Lena Dunham se desnuda para romper con los estereotipos de belleza

SIN TAPUJOS

Lena Dunham se desnuda para romper con los estereotipos de belleza

La directora y actriz ha dejado los tapujos a un lado para mostrarse tal cuál es a través de las redes sociales.

Lena Dunham se desnuda para romper con los estereotipos de belleza

Una vez más, Lena Dunham ha sorprendido. La lucha de la cineasta por acabar con los cánones de belleza establecidos le ha llevado a subir una fotografía a sus redes en la que deja poco a la imaginación. Cubriendo estratégicamente algunas partes con un par de hocicos de cerdito y una abeja un tanto más grande, Dunham posaba sin tapujos para sus 3 millones de seguidores.

El desnudo de Dunham en Instagram que rompe con los cánones de bellezaEl desnudo de Dunham en Instagram que rompe con los cánones de belleza
La nueva musa de Quentin Tarantino que aparecerá en su película 'Once Upon a Time in Hollywood', declaró este miércoles al diario The New York Times el vínculo que le une con su amiga Amy Schumer, al ser ambas continuamente el blanco de comentarios ofensivos en redes sociales por dar su opinión. "La mayoría de la gente no sabe lo que es abrir tus redes sociales por la mañana y escuchar que eres física, social y políticamente despreciable", confesó Dunham.

Luchadora y feminista

No es la primera vez que la ganadora del Globo de Oro por su papel en 'Girls' posa ligera de ropa. En noviembre subió dos selfies en ropa interior, un collage en el que comparaba el aspecto de su cuerpo en 2017 con el de un año más tarde, para mostrar el peso que ha ganado. "Estaba muy enferma pero fetichizando mi propio cuerpo", escribe Dunham en la foto del 2017, "estoy feliz, orgullosa y sana, por lo que debería fetichizar este cuerpo y darle las gracias", declara en la segunda fotografía. Pero la diferencia no sólo está en los kilos, en la segunda imagen la escritora y directora se muestra sonriente, más feliz.

El rostro de Lena Dunham es el de una mujer luchadora y feminista, el icono de una belleza diferente. Luchadora, sobre todo, porque en febrero de 2018 sufrió una histerectomía, que conllevó la extracción de su útero y ovario izquierdo. "Con 32 años peso más que nunca. Amo más que nunca. Leo y escribo y río más que nunca. Y soy más feliz que nunca". Con estas palabras publicaba otra imagen tumbada sobre su cama, sin ropa y sin tapujos.

Te puede interesar