Gillian Anderson: "Cobraba la mitad de salario que mi compañero David Duchovny en 'Expediente X'"

INJUSTICIA

Gillian Anderson: "Cobraba la mitad de salario que mi compañero David Duchovny en 'Expediente X'"

La actriz de 'Expediente X', Gillian Anderson, ha revelado que los productores de la serie le ofrecieron la mitad del sueldo que a su compañero, David Duchovny.

Gillian Anderson en la gala de entrega de los Producers Guild Awards 2014Gillian Anderson en la gala de entrega de los Producers Guild Awards 2014

"La verdad está ahí fuera" más que nunca, y es que la estrella de la mítica serie 'Expediente X', Gillian Anderson, que hacía el papel de Scully, ha revelado a 'Daily Beast' en una entrevista que los productores de la serie le ofrecieron la mitad del sueldo que al otro protagonista de la serie, el Agente Mulder, David Duchovny, en el relanzamiento de la serie en el canal americano 'Fox'.

La actriz comentó que es muy triste que la oferta que recibió estuviera tan por debajo que la de su compañero. De acuerdo con Anderson, ella ganaba la mitad de dinero que Duchovny cuando la serie empezó en 1993 y que le costó tres años para conseguir la misma cifra.

"Me sorprende que la mayoría de los que me han entrevistado nunca hayan sacado a la luz este hecho, porque es la verdad. Especialmente en un momento en el que las mujeres reclamamos atención sobre esta realidad, en la que nuestros salarios no son equitativos en este negocio, creo que es importante que se escuche y haga ruido. Trabajé muy duro para que se nos pagara justamente y, finalmente, he conseguido llegar lejos con este tema".

Incluso en las entrevistas que le realizaban hace años la gente le decía que no podía creerse lo que le estaba pasando, que no era normal. "Yo siempre respondía que eso solo ocurría antes. Sin embargo, ¡me ha vuelto a pasar! Ahora no sé muy bien qué decir al respecto"

Gillian Anderson y David Duchovny en un descanso del rodaje de 'Expediente X' en VancouverGillian Anderson y David Duchovny en un descanso del rodaje de 'Expediente X' en Vancouver

Anderson también habló en la entrevista al 'Daily Beast' sobre el hecho de que su personaje siempre tenía que mantenerse en una posición en la que quedara por detrás de su compañero masculino. "Creo que al principio, querían que yo fuera el compañero", dijo Anderson "O que, era impensable ver a una mujer dando respuestas inteligentes a un hombre delante de la cámara. Ahí seguramente el público no habría podido hacer frente a ver a la pareja de detectives caminando uno al lado del otro"

La injusticia de salarios en Hollywood

La brecha salarial de Hollywood se ha convertido en un tema especialmente polémico en los últimos años. Una de las que reclamó la importancia de este tema fue la oscarizada Jennifer Lawrence quien reveló que Sony le pagaba menos que a sus coprotagonistas masculinos de 'American Hustle'.

Te puede interesar