Lena Dunham

Lena Dunham

Nombre Lena

Apellidos Dunham

Profesión Actriz

Edad 33 años (13 Mayo 1986) Tauro

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Lena Dunham

Lena Dunham es una actriz, directora y escritora que nació el 13 de mayo de 1986 en Nueva York. Su padre es el artista Carrol Dunham y su madre es la fotógrafa y artista Laurie Simmons. Dunham estudió Escritura Creativa en el Observatorio Orbellin, donde logró graduarse en el 2008.

En 2006, la actriz debutó como guionista y directora al escribir el cortometraje 'Dealling', protagonizado por sus padres y su hermana Grace Dunham. Un año después dirigió y escribió la serie web 'Tight Shots' en la página Nerve.com.

En 2009 volvió a trabajar como guionista, productora, directora y protagonista del show web 'Delusional Downtown Divas', que creaba de forma satírica el ambiente del arte de la ciudad de Nueva York. En ese mismo año, Dunham escribió 'Creative Nonfiction', un largometraje en el que contó con su hermana como protagonista principal.

En 2010 se produjo su siguiente trabajo, 'Tiny Furniture', una comedia que dirigió, escribió y protagonizó junto a su hermana y su madre. Gracias a ello, la escritora logró ganar un Independent Spirit Award como mejor guión, además de otros premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos y o del Festival de Cine de Sarasota.

En cuanto a su faceta como actriz, la americana ha aparecido como protagonista de algunas películas como 'The House of the Devil', 'The Innkeepers', o 'Gabi on the Roof in July'. En el año 2011, participio en dos capítulos de la exitosa mini serie 'Mildred Pierce'.

Su siguiente proyecto y quizá el más importante sería la serie 'Girls' de 2012, gracias al cual consiguió marcar a toda una generación gracias al viaje de cuatro jóvenes alrededor de algunas relaciones tormentosas, trabajos basura o amistades que varían continuamente. Cinco años después, tras seis intensas temporadas, la serie de HBO decía adiós a todo un recorrido.

En la actualidad se encuentra inmersa en un nuevo proyecto: dirigir la serie de HBO 'Max', una comedia ambientada en los años sesenta protagonizada por Lisa Joyce, que dará vida a Maxine Woodruff, una periodista y líder de uno de los movimientos más importantes durante la segunda ola del feminismo.

Noticias de Lena Dunham

Fotos de Lena Dunham

Síguenos en redes