Billy Bush, suspendido por la NBC por su grabación machista con Donald Trump

CONSECUENCIAS DEL PASADO

Billy Bush, suspendido por la NBC por su grabación machista con Donald Trump

El escándalo de las grabaciones machistas de Donald Trump no solo ha tenido consecuencias para el candidato republicano, sino para la persona que estaba con él cuando fue grabado.

Billy Bush, suspendido por la NBC por su grabación machista con Donald Trump

Quizás una sorpresa, o quizás dentro de lo esperado, pero Billy Bush, el presentador de la NBC, ha sido suspendido de manera indefinida por dicha cadena y dejará de presentar su programa actual. El motivo por el cual la NBC ha tomado dicha decisión está relacionado con la grabación del año 2005 en la que salía junto al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Billy Bush, familiar del clan de los Bush, dejará de trabajar para la cadena según ha anunciado Noah Oppenheim, el productor del popular programa de entretenimiento matutino 'Today', a través de una nota dirigida a los miembros del equipo que fue filtrada a la prensa. La nota decía así: "Déjenme que sea claro, simplemente no hay excusa para el vocabulario y el comportamiento de Billy en la grabación. NBC ha decidido suspender a Billy pendiente de una revisión mayor del caso sobre este asunto".

Donald Trump durante su discurso en la noche de las primariasDonald Trump durante su discurso en la noche de las primarias

El copresentador que trabajaba con Billy Bush, Al Roker, que en principio iba a estar fuera unos días debido a problemas de salud, se hará cargo en solitario del programa del lunes según han anunciado varios medios.

Consecuencias del escándalo

Detallando los motivos, Billy Bush se vio envuelto en el escándalo por la divulgación hace menos de una semana de unos comentarios machistas de Trump, cuando en el año 2005 el magnate iba a aparecer en el programa de entretenimiento 'Hollywood Access', presentado por aquel entonces por Bush. Al presentador, quien es primo del expresidente de Estados Unidos George W. Bush y también del exgobernador de Florida y exaspirante a la presidencia Jel Bush, rió los comentarios que hizo Trump pero él no llegó a hacer ningún comentario machista como los del candidato republicano.

Billy Bush en una conferenciaBilly Bush en una conferencia

Billy Bush ha emitido una nota de disculpas en la que dice que está apenado y avergonzado por el incidente de la grabación, y que además ha dejado mal parado a Trump en plena campaña electoral y escaso mes de las elecciones. En su nota decía: "No tengo ninguna excusa, pero esto ocurrió hace 11 años. Yo era más joven, menos maduro y actué tontamente siguiéndole el juego. Lo siento mucho".

Disculpas y descontentos

La conversación mantenida entre Donald Trump y Billy Bush fue divulgada por el diario The Washington Post, y es que el candidato republicano presume de una manera bastante vulgar de cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y dice: "Si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras". También hizo comentarios machistas sobre una actriz de la cadena en la que iba a participar y que más tarde les recibió en el programa. Puede que Bush haya cambiado, pero por lo que se ve, Trumpsigue igual que años atrás.

Donald Trump celebra su victoria en los Caucus de NevadaDonald Trump celebra su victoria en los Caucus de Nevada

Tras salir a la luz dichas publicaciones, muchos espectadores pidieron que el presentador fuera despedido, aunque se tenía prevista que se disculpara en su programa delante de toda la audiencia. Por su parte, Trump también se ha disculpado si alguien se ha sentido ofendido, pero ha dicho que era una conversación 'de vestuario'.

Te puede interesar