Allison Williams

Allison Williams

Nombre Allison

Apellidos Williams

Profesión Actriz

Edad 32 años (13 Abril 1988) Aries

Nació en New Canaan, Connecticut, Estados Unidos

Biografía de Allison Williams

Allison Williams es una actriz, comediante y música americana que nació el 15 de abril de 1988 en New Canaan, Connecticut. Hija de la productora de televisión, Jane Gillan Stoddard, y del presentador de noticias de la NBC, Brian Williams. En el año 2010, a los 22 años, se graduó en inglés por la Universdiad de Yale.

Mientras estudiaba la carrera dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación participando en obras de teatro cómico de improvisación en la escuela 'Just Add Water', así como un papel en la webserie 'College Musical'. El mismo año que se graduó grabó un vídeo musical que consistía en un mashup (mezcla) de las canciones 'Natural Boy' y 'A Beautiful Mine' del músico RJD2, acompañada por un pequeña banda. Hoy en día cuenta ya con más de un millón de visualizaciones.

Al salir de la universidad se mudó a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser actriz. Al principio trabajó como profesora de clases particulares para tener ingresos mientras no pudiese vivir de la interpretación. Al poco de instalarse, recibió la llamada de Judd Apatow, uno de los productores de la que sería la serie 'Girls', que la había visto en el ya mencionado vídeo. Este le propuso presentarse a el casting para uno de los papeles principales, el de 'Marnie', el que finalmente acabó consiguiendo.

En 2011 empezó el rodaje de la serie para HBO y el 12 de abril de 2012 se estrenó. Este sería el comienzo de la carrera profesional de la americana. Mientras tanto, Williams también se dedicó a escribir guiones de pequeñas obras de teatro para 'Funny or die', donde interpretó a Kate Middleton junto al actor y modelo británico Oliver Jackson-Cohel en el papel de Príncipe Guillermo. En el año 2013 también apareció en tres episodios de la serie 'The Mindy Project'.

En cuanto a su vida sentimental, en 2012 la actriz empezó a salir con Ricky Van Veen, el cofundador de la página de internet 'CollegeHumor'. Y en 2014, mientras la actriz seguía inmersa en la ficción televisiva, se comprometieron tras dos años de relación. El enlace se celebración el próximo año.

A comienzos del año 2015 y en plenos preparativos de su boda, su padre, el por aquel entonces presentador de las noticias de la tarde en el canal NBC, Brian Williams, fue protagonista de un sonado escándalo por hacer unas falsas declaraciones sobre su época cubriendo la Guerra de Irak. Finalmente fue suspendido de empleo y sueldo durante 6 meses. Allison Williams, que ya era muy conocida, se vio salpicada por lo ocurrido y los medios no dejaban de reclamar sus declaraciones. La actriz, por su parte, defendió a capa y espada, tanto personal como profesionalmente, a su padre.

Pese a todo, el 19 de septiembre de 2015 tuvo lugar el enlace, y el polémico periodista y padre de la actriz, fue el encargado de acompañarla hasta el altar. El encargado de oficiar la boda fue Tom Hanks. Entre los invitados a su boda había nombres como John Mayer, Diane Von Fürstenberg, Katy Perry, Bruce Springsteen y sus amigas en la pequeña pantalla y también en la vida real, Lena Dunham, Jemina Kirke y Zosia Mamet.

La serie 'Girls' puso fin el 17 de abril de 2017. Ese mismo año, la actriz protagonizaría la película de terror 'Get Out' ('Déjame salir') dando vida a Rose.

En 2018 llegó con nuevos proyector para Williams: el 21 de marzo se conocería la noticia de que protagonizaría la segunda y tercera temporada de la serie 'Una serie de catastróficas desdichas'. Además, también sería una estrella invitada en la miniserie 'Patrick Melrose'.

Noticias de Allison Williams

Fotos de Allison Williams

Síguenos en redes