Robin Williams

Robin Williams

Nombre Robin

Apellidos Williams

Profesión Actor

Edad murió a los 63 años (21/07/1951 - 11/08/2014) Cáncer

Nació en Chicago, Estados Unidos

Biografía de Robin Williams

Robin McLaurin Williams, conocido internacionalmente como Robin Williams, fue un actor norteamericano que nació en Chicago el 21 de julio de 1951 y murió en California el 11 de agosto de 2014. El intérprete era hijo de la modelo Laura Williams y el ejecutivo de la empresa de coches Ford Robert Williams.

Su interés por ser actor se dejó notar al acudir a clases de intepretación en la Juilliard School de Nueva York, en la que coincidió con Christopher Reeve, el que se convirtió por entonces en uno de sus mejores amigos. Posteriormente, también estudiaría interpretación en la Universidad de Marin, en California. Asimismo, también estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Claremont, también en California.

Su debut en televisión se produjo en 1977, a través de la serie de humor 'Laugh-In'. En 1978, Williams se casó con la bailarina Valerie Velardi y tuvo su primer papel protagonista en la serie televisiva 'Mork y Mindy'. Esta producción le catapultó a la fama en Estados Unidos y obtuvo además un Globo de Oro como mejor actor de comedia por su papel en la serie.

Sus inicios en la gran pantalla fueron de la mano de la película de 1980 'Popeye', en la que emuló al personaje marino adicto a las espinacas. En 1983, nació el primer hijo de Williams, Zachary. Dos años después, apareció en 'El mundo según Garp', película basada en una novela de John Irving. En 1984, formó parte del equipo de 'Un ruso en Nueva York'. Uno de sus mayores papeles por los que es reconocido fue por su enérgico rol en 'Good Morning Vietnam', en 1987, y por el entusiasmo que logró transmitir dentro y fuera de la gran pantalla en 'El club de los poetas muertos', en 1989, dirigido por Peter Weir y que le valió una nominación al Oscar como mejor actor. En 1987, Williams se separó de Valierie Velardi, aunque paralelamente tuvo una relación con Michelle Tish Carter que terminó incluso un año antes de su divorcio.

En 1989, Williams se casó con Marsha Garces Williams, su asistente personal. El mismo año, la pareja tuvo a su primera hija en común, Zelda. En 1991, formó parte del reparto de 'El rey pescador' y encarnó a Peter Pan en 'Hook'. Además, ese mismo año nació su tercer hijo, Cody Allan. Un año después, puso vez a la película animada de Disney, por el que consiguió un Globo de Oro. Su cómico y despampanante papel como Señora Doubfire en la película homónima le en 1993 le valió también el mismo galardón.

En 1997, Williams ganó su primer Oscar por su rol en 'El indomable Will Hunting'. Notable fue también su papel en 'El hombre bicentenario', en el año 2000, en el que interpretó a un robot con atisbos de sentimientos. Dos años después, formó parte del equipo de 'Insomnio', dirigida por Christopher Nolan; en 2006 rodó '¡Vaya Vacaciones!', emuló a Theodore Roosevelt en 'Noche en el museo', y un año después estuvo en 'Hasta que el cura nos separe', en el que Williams ejercía como el 'cura' del propio título de la película.

En 'Dos canguros muy maduros', en 2009, compartió protagonismo con John Travolta. Adenás, en 2011 se divorció de Marsha Garces Williams, y el mismo año se casó con la diseñadora gráfica Susan Schneider. Entre sus últimos títulos se encuentran 'El mayordomo', en 2013, y 'El hombre más enfadado de Brooklyn', en 2014.

Robbin Williams se suicidó en agosto de 2014. Tal y como su esposa y sus allegados confirmaron tras su muerte, entre las causas que empujaron a Williams a quitarse la vida destacaban su depresión y ansiedad y su creciente estado del Párkinson, enfermedad que sufría desde hacía tiempo.

Noticias de Robin Williams

Fotos de Robin Williams

Síguenos en redes