águila roja' en 2016.

Al año siguiente, es fichado para hacer de malo malísimo en 'Servir y proteger', el show policíaco de Televisión Española. Durante aquel momento también formó parte del elenco de 'Obra de dios', una producción teatral de Tamzin Towsend en la que interpreta a un ángel y cuyo reparto lo completan los actores Mariano Peña; con el que ya coincidió en 'Aída', y Chema Rodríguez.

Noticias de Bernabé Fernández

Fotos de Bernabé Fernández

Síguenos en redes