Los 5 papeles más destacados de Jesse Williams, actor de 'Anatomía de Grey'

35 CUMPLEAÑOS

Los 5 papeles más destacados de Jesse Williams, actor de 'Anatomía de Grey'

Con motivo de su 35 cumpleaños, hacemos un repaso por los cinco papeles más importantes de la carrera del actor estadounidense, conocido por su papel de Jackson Avery en la serie 'Anatomía de Grey'.

Los 5 papeles más destacados de Jesse Williams, actor de 'Anatomía de Grey'

Jesse Wesley Williams nació el 5 de agosto de 1981 en Chicago. Hijo de un padre afroamericano y de una madre sueca, Williams se graduó en Estudios Afroamericanos y Artes Fílmicas y Audiovisuales en la Temple University de Filadelfia para más tarde dar clase de Inglés, Estudios sobre África y Estudios Americanos en un instituto público de su ciudad. Sin embargo, pronto dejaría su profesión de maestro para dedicarse a su gran pasión.

Jesse Williams y su esposa, Aryn Drake-LeeJesse Williams y su esposa, Aryn Drake-Lee

Padre de dos hijos, fruto de su matrimonio con Aryn Drake-Lee, Jesse Williams comenzó en el mundo de la interpretación a finales de la pasada década, mientras compaginaba su labor en el teatro con papeles esporádicos en series de televisión como 'Law & Order' o 'Greek'. Repasamos los 5 papeles más destacados del actor.

1 Leo en la comedia 'Uno para todas 2' (2008)

A finales de los años dos mil, Jesse Williams recibió su primera oportunidad en un largometraje y debutó en la gran pantalla interpretando el papel de Leo en la secuela de 'Uno para todas' (2005), una comedia protagonizada por las actrices Amber Tamblyn, Alexis Bledel, America Ferrera, Blake Lively y Lucy Hale

Jesse Williams en las películas 'Uno para todas 2' y 'Los amos de Brooklyn'Jesse Williams en las películas 'Uno para todas 2' y 'Los amos de Brooklyn'

2 Quinlan en el drama 'Los amos de Brooklyn' (2009)

Un año después de estrenarse en la gran pantalla, Jesse Williams actuó en el drama policiaco 'Los amos de Brooklyn', donde interpreta a un agente llamado Eddie Quinlan. Esta cinta de acción y crimen protagonizada por Richard Gere, Ethan Hawke, Don Cheadle y Wesley Snipes no se estrenó en Estados Unidos hasta 2010 y nuestro país llegó a los cines en junio de 2011.

3 Holden en el thriller 'La cabaña del bosque' (2012)

El mismo año que debutó en el cine y apareció en ocho capítulos de la serie de televisión 'Beyond the Break', Jesse Williams firmó su primer contrato como protagonista en una película, que no se estrenaría hasta cuatro años más tarde. Se trata del thriller de terror 'La cabaña del bosque', donde el actor interpreta al personaje de Holden McCrea

Jesse Williams en las películas 'La cabaña del bosque' y 'El mayordomo'Jesse Williams en las películas 'La cabaña del bosque' y 'El mayordomo'

4 James Lawson en el drama 'El mayordomo' (2013)

En el año 2013, Jesse Williams participó en este aclamado drama basado en hechos reales y dirigido por por Lee Daniels que cosechó dos premios en el Festival de cine de Hollywood, otros dos por la Asociación de Críticos de Cine Africano-Americana, así como múltiples nominaciones en los Premios BAFTA, en los Premios del Sindicato de Actores, en los Critics' Choice Movie Awards o en los People's Choice Awards. En la cinta, el actor pertenece a la parte del elenco que dio vida a personajes históricos, ya que se mete en la piel de James Lawson, una persona real que, curiosamente al igual que el actor, es un activista y profesor americano.

5 Jackson Avery en la serie 'Anatomía de Grey' (2009)

En el año 2009, Jesse Williams dio vida a Keya en el capítulo piloto de 'The Washingtonienne', una serie de HBO producida por Sarah Jessica Parker que, sin embargo, nunca llegó a ver la luz. Pero ese mismo año le llegó su gran oportunidad en la pequeña pantalla, cuando el actor se incorporó a la sexta temporada de 'Anatomía de Grey'.

Jesse Williams interpreta al doctor Jackson Avery en la serie 'Anatomía de Grey'Jesse Williams interpreta al doctor Jackson Avery en la serie 'Anatomía de Grey'

Desde hace siete años, Jesse Williams se mete en la piel del doctor Jackson Avery, un cirujano que llegó al Seattle Grace desde el hospital Mercy West. Un año después se anunció que el personaje había venido para quedarse y el actor se convirtió en parte del elenco fijo de la exitosa serie de ABC, que le lanzó a la fama mundial y donde ya lleva siete temporadas a falta de terminar de rodarse la número 13.

De momento, lo cierto es que no hay mucho más que destacar dentro de la breve filmografía del actor, siendo su papel en 'Anatomía de Grey' el que más popularidad y reconocimiento le ha proporcionado como su premio al Actor de televisión del año en los Young Hollywood Awards 2011 o su nominación a Actor televisivo de drama favorito en los People's Choice Awards 2015.

Jesse Williams en los BET Awards 2016Jesse Williams en los BET Awards 2016

Sin embargo, también es muy notoria su labor como activista y recientemente fue galardonado con el Premio Humanitario en los BET Awards 2016, donde dio un emotivo discurso contra el racismo y la brutalidad policial. Respecto a otros trabajos, Williams ha ejercido como productor en algunos proyectos, ha trabajado de modelo para Kenneth Cole, Tommy Hilfiger o L.L. Bean; ha participado en varios anuncios publicitarios y también ha actuado en videoclips como el de la canción de Rihanna 'Russian Roulette', así como en el del tema de Estelle y John Legend 'Fall in love'.

Te puede interesar