Allison Williams: la perfecta actriz de 'Girls' que ha tenido que superar un escándalo

MARNIE EN 'GIRLS'

Allison Williams: la perfecta actriz de 'Girls' que ha tenido que superar un escándalo

Descubre todo lo que tienes que saber de esta actriz: desde el vídeo de Youtube que le hizo ganar un papel el 'Girls' hasta el escándalo familiar que salpicó su carrera.

Allison Williams: la perfecta actriz de 'Girls' que ha tenido que superar un escándalo

Para Williams no fue más que un simple proyecto, pero nunca se imaginó lo que es traería consigo. "Salí de la facultad y ese verano hice un vídeo, lo subí a Youtube y me mude a Los Ángeles. Judd Apatow [unos de los productores ejecutivos de la serie 'Girls'] vio ese vídeo y me contactó para que hiciese la prueba para la serie. Acababa de mudarme y mi vida cambió, fue dramático. Estaba trabajando de tutora, me había preparado para no tener trabajo por un tiempo, porque es así cuando eres actor. Fui a la prueba pensando que sería una buena primera vez estando en LA.", contó a la publicación La República el pasado mayo de 2017, nada más terminar la emisión de la mencionada serie: "Y aquí estoy, seis años después. Es una locura", asegura.

Su papel protagonista en 'Girls'

La prueba que realizó para la que sería la nueva serie del canal americano HBO fue más que bien y se hizo con uno de los cuatro papeles protagonistas. Daría vida durante los próximos cinco años a Marnie, la mejor amiga y compañera de piso de Hannah (Lena Dunham), la verdadera protagonista de la serie. Quién mejor para definir este personaje que la propia actriz: "Marnie era muy profesional. Creía que se casaría con su novio de toda la vida. Vivía con su mejor amiga de la universidad, Hannah. Tenía toda la vida preparada pero se dedicó los últimos seis años a destruir completamente todo. Desarmada, intentando ponerse en pie, pero fallando una y otra vez. Es un gran caos. Pero todos sabemos que Marnie nunca dejará de intentar repararlo todo".

Las actrices de 'Girls' durante el rodaje del penúltimo capítulo de la serieLas actrices de 'Girls' durante el rodaje del penúltimo capítulo de la serie

Pese a este definición caótica, la propia Williams dice no poder sentirse más identificada con el personaje desde la primera vez que leyó el guión: "La conocí y sentí que había sacado todas sus palabras de mi propia boca. Sentí que Lena [Dunham] había grabado mis charlas y mis propios pensamientos. El guión tenía interacciones que sentía tan reales. Ese es el gran talento de Lena, presta atención a cómo hablas y plasma eso en la ficción de manera muy fiel". Este fue sin duda el gran papel de su vida. El que hizo a Allison Williams ser conocida en el mundo entero. Y odiada casi en la misma medida por su personaje en la pequeña pantalla. Pese a todo, la americana supo mantenerse en la primera fila de Hollywood y aún se le pudo ver en la alfombra roja de la última Gala de los Oscar 2018, entre otras grandes fiestas.

El escándalo de su padre

Durante los años gloriosos de Allison Williams trabajando en la ya mencionada serie de éxito, un escándalo por parte de su padre la salpicó a ella y a toda su familia. En el año 2015, el que hasta entonces era presentador del noticiario 'The Nightly News' en la NBC, Brian Williams, y también padre de la actriz Allison, fue suspendido de empleo y sueldo durante seis meses al ser acusado de mentir, algo que se paga muy caro siendo un presentador de noticias.

Allison William y Brian Williams posando juntos en el porche de la casa familiarAllison William y Brian Williams posando juntos en el porche de la casa familiar

El 30 de enero de 2015, saltaba la polémica entorno al relato del presentador en su programa de cómo, mientras se encargaba de cubrir la Guerra de Irak, viajaba en un helicóptero el 24 de marzo de 2003 que fue alcanzado por un cohete y les obligó a aterrizar peligrosamente: "La historia comenzó en un momento terrible hace una docena de años durante la invasión de Irak, cuando el helicóptero en el que viajábamos fue forzado a aterrizar tras ser alcanzado por un cohete RPG. Nuestro equipo de la NBC News fue rescatado y mantenido con vida por un pelotón de la infantería mecanizada", fueron sus propias palabras. Esta misma historia había sido contada también en el año 2013 de manera similar. Tras sus palabras, fue muy criticado por Lance Reynolds, un ingeniero de vuelo que iba en un de los tres helicópteros alcanzados. Este aseguró que el helicóptero en el que realmente viajaba el periodista llegó una hora más tarde al lugar del accidente, siendo totalmente falsa la historia que este se había dedicado a contar.

Tras estes primero incidentes, Williams aprovechó la emisión de su programa el 4 de febrero para pedir disculpas públicamente por sus palabras, excusándose en los 12 años que habían pasado desde entonces, haciéndole tener un recuerdo confuso de lo ocurrido. De hecho, varios de sus compañeros de cadena aseguraron que este era un "pequeño error". Pero la polémica no se quedó aquí. Tan solo dos días más tarde (el 6 de febrero de 2015) la presidenta de NBC News, Deborah Turness, habría una investigación interna sobre lo sucedido. Al mismo tiempo, Williams anunciaba que se apartaría temporalmente de su posición de presentador para "no ensuciar a la cadena".

Cuatro días más tarde, se hacía oficial a través de una nota la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses para Brian Williams: "En el programa de Nightly News del 30 de enero de 2015, Brian falseó sucesos que ocurrieron mientras cubría la guerra de Irak en 2003. Se vio claro que había contado la misma historia en otras ocasiones. Es completamente inapropiado para alguien en la posición de Brian", decía la propia nota. Y continúa: "Además estamos preocupados por comentarios realizados fuera de NBC News hablando de sus experiencias en el campo de batalla. Como editor y presentador de 'Nightly News', Brian tiene la responsabilidad de ser veraz y de mantener un nivel alto de calidad en la división de noticias en todo momento", sentenciaba.

Brian, Allison, Jane y Douglas Williams en la premiere de 'Girls'Brian, Allison, Jane y Douglas Williams en la premiere de 'Girls'

Allison Williams, que por aquel entonces se encontraba en pelo apogeo de la ficción americana, fue asaltada por varios medios para preguntarle acerca del sonado escándalo. La joven no dudó en ponerse del lado de su padre. La primera vez que se pronuncia sobre ello fue en una entrevista para Seth Meyers en su programa 'Late Night': "Este ha sido un momento muy duro", aseguró, "pero hemos sido muy afortunados gracias a nuestras oraciones. Tenemos salud. Nos tenemos uno al otro. Ha sido increíble sentir la cercanía de la gente a la que amamos, la familia, los amigos, la gente que nos conoce y extraños, solo acercándose para decirnos que quieren que vuelva a la televisión". No dejó lugar a dudas de su posición respecto a su padre: "Es un buen hombre, un hombre honesto, un hombre veraz. Tiene mucha integridad y le importa mucho el periodismo. Además, es realmente un buen padre y se puede confiar en él", sentenció.

Su gran boda americana

Cuando todo esto ocurrió, la actriz se encontraba en plenos preparativos para su boda, que tendría lugar en septiembre de ese mismo año (2015). Williams se había comprometido con su pareja desde hacía tres años, Ricky Van Veen, el cofundador de la página de internet 'CollegeHumor', justo un año atrás. El escándalo de su padre cayó como un jarro de agua fría sobre la vida de la actriz. En la ya mencionada entrevista con Seth Meyers también contó que, debido a la suspensión de su padre, no se estaban enfocando como esperaban en la preparación del gran evento de su vida: "Es algo en lo que no nos hemos enfocado pero, alerta spoiler, ¡estamos emocionados!", llegó incluso a bromear.

Allison Williams durante su boda con Ricky Van Veen en 2015Allison Williams durante su boda con Ricky Van Veen en 2015

El 19 de septiembre de 2015 tuvo lugar el enlace, y el polémico periodista y padre de la actriz, fue el encargado de acompañarla hasta el altar. La celebración fue por todo lo alto, al más puro estilo americano que acostumbramos a ver en la gran pantalla. Basta decir que el encargado de oficiar la boda fue, nada más y nada menos, que Tom Hanks, la pareja de la que hacía de madre de Marnie en la pequeña pantalla, Rita Willson. La celebración tuvo lugar durante tres días en un rancho en Wyoming, donde los invitados pudieron disfrutar, a parte del evento principal, de distintas actividades como paseo a caballo, spa y masajes. Además, la noche anterior al enlace, todos asistieron de una cena de ensayo, algo muy común en América, permitiendo a todos disfrutar de otra gran velada con los allí presentes. Allison Williams, que por aquel entonces se codeaba con grandes figuras del momento, contraba entre los invitados a su boda con nombres como John Mayer, Diane Von Fürstenberg, Katy Perry, Bruce Springsteen y, como no, sus amigas en la pequeña pantalla y también en la vida real, Lena Dunham, Jemina Kirke y Zosia Mamet.

Proyectos más allá de 'Girls'

Pese a que, como ya se dijo, la actriz se posicionó en la primera plana de Hollywood gracias a su interpretación de Manie en 'Girls', parece que esto no fue suficiente para catapultarla hacia una carrera llena de proyectos. De hecho, desde que inició su carrera profesional en 2012, más allá de la serie, sólo hemos tenido una ocasión para ver a Williams dando vida de nuevo a un personaje. Este fue en la película 'Get Out' ('Déjame salir', 2017), un film de terror y misterio en la que interpretó a Rose, la protagonista. Esta película fue la ganadora al Oscar a "mejor película original" en la última edición.

Allison Williams y Daniel Kaluuya en el Festival Internacional de Cine Independiente en LondresAllison Williams y Daniel Kaluuya en el Festival Internacional de Cine Independiente en Londres

Pero parece que este 2018 puede ser el año en el que vuelva a despegar. El pasado 21 de marzo se daba a conocer la noticia de la americana se uniría al elenco de la serie 'Una serie de catastróficas desdichas'. Aunque no se conoce aún cuál será su papel en la misma, si se ha anunciado que será la protagonista y que participará en la segunda y la tercera temporada, las cuales serán también las últimas de la ficción. Además, muy pronto también aparecerá como estrella invitada en la miniserie 'Patrick Melrose'.

Te puede interesar