Lena Dunham se ha convertido en los últimos años en una de las actrices más reivindicativas del panorama internacional. Abanderada del feminismo en Estados Unidos, la actriz no ha escondido en ningún momento algunos de los principales problemas que le afectaban como fue la endometriosis que durante un tiempo llevaba sufriendo.
En esta ocasión la actriz de 'Girls' ha querido conmemorar los nueve meses que han pasado desde que se sometiera a la extirpación del útero y el cérvix bajo un proceso quirúrgico que recibe el nombre de histerectomía. "Nunca he celebrado los nueve meses de nada y anoche me di cuenta por qué ese número es tan divertido", ha comenzado explicando la intérprete junto a unas fotografías suyas totalmente desnuda.
" Mi cuerpo está prácticamente curado y cada día encuentro un nuevo moretón en mi corazón, pero hoy me siento agradecida: desde el lugar más doloroso de alguna forma supe que debía elegirme a mí misma ", con estas palabras Dunham se ha reafirmado en la decisión que meses atrás tomara para poner fin a una enfermedad que la obligó a permanecer ingresada en numerosas ocasiones.
Se tatúa a Judy
La actriz ha explicado también en la misma publicación que un amigo suyo decidió ponerle el nombre de Judy a su útero, explicando así el tatuaje con su nombre que la joven luce en sus costillas: "Cuando (Judy) estaba crecida, la llamábamos, de ahí el tatuaje en mis costillas, que dolía incluso con los analgésicos ".
"Hoy doy gracias por Judy, su elegante salida y por este cuerpo que es más fuerte de lo que alguna vez le haya dado crédito. Feliz nacimiento a mí misma " ha escrito finalmente la actriz en uno de sus textos más reivindicativos rememorando así la operación tras la cual dijo: "Perseguiré la adopción con mis fuerzas".