Las 4 películas de Jessica Chastain que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida

TRAYECTORIA

Las 4 películas de Jessica Chastain que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida

A lo largo de su carrera la actriz ha cosechado muchos éxitos, pero hay cuatro que no puedes perderte.

Las 4 películas de Jessica Chastain que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida

Jessica Michelle Howard nació el 24 de marzo de 1977 en Sacramento (California) y con 22 años inició sus estudios de arte dramático. Una vez finalizó su formación en la Escuela Juilliard de Nueva York, una todavía desconocida Jessica Chastain tomó el apellido de soltera de su madre y se lanzó al mundo de la interpretación realizando algunos trabajos para la pequeña pantalla. En 2009 inició su camino hacia el éxito ganando el premio a actriz revelación del Hollywood Film Festival con su interpretación de Rachel Singer en 'La deuda'.

Actualmente, Chastain es una de las actrices más admiradas y queridas de la industria del cine y todo gracias a méritos propios. De todas sus interpretaciones, hay cuatro que no puedes perderte y no puedes pasar sin ver:

Jessica Chastain y Chazz Palminteri en 'Jolene'Jessica Chastain y Chazz Palminteri en 'Jolene'

1 'Jolene'

Jessica Chastain no pudo empezar con mejor pie su carrera cinematográfica. En 2008 recibió el galardón a mejor actriz en el Seattle International Film Festival gracias a su primera película 'Jolene'. Con elogios tales como "impresionante debut de Chastain", creemos que merece la pena ver sus primeros pasos en la gran pantalla como Jolene, una chica huérfana que, tras haber crecido en casas de acogida, con quince años decide lanzarse a la aventura y dejar atrás su triste pasado. De esta manera, el espectador sigue a la joven a lo largo de unos diez años, viviendo su evolución como persona. La actriz estadounidense nos deleita con su buen hacer en un personaje que nada en un mar de emociones y sentimientos a raíz de las diferentes situaciones que experimenta en su vida.

Jessica Chastain y Octavia Spencer en 'Criadas y señoras'Jessica Chastain y Octavia Spencer en 'Criadas y señoras'

2 'Criadas y señoras'

En 2011 pudimos verla en la piel de la atractiva Celia Foote en 'Criadas y señoras', un filme inspirado en los años 60 y el racismo imperante en el Estados Unidos de aquel entonces. El tema es llevado de manera fluida por el director, Tate Taylor, sin caer en dramatismos y aportando toques de humor a la trama sin perder de vista la denuncia social. En ese marco Celia Foote representa a una mujer de la alta sociedad, pero muy diferente al resto de las mujeres ricas de la historia, que tratan de malas maneras a sus sirvientas creyéndose superiores. El personaje de la intérprete estadounidense marca así un fuerte contraste con esas mujeres que la miran con recelo por venir de una familia pobre y haber ascendido en la escala social gracias a su matrimonio con Johnny Foote.

Las interpretaciones de los actores de 'Criadas y señoras' son magistrales, lo que quedó reflejado con el premio del Sindicato de Actores a mejor reparto y en los Oscar de 2012 con la nominación de Viola Davis a mejor actriz y Jessica Chastain y Octavia Spencer a mejor actriz de reparto, galardón que fue a parar a ésta última por su papel de Minny Jackson. Sin embargo, no fue el único reconocimiento al que optó la actriz gracias a esta película, también fue candidata al premio a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro, los BAFTA y el del Sindicato de Actores.

Tal y como afirmaron algunos medios, Jessica Chastain acierta, una vez más, en un nuevo registro en la piel de una ''Marilyn pizpireta'', dándonos la oportunidad de conocer otra faceta de la actriz que nunca antes habíamos visto y mostrándonos cómo sabe moverse con maestría de la extroversión a la frustración que vive su personaje.

Jessica Chastain como Maya en 'La noche más oscura'Jessica Chastain como Maya en 'La noche más oscura'

3 'La noche más oscura'

Jessica Chastain se volvió a quedar sin la estatuilla en la 85ª edición de los Oscar en 2013, donde estaba nominada a mejor actriz por 'La noche más oscura', película de aires documentales dirigida por la primera mujer que ganó el Oscar a mejor directora, Kathryn Bigelow, por 'En tierra hostil'. En esta ocasión, Chastain se lució con Maya, un personaje ficticio inspirado, según varias fuentes, en una agente de la CIA que fue clave en la búsqueda, captura y muerte del (ex)enemigo número uno de Estados Unidos: Osama Bin Laden.

Maya se presenta en un principio como un personaje a la sombra de su compañero Dan (Jason Clarke), pero conforme pasan los minutos adquiere el protagonismo requerido y el espectador conoce la personalidad de la joven agente: fría, decidida, inteligente y tenaz. Un personaje de gran fuerza cuya meta, encontrar al terrorista, llega a convertirse con el transcurso de la historia en su obsesión. Una evolución que la actriz supo llevar a la perfección sin sobreactuaciones y le hizo vencedora del galardón a mejor actriz en película dramática en la 70ª edición de los Globos de Oro en 2013. Su actuación ha llegado a ser definida como soberbia y llena de matices, siendo el personaje de Maya el papel que, hasta el momento, ha dado a la actriz más nominaciones y premios.

Jessica Chastain es la audaz Elizabeth Sloane en 'El caso Sloane'Jessica Chastain es la audaz Elizabeth Sloane en 'El caso Sloane'

4 'El caso Sloane'

Bajo las órdenes de John Madden, director de la premiada 'Shakespeare in Love', Chastain interpretó a Elizabeth Sloane en 'El caso Sloane', un thriller político centrado en la lucha por el poder. La californiana se pone en la piel de una fría y calculadora mujer que busca ganar a cualquier precio. A pesar de ciertos baches e incoherencias en el guion, la historia se sostiene gracias a la protagonista, cuya actuación es calificada por muchos como sublime, definiéndola como una de las mejores interpretaciones de su trayectoria. Hecho que se vio reflejado con su nominación a mejor actriz en los Globos de Oro de este 2017. 'The Guardian' afirmó que Chastain por sí sola impide que el filme se desvíe con su fuerte presencia.

Chastain en la piel de Lucille Sharpe en 'La cumbre escarlata' de Guillermo del ToroChastain en la piel de Lucille Sharpe en 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro

Por supuesto, cabe mencionar su papel como Murphy Cooper en la alabada 'Interstellar' y el de Samantha LaForche en la película independiente 'Take Shelter', protagonizada por Michael Shannon, donde se debate entre proteger a su familia de las obsesiones de su marido o tratar de entenderle, un conflicto personal que la intérprete representa de forma totalmente realista. Sin embargo, tampoco hay que olvidar su actuación de Anna Morales en 'El año más violento' que le valió la nominación de mejor actriz de reparto en la 72ª edición de los Globos de Oro en 2015. Un personaje que se mantiene en un segundo plano como la esposa del protagonista, pero presente a lo largo de la trama, constituyendo un mix perfecto con Oscar Isaac, quien se pone en la piel de Abel Morales.

En definitiva, lo admirable de Jessica Chastain es su capacidad de adaptarse a las distintas personalidades de sus personajes, los cuales han sido muy diferentes entre sí, desde la controladora Lucille Sharpe en 'La cumbre escarlata' hasta la bondadosa Sra. O'Brien en 'El árbol de la vida'. De momento, solo nos queda esperar a ver cómo nos sorprende esta camaleónica actriz con su próximo estreno, 'La casa de la esperanza'. La película, que llegará en junio a los cines de España, se basa en la novela 'The Zookeeper's Wife' de la escritora Diane Ackerman, una historia que retrocede hasta la Segunda Guerra Mundial y se centra en el matrimonio de Jan y Antonina Zabinski, cuidadores del zoo de Varsovia que arriesgaron su vida salvando a cientos de personas y animales tras la invasión de Polonia por el ejército alemán.

Te puede interesar