Lady Di, Paul Walker y otros famosos que han muerto en extrañas circunstancias

QUÉ TRAGEDIA

Lady Di, Paul Walker y otros famosos que han muerto en extrañas circunstancias

Muchos famosos han dicho adiós a la vida mucho antes de lo imaginado en circunstancias muy distintas.

Lady Di, Paul Walker y otros famosos que han muerto en extrañas circunstancias

Son muchos los rostros conocidos que se han despedido del mundo antes de lo que deberían y hoy hacemos un repaso de aquellos que lo han hecho en extrañas circunstancias. Accidentes, enfermedades desconcertantes, problemas de salud de la noche a la mañana e incluso asesinatos acabaron con la vida de estos rostros conocidos.

1 Brittany Murphy

La vida de la actriz llegó a su fin el 20 de diciembre de 2009, y fue cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia de la casa que ella y Monjack compartían en Los Ángeles. Ella aparentemente se había caído en el baño. Los bomberos trataron de reanimarla allí mismo, después fue transportada al centro Cedars-Sinai Medical, donde fue declarada muerta a su llegada.

Poco tiempo después se le hizo la autopsia y se llegó a la conclusión de que la causa principal de la muerte de Murphy era neumonía, con factores secundarios de la anemia por deficiencia de hierro y la intoxicación de drogas múltiples. El 25 de febrero de 2010, el forense dio a conocer un informe que indicaba que Murphy había estado tomando una serie de medicamentos de venta libre.

Brittany Murphy en las Olimpiadas de 2002 en Estados UnidosBrittany Murphy en las Olimpiadas de 2002 en Estados Unidos

El 23 de mayo de 2010, más de cinco meses después del fallecimiento de Murphy, su viudo, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la misma residencia de Hollywood Hills. A raíz de este último hecho las autoridades realizaron un profundo análisis a la casa para determinar si las condiciones ambientales de la residencia fueron factores mortales para la actriz y su marido. En julio de 2010, el subjefe forense de Los Ángeles dijo que la causa de su muerte fue una neumonía aguda combinada con anemia severa.

El 18 de noviembre de 2013, casi cuatro años de su muerte, un nuevo análisis confirmó que en su cuerpo presentaba 10 tipos de metales en distintos niveles. Dichos metales, usados en veneno para ratas, también son venenosos para humanos. Con esto, quedaría descartada la tesis de la muerte 'natural', donde se llegó a la conclusión de que podría ser un suicidio o un homicidio.

2 Lady Di

El 31 de agosto de 1997, la Princesa Diena murió como consecuencia de un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena situado en París, Francia. Su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul, también murieron en el accidente. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones.

Lady Di, sonriente y felizLady Di, sonriente y feliz

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris, ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración5 por parte de la Familia Real Británica y el MI6 (el Servicio Secreto Británico). Sin embargo, investigaciones llevadas a cabo en Francia no arrojaron indicios que respaldaran dicha tesis. Posteriormente, la Operación Paget efectuada en el 2006 desechó por completo la idea de una conspiración.

Aunque inicialmente la Familia Real británica se negó a conceder a Lady Di un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron al Palacio de Buckingham a cambiar de parecer.

3 Paul Walker

El 30 de noviembre de 2013 en Santa Clarita, California, Paul Walker tuvo un trágico accidente que le costó la vida después de chocar con su Porsche Carrera GT rojo contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse en una curva cuando su coche era conducido por su amigo y socio Roger Rodas, con él de copiloto. El coche en poco tiempo se llenó de llamas y fue tragado por el fuego.

Paul Walker desfilando en Sao Paulo Fashion Week el año pasadoPaul Walker desfilando en Sao Paulo Fashion Week el año pasado

Walker y Rodas acababan de abandonar un evento de caridad de Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan. El accidente fue grabado por una cámara de seguridad. Las autoridades determinaron que Rodas conducía el coche, mientras que Walker era el pasajero. La grabación de 'Fast & Furious 7' fue pospuesta en ese momento para hablar con la familia del actor.

4 Darío Barrio

Su muerte dejó consternadas a muchas personas. El famoso cocinero falleció en un accidente el 6 de junio de 2014, en el transcurso de la primera jornada de la XV Edición del Festival Internacional de Cine del Aire El Yelmo de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra.

Dario Barrío en la fiesta de presentación de 'Dreamland' en MadridDario Barrío en la fiesta de presentación de 'Dreamland' en Madrid

Precisamente el acto era un homenaje a Álvaro Bultó, fallecido en las mismas circunstancias diez meses antes. En el momento de su muerte estaban presentes sus dos hijos, Telmo y Lucas, fruto de su relación con Itziar Ortega de quien estaba separado.

5 Stefano Casiraghi

El marido de Carolina de Mónaco, Stefano Casiraghi, murió el 3 de octubre de 1990 en aguas de Montecarlo a bordo de su embarcación Pinot di Pinot, cuando participaba en el mundial de off-shore.

Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi con sus tres hijos Andrea, Carlota y PierreCarolina de Mónaco y Stefano Casiraghi con sus tres hijos Andrea, Carlota y Pierre

Fue una ola la que provocó un vuelco violento de su embarcación. Patrice Innocenti, su copiloto, sí que consiguió sobrevivió al accidente, pero él murió a los pocos minutos del incidente. La noticia fue devastadora para la Princesa Carolina, quien guardó luto durante seis años. Además, dejó huérfanos a tres niños.

6 Grace Kelly

La mujer de Raniero de Mónaco, Grace Kelly, sufrió un accidente de automóvil cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente, a pesar de tener diecisiete años. Al día siguiente del accidente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace; tenía 52 años.

Grace Kelly en 1953Grace Kelly en 1953

Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982. Acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo. Raniero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue sepultado junto a ella cuando falleció, el 15 de abril de 2005.

7 Nicky Hayden

El piloto Nicky Hayden, 17 de mayo de 2017, sufrió una hemorragia cerebral tras ser arrollado por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta, accidente en el que padeció un traumatismo craneal y heridas en el tórax y en el brazo.

Nicky Hayden en la pista de MontmelóNicky Hayden en la pista de Montmeló

Según un comunicado del hospital Bufalini de Cesena, Hayden había sufrido un politraumatismo grave y se encontraba en muerte cerebral. Finalmente falleció en dicho hospital el 22 de mayo de 2017. El funeral se celebró en la Catedral de Saint Stephen, en Owensboro.

8 Natasha Richardson

la actriz que hizo de madre en la famosa película 'Tú a Londres y yo a California' con Lindsay Lohan siendo toda una niña falleció en marzo de 2009, como consecuencia de una caída cuando recibía una clase de esquí en un centro en Canadá, que le produjo un hematoma epidural.

Al principio su estado no parecía grave, pero todo se torció más tarde cuando entró en coma. A su lado ya estaba su marido, el también actor Liam Neeson, que viajó desde Toronto donde rodaba el filme 'Chloe'. A petición de su marido, y para que los hijos estuvieran a su lado, un jet privado trasladó al matrimonio la noche del martes a Nueva York, al hospital Lennox Hill, donde su situación crítica empeoró a muerte cerebral. Allí, sus amigos y su familia pudieron despedirse de ella.

9 Álvaro Bultó

El salto base acabó con la vida de Álvaro Bultó el 23 de agosto de 2013 en Lauterbrunnen, Oberland Bernés, Alpes suizos. El motivo es desconocido, pero según su compañero de vuelo, impactó con un saliente de la pared. El 6 de junio de 2014 en un homenaje a Álvaro de saltos base falleció el cocinero Darío Barrio, con el que mantenía una relación de amistad, en parecidas circunstancias, al estrellarse contra el suelo.

Álvaro Bultó en un evento de la firma CustoÁlvaro Bultó en un evento de la firma Custo

Bultó también era conocido en el mundo del corazón por sus relaciones sentimentales con mujeres como Mónica Pont, la Infanta Cristina, Paloma Lago, Ivonne Reyes, Esther Cañadas y Raquel Revuelta.

10 Heath Ledger

El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su apartamento. Según la policía, Wolozin llegó temprano para una cita a las tres de la tarde y llamó a la puerta. Al no recibir respuesta alguna, Wolozin solicitó ayuda del ama de llaves, Teresa Solomon, con quien entró al apartamento y descubrió el cuerpo de Ledger a los pies de la cama, boca abajo e inconsciente.

Después de no lograr despertarlo, Wolozin llamó a la actriz Mary-Kate Olsen, amiga del actor, para informarle lo sucedido. Olsen, quien estaba en California, ordenó inmediatamente a su compañía de seguridad privada de Nueva York que se dirigiese a la escena. Los médicos de emergencias llegaron, pero tampoco lograron reanimarlo. Ledger fue declarado muerto.

Heath LedgerHeath Ledger

Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. El 1 de febrero de 2008, en su primera declaración pública tras la muerte de Ledger, Michelle Williams expresó su dolor y dijo que el espíritu del actor estaba vivo en su hija, Matilda Rose.

11 Heather O'Rourke

Actriz de la famosa película 'Poltergeist', Heather O'Rourke murió a los doce años, tras sufrir el día anterior un paro cardíaco y un choque séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, posiblemente a causa de un defecto de nacimiento, posteriormente diagnosticado en 1987 como la enfermedad de Crohn.

Heather O'Rourke murió cuando era pequeñaHeather O'Rourke murió cuando era pequeña

A poco del estreno de la película, Dominique Dunne, la joven actriz que daba vida a la hija adolescente de la familia, fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente por celos. Después el actor Will Sampson, que encarnó a un chamán con poderes curativos en 'Poltergeist II' (1986), murió de un cáncer fulminante en cuanto terminó el rodaje. Por eso se dice que existe una maldición sobre el reparto de la película.

12 Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue hallada inconsciente en el dormitorio de su casa de Brentwood, en California, por su ama de llaves, Eunice Murray, pasadas las once de la noche del sábado 4 de agosto de 1962. Trasladada al hospital más cercano, no pudo hacerse nada por su vida. Según otras versiones, Eunice Murray la encontró ya muerta en su cama.

Marylin Monroe en una escena de la película 'Los caballeros las prefiern rubias' (1953)Marylin Monroe en una escena de la película 'Los caballeros las prefiern rubias' (1953)

El forense Thomas Noguchi no halló restos de barbitúricos en el estómago. No obstante, se comunicó a la prensa que había tomado cuarenta cápsulas de Nembutal, por lo que se trataba de un suicidio por sobredosis. Informaciones posteriores indicaron que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación.

13 Natalie Wood

La actriz murió 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate The Splendor. La nave estaba fondeada frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles. Tenía 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles

Natalie Wood cuando era jovenNatalie Wood cuando era joven

En 2011, la policía reabrió el caso cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully quien asegura que en la muerte de la actriz, su esposo Robert Wagner estaba plenamente involucrado. En dicho libro, la escritora cuenta un testimonio del capitán del yate, The Splendor, Dennis Davern, quien manifestó a la escritora que Wagner había intervenido en la muerte de la actriz.

14 Anna Nicole Smith

El 8 de febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba en un hotel. La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona.

El médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue accidental, sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos.

Hugh Hefner, su expareja Holly Madison y Anna Nicole Smith en una fiesta de HalloweenHugh Hefner, su expareja Holly Madison y Anna Nicole Smith en una fiesta de Halloween

El 18 de febrero de 2007, el cadáver de Anna Nicole Smith fue embalsamado tras ser emitida una orden judicial que permitía dicho procedimiento. Según Joshua Perper, forense, dos embalsamadores terminaron su labor prometiendo no hablar ni escribir respecto al cuerpo de Anna Nichole Smith, tampoco lo fotografiarían o lo dibujarían. Con su muerte dejó a una niña de pocos meses huérfana de madre. Por otro lado, días después de nacer su segunda hija murió su hijo mayor.

15 River Phoenix

El 30 de octubre de 1993, Phoenix iba a tocar en vivo con su amigo Michael 'Flea' Balzary, de los Red Hot Chili Peppers, en The Viper Room, un club nocturno de Hollywood, cuyo copropietario era en ese entonces el actor Johnny Depp. Phoenix había regresado a Los Ángeles a principio de semana desde Utah. Su hermana menor Rain y su hermano Joaquin estaban con él en ese momento, cuando las drogas determinaron su vida.

Una imagen de archivo de River PhoenixUna imagen de archivo de River Phoenix

Phoenix se dirigió al baño para tomar drogas con varios amigos y vendedores. Se dice que un conocido le ofreció un poco de Persian Brown, un tipo de heroína que es aspirada, y poco después de consumir la droga empezó a sentirse mal. Phoenix se desplomó fuera del club debido a una sobredosis de heroína y cocaína y tuvo convulsiones durante cinco minutos. Joaquin Phoenix, su hermano, llamó al 911 y, durante la llamada, no pudo determinar si River respiraba o no,

Al día siguiente el club se convirtió en una especie de santuario con fans y dolientes dejando flores, fotografías y candelas en la acera y graffitis en las paredes del local. Además, se puso un cartel en la ventana del local que decía: "Con mucho respeto y amor para River y su familia, The Viper Room estará cerrado temporalmente. Nuestras sentidas condolencias a toda su familia, amigos y seres queridos. Lo vamos a echar de menos". Depp cerró el bar cada 31 de octubre en honor al actor.

16 Sharon Tate

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Ese día tuvo a dos invitadas en casa para comer, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis. Esa tarde, Polanski la llamó por teléfono. Su hermana pequeña Debra también la llamó para preguntar si se podía quedar a pasar la noche junto a su hermana Patti con ella, aunque Sharon le dijo que no. Esa noche fue a cenar a su restaurante favorito, El Coyote, junto a Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger y regresó a su casa más tarde.

Esa misma noche, fueron asesinados por los miembros de la "familia" de Charles Manson y sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman. La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron, en primer lugar el cuerpo sin vida de Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa. Dentro de la casa encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar, con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí. En el jardín de la entrada encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas.

Roman Polanski y Sharon TateRoman Polanski y Sharon Tate

La policía se llevó al único superviviente, el conserje William Garretson, para ser interrogado. Garretson vivía en la casa de invitados, que se encontraba cerca de la casa principal. Como primer sospechoso, procedieron a interrogarle y a hacerle una prueba de polígrafo. Aseguró no tener nada que ver con los asesinatos y que no sabía nada que les pudiese ayudar en la investigación. La policía le permitió marcharse. Informaron a Polanski de lo ocurrido y éste regresó de inmediato a Los Ángeles donde los policías le preguntaron sobre su mujer y sus amigos. El miércoles 13 de agosto enterraron a Tate en el cementerio Holy Cross de Culver Cit junto a su hijo que nunca nació en brazos.

17 Robin Williams

El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, y todo apuntaba que se trataba de un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin. El 12 de agosto se confirmó que, el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio.

Robin Williams en The Tonight Show with Jay LenoRobin Williams en The Tonight Show with Jay Leno

Dos días más tarde, su mujer, Susan Schneider, dio a conocer que el actor padecía la enfermedad de Parkinson, sobre la cual aun no se encontraba preparado para hablar públicamente. Sus cenizas fueron esparcidas en el océano Pacífico, en la bahía de San Francisco.

El 2 de octubre de 2016 Susan Schneider publicó en la revista Neurology una carta titulada 'El terrorista dentro del cerebro de mi marido', donde explicaba el infierno particular que padeció Williams por la enfermedad que estaba sufriendo, demencia de cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson.

19 Anton Yelchin

La vida del actor llegó a su fin la mañana del 19 de junio de 2016, cuando Yelchin fue encontrado por unos amigos atrapado entre su coche y un pilar de ladrillos. Todo ocurrió fuera de su casa de Studio City, en California, y se trató de un incidente de lo más extraño.

Anton Yelchin con un original trajeAnton Yelchin con un original traje

Aparentemente, Yelchin salió de su coche y mientras se dirigía a la entrada de su casa, éste rodó hacia atrás y lo atrapó contra el pilar y una valla de seguridad. Fue declarado muerto más tarde a 27 años. La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó la causa de la muerte como 'asfixia traumática contusa', y afirmó que no había circunstancias sospechosas. Anton Yelchin había actuado en película de la saga de 'Star Trek' o en 'Like Crazy'.

20 Cory Monteith

El actor de la serie 'Glee' fue encontrado muerto el 13 de julio de 2013 en un hotel de Vancouver, en Canadá. En un principio la causa de su muerte no fue evidente, pero se descartó en todo momento la posibilidad de que hubiese habido un crimen. Tres días más tarde se confirmo que su muerte se debió a una sobredosis de alcohol y heroína después de haber pasado una noche con amigos.

Lea Michele y Cory Monteith en la 300th Musical Performance de 2011Lea Michele y Cory Monteith en la 300th Musical Performance de 2011

El 17 de julio, el cuerpo de Monteith fue incinerado y parte de sus cenizas fueron esparcidas en distintos lugares donde a él le gustaba esta. El tercer episodio de la nueva temporada de 'Glee', 'The Quarterback' , se estrenó el 10 de octubre de 2013, y sirvió como un tributo a Monteith, centrándose en la muerte del personaje de Finn Hudson. Lea Michel, su pareja por aquel entonces, sufrió durante muchos años su pérdida, sin poder reponerse por completo de un golpe tan duro.

Te puede interesar