Melania Trump, mujer de Donald Trump, plagia un discurso de Michelle Obama durante una intervención en Cleveland

PLAGIO

Melania Trump, mujer de Donald Trump, plagia un discurso de Michelle Obama durante una intervención en Cleveland

No es la primera vez que paso algo de esto, y es que el la política algunas veces se ve cómo se parafrasean unos a otros, pero esta vez ha sido la esposa del candidato republicano Donald Trump quien lo ha hecho.

El discurso de Michelle Obama fue ofrecido en el año 2008, y por eso quizás no tuvo reparos en copiarlo porque estaba muy lejano en el tiempo. Antes de que el plagio se destapase, Melania Trump fue la narradora estelar del momento y dejó a todo el público encandilado.

Todos los canales y medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y no han parado de hablar de ello, y las redes sociales tampoco han querido quedarse atrás. Estas son las frases que Melania Trump ha parafraseado: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores del trabajo duro para lograr tus objetivos en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que has de hacer lo que dices y cumplir las promesas y que hay que tratar a los demás con respeto".

Michelle Obama en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2015Michelle Obama en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2015

Por otro lado, esto es lo que dijo Michelle Obama en su momento: "Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que haces lo que dices que vas a hacer, que hay que tratar a los demás con dignidad y respeto". Así que a la vista está que la esposa del candidato republicano, una exmodelo eslovena 24 años más joven que él, no tuvo reparos en copiar lo que le parecía más conmovedor, eso sí, en una entrevista con la cadena NBC, que fue grabada antes de la convención, Melania Trump manifestó: "Yo escribí el discurso, con un poco de ayuda".

Te puede interesar