Las películas de transformación más graciosas y llamativas de la historia del cine

PUEDE CONTENER SPÓILERS

Las películas de transformación más graciosas y llamativas de la historia del cine

Parece que los años 90 estuvieron plagados de películas que tenían como tema principal la transformación del protagonista. Estas son algunas de ellas.

Las películas de transformación más graciosas y llamativas de la historia del cine

El último film mencionado está protagonizado por el actor Eddie Murphy, el cómico estadounidense que ha hecho reír tanto a mayores como a pequeños. Se hizo una segunda parte de la película pero no tuvo el mismo éxito. Con esta cinta el maquillador y creador de efectos especiales Rick Baker ganó su cuarto Oscar a Mejor Maquillaje.

2 'Esta abuela es un peligro'

Conocida en otros países como 'Big Momma's House', es una película cómica estrenada el 2 de junio de 2000 en Estados Unidos y más tarde en el resto del mundo. Fue protagonizada por el famoso Martin Lawrence y dirigida por Raja Gosnell.

Malcolm Turner disfrazado de abuelaMalcolm Turner disfrazado de abuela

El argumento principal gira alrededor de Malcolm Turner y es Martin Lawrence quien le da vida. Su papel es de un agente de la Oficina Federal de Investigación, es decir, el FBI, que es un completo maestro de los disfraces. Se enfrenta a todo lo que se cruza por su camino y es por eso que su última misión asignada no iba a ser menos. Se traslada hasta una pequeña ciudad de Estados Unidos donde tiene que atrapar a un ladrón, Lester Vesco. Es por eso que el agente del FBI vigilará los pasos del delincuente desde la casa de una abuela de la zona, pero como no está en la casa aprovecha para hacerse pasar por ella utilizando su dominio con los disfraces.

Fotograma de 'Esta abuela es un peligro'Fotograma de 'Esta abuela es un peligro'

Durante el año de estreno fue la segunda más taquillera detras de 'Misión Imposible II', todo un éxito teniendo en cuenta su temática basado en la comicidad, algo que resulta más difícil que triunfe.

3 'Señora Doubtfire'

Un adjetivo que puede definir muy bien a esta película es 'entrañable'. Se trata de una película muy familiar y divertida protagonizada por Robin Williams en el año 1993. También sigue una línea cómica como las anteriores películas mencionadas, pero en este caso predominan los sentimientos de un padre hacia sus hijos.

Daniel Hillard vs la señora DoubtfireDaniel Hillard vs la señora Doubtfire

El film narra la historia de Daniel Hillard, interpretado por Robin Williams, un padre que es muy blando con sus hijos, y que pierde la custodia después de que su mujer le pida el divorcio. Con la intención de estar lo más cerca de ellos posible, gracias a su imaginan, la ayuda de un amigo y su talento como actor consigue convertirse en una adorable señora que es ama de casa y que comienza a trabajar como niñera de sus propios hijos, ganándose su atención y también su cariño.

Fue la película más taquillera del año de su estreno después de 'Jurassic Park'. Algunos críticos la han llegado a comparar con la cinta de 1959 'Con faldas y a lo loco' y con 'Tootsie', estrenada en 1982. Las tres películas tienen como tema principal la transfromación de una persona en otro mediante un disfraz con la intención de huir o conseguir algo a cambio.

4 'La máscara'

La película se trata de una adaptación de un cómic del mismo nombre y fue estrenada en el año 1994. Jim Carrey interpreta a Stanley Ipkiss, un hombre que por casualidad encuentra una máscara de Loki, así se llama un dios embaucador de la mitología nórdica.

Jim Carrey disfrazado de la MáscaraJim Carrey disfrazado de la Máscara

Cuando se pone el objeto que se encuentra se convierte inmediatamente en 'La máscara', una especie de superhérore capaz de manipular la realidad. También está protagonizada por Cameron Diaz, que gracias a esta película consiguió mucho reconocimiento y éxito.

La película lideró el ranking nacional de recaudación en su año de estreno e impulsó a Carrey en las películas de comedias, siendo uno de los mejores de los años 90 y creciendo a medida que iban pasando los años. Llegó a estar nominada a un Premio Oscar por mejores efectos especiales, y Jim Carrey a un Globo de Oro.

Dibujos de animación de 'La Máscara'Dibujos de animación de 'La Máscara'

De esta película llegó a hacer una serie de animación por el éxito que consiguió. Por otro lado algunas cosas de la película están inspiradas en los años cuarenta, como el peculiar traje amarillo que viste el protagonista.

5 'Hulk'

La historia cinematográfica de Hulk parte de los cómic, ya que se trata de un superhéroe. Sus características principales es que posee una fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas casi ilimitadas. Tiene aspecto de un humano pero de mayor tañano y lo que más destaca de él es su color verde. Fue creado en el año 1962 por Stan Lee y Jack Kirby y con el paso de los años han surgido varias películas donde ha estado presente, eso sí, anteiormente existieron series de televisión.

Fotograma de una de las películas de HulkFotograma de una de las películas de Hulk

En el año 2003 salió la primera película de este personaje, protagonizada por Eric Bana. En esta película puede apreciarse una estética de cómic conseguida, y fue elaborada con programas informáticos. 'El increíble Hulk' es la segunda película que tiene a este superhéroe como protagonista, y se estrenó en el año 2008. Fue protagonizada por Edward Norton. En el año 2012 se estrena 'Los Vengadores', un grupo de de superhéroes. En esta película los acabados son más realistas. También aparece en 'Iron Mna 3', en la segunda parte de 'Los Vengadores', y también en la tercera.

Te puede interesar