Hillary Clinton y Donald Trump, enfrentados en un tenso debate marcado por los delirios del magnate

DEBATE A LA PRESIDENCIA

Hillary Clinton y Donald Trump, enfrentados en un tenso debate marcado por los delirios del magnate

El segundo debate a la presidencia de Estados Unidos hizo que Donald Trump y Hillary Clinton se vieran las caras y expusieran sus ideas sin miramientos.

Hillary Clinton y Donald Trump, enfrentados en un tenso debate marcado por los delirios del magnate

Los ataques estuvieron protagonizados por un tema muy recurrente por ambas partes: las mujeres. Por su parte Donald Trump se vale de ellas para ganar votantes, eso sí, tampoco se priva de hacer comentarios fuera de tono sobre ellas en general. Y es que Clinton recordó el vídeo de 2005 que había salido a la luz, que dijo que era un claro ejemplo para saber cómo es Donald Trump y cómo trata a las mujeres. Sin embargo, él dijo que fue una conversación de vestuario y que él respeta a las mujeres: "Nadie respeta a las mujeres más que yo", algo que hizo que el público riera a carcajadas. También, atacando al marido de la candidata habló de las acusaciones de acoso sexual: "Si ves a Bill Clinton, lo mío son palabras, lo suyo son acciones". De esta, el magnate ha vuelto a utilizar al expresidente para intentar descalificar a su mujer, haciendo así gala del machismo y el sexismo que corren por sus venas.

Hillary Clinton, candidata demócrata en el debate a la presidencia a EEUUHillary Clinton, candidata demócrata en el debate a la presidencia a EEUU

Otro de los puntos más relevantes del debate estuvo protagonizado por un comentario fuera de lugar de Trump, otro más de tantos, y es que dijo que si fuera presidente de Estados Unidos, Clinton iría a la cárcel por haber usado un servidor privado para sus correos electrónicos pese a manejar información clasificada y ante el riesgo de que esta información pudiera ser hackeada. También, en el caso de que saliese presidente, dijo que nombraría a un fiscal especial para investigar a Clinton.

Una pregunta muy interesante realizada por uno de los miembro del público fue que qué rasgo admiraban los candidatos de su rival, a lo que Trump contestó: "No abandona. Ella no se rinde. Y respeto esto.... es una luchadora". Y es que él también demostró que él no se rinde. En cuanto a quién ganó el debate, la encuesta de CNN dio como ganadora a Clinton con un 57% frente al 34% de los encuestados que creen que se impuso Trump.

Te puede interesar