Lena Dunham explica el motivo por el que fue hospitalizada tras la gala MET

VAYA SUSTO

Lena Dunham explica el motivo por el que fue hospitalizada tras la gala MET

La guionista, directora y actriz estadounidense fue ingresada el pasado lunes tras la gala MET. Ahora se ha sabido la causa de su dolencia.

Lena Dunham explica el motivo por el que fue hospitalizada tras la gala MET

Lena Dunham sufre de endometriosis, una enfermedad que hace que crezca tejido anormal en el útero y es capaz de general infertilidad. La creadora de la serie 'Girls' cuyo ultimo capítulo de su sexta y ultima temporada se emitió el 16 de abril, señaló el mes pasado que había pasado por su quinta intervención para poner solución al problema. Desgraciadamente el pasado lunes 1 de mayo tuvo que ser trasladada al hospital una vez hubo finalizado la gala MET.

Lena Dunham en el hospitalLena Dunham en el hospital

La actriz ha colgado una foto en su cuenta de Instagram agradeciendo todo el apoyo recibido por sus fans y explicando las causas que le habían llevado a terminar en esa situación. "Gracias por todo el amor y preocupación que habéis mostrado por mí desde el martes. Aunque estoy mejor que hace un año he tenido complicaciones en mi ultima cirugía de endometriosis".explicó

Una fuente comunicó a los medios que a Dunham le dieron el alta después de una serie de exámenes y que se encontraba en casa descansando. La guionista, de 30 años, no quiso dar detalles sobre el tipo de operación a la que se había sometido.

Un mensaje de apoyo y esperanza

La actriz aprovecho también para mostrar todo su apoyo al colectivo LGTB y a las mujeres con enfermedades crónicas"Cuando la salud de tantas mujeres estadounidenses, especialmente la de nuestras hermanas transgénero, está en riesgo o no existe, tengo la suerte de estar en una posición en que puedo buscar ayuda cuando siento dolor", escribió "También quiero recordarles a todas las mujeres que sufren de enfermedades crónicas que no somos débiles, de hecho es todo lo contrario. Hacemos nuestros trabajos bien a pesar de que sufrimos. Cuidamos de nuestras familias a pesar de que difícilmente podemos cuidar de nosotras mismas".

Te puede interesar