Paul Walker, Sara Montiel, Nelson Mandela, Manolo Escobar: los famosos que han muerto en 2013

DESCANSEN EN PAZ

Paul Walker, Sara Montiel, Nelson Mandela, Manolo Escobar: los famosos que han muerto en 2013

Álvaro Bultó, Concha García Campoy, Mario Biondo o el Príncipe Friso de Holanda son otros de los famosos que han perdido la vida durante este año que acaba.

Hablar de Alfredo Landa es hablar de un actor que fue capaz de marcar una época y crear una corriente de películas que llevaban su nombre: el "landismo". El artista pamplonés moría el pasado mes de mayo a los 80 años, después de haberse librado de ese aire machista de sus comedias de antaño con papeles dramáticos en grandes clásicos como 'El crack' o 'Los santos inocentes'.

De la pequeña y la gran pantalla también tenemos que recordar que nos han dicho adiós las actrices María Asquerino, Amparo Rivelles, Elvira Quintillá y Amparo Soler Leal, los directores Bigas Luna y Jess Franco, y el productor Elías Querejeta. Mención especial merece, por su variada actividad, el presentador, locutor, doblador y actor ocasional Constantino Romero.

Del otro lado del charco se han marchado grandes mitos de la Meca del Cine. Peter O'Toole, actor de mirada penetrante y nominado a ocho Oscar de la Academia, dejará para el recuerdo su trabajo en grandes clásicos como 'Lawrence de Arabia', 'Adiós Mr. Chips' o 'El león en invierno'. También dijo adiós otra gran estrella del cine clásico de Hollywood, Joan Fontaine, quien triunfaría en la década de los cuarenta por sus colaboraciones con Alfred Hitchcock en 'Rebeca' y 'Sospecha'.

Paul Walker - Cory MonteithPaul Walker - Cory Monteith

Jóvenes actores con trágico final

Especialmente lloradas han sido las muertes de dos jóvenes estrellas con fatídico final: Paul Walker y Cory Monteith. El primero, protagonista de la saga 'Fast & Furious', fallecía a los 40 años en un accidente de coche en Valencia (California), dejando inacabada la séptima entrega de la franquicia automovilística. El segundo, aparecía muerto, a los 31 años, en una habitación de un hotel en Vancouver después de haber ingerido una combinación fatal de heroína y alcohol. El protagonista de la popular serie adolescente 'Glee', deja tras de sí dos películas póstumas tituladas 'McCanick' y 'All the Wrong Reasons'.

Otros de los actores que nos han dejado son el protagonista de la imperecedera serie de televisión de HBO 'Los Soprano', James Gandolfini, la sirena de América y reina de los musicales acuáticos Esther Williams, y el actor Disney Lee Thompson Young, quien se quitó la vida en su apartamento de Beverly Hills por motivos todavía no dilucidados.

Marifé de Triana - Manolo EscobarMarifé de Triana - Manolo Escobar

Dos mitos de la canción española

En el mundo de la música tenemos que lamentar la pérdida de dos grandes artistas de la escena española. La coplera sevillana Marifé de Triana, triunfó a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de grandes temas como 'La emperaora', 'Vendo la sombra', 'La loba', o su mayor éxito, 'María de la O'. Manolo Escobar, uno de los cantantes más queridos de nuestro país, se despedía de nosotros el pasado 24 de octubre, a los 82 años, víctima de un cáncer de colon. Para la posteridad su amplio repertorio en el que encontramos canciones tan míticas como 'El Porompompero', 'Mi carro', 'La morena de mi copla', 'Viva Almería', 'La minifalda' o 'Mi pequeña flor', o su incursión en el mundo del cine con películas como 'Juicio de faldas' o 'En un lugar de La Manga'.

También fallecía el primer vocalista de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, Germán Coppini, a los 52 años víctima de un cáncer de hígado, y el compositor y baterista Juan Tarodo. A escala internacional cabe destacar la muerte del músico cubano Bebo Valdés, la cantante country Mindy Mccready y la leyenda del rock Lou Reed.

Álvaro Bultó - María de VillotaÁlvaro Bultó - María de Villota

Dos accidentes que marcaron la vida de estos deportistas

En el campo del deporte tenemos que homenajear a Álvaro Bultó y María de Villota. El aventurero moría a los 51 años al no abrirse las alas mientras practicaba wingfly en los Alpes Suizos. Trágica también fue la muerte de la piloto María de Villota, quien se había convertido en todo un ejemplo de superación tras sufrir un aparatoso accidente que le había dejado múltiples secuelas. Aparecía su cuerpo sin vida por causas naturales tras sufrir una parada cardiorrespiratoria el pasado 11 de octubre en un hotel de Sevilla.

Hugo Chávez - Margaret Thatcher - Nelson MandelaHugo Chávez - Margaret Thatcher - Nelson Mandela

En el campo de la cultura y la política

La periodista Concha García Campoy, conocida por sus múltiples trabajos en la radio y la televisión, falleció el pasado 10 de julio después de estar luchando durante un año y medio contra la leucemia. También dijimos adiós durante este 2013, al escritor y economista española José Luis Sampedro, autor de las populares obras 'Octubre, octubre', 'La sonrisa etrusca' o 'La vieja sirena'.

En el mundo de la política tenemos que destacar la pérdida del presidente venezolano Hugo Chávez, la popular primera ministra británica, desde 1979 hasta 1990, Margaret Thatcher, y el presidente sudafricano y líder pacifista Nelson Mandela.

Príncipe Friso de Holanda - Princesa Lilian de SueciaPríncipe Friso de Holanda - Princesa Lilian de Suecia

De realeza y moda

La Familia Real Holandesa ha tenido que despedir con mucho dolor a uno de sus miembros, el Príncipe Friso de Holanda. El segundo hijo de la Princesa Beatriz y hermano del Rey Guillermo Alejandro, fallecía a los 44 años, después de permanecer un año y medio en coma al sufrir un accidente de esquí en Lech (Austria). La monarquía sueca también ha tenido que decir adiós a la Princesa Lilian de Suecia, tía política del Rey Carlos Gustavo y esposa del Príncipe Bertil. Entre la aristocracia española, destacamos la muerte a los 96 años de la Duquesa de Medinaceli, la segunda mujer con más títulos nobiliarios de España y abuela de Luis Medina y Rafa Medina.

En el mundo de la moda, las muertes más impactantes del 2013 han sido las de Ottavio Missoni, diseñador y fundador de la marca Missoni, y el diseñador español y director creativo de Pronovias, Manuel Mota, quien se suicidó a los 46 años tras "sufrir ansiedad producida por un monstruo", según apuntó la hermana del fallecido.

Mario BiondoMario Biondo

Los famosos también lloran la pérdida de sus familiares

Los famosos no son tampoco ajenos a la muerte de sus seres queridos. Pierce Brosnan tenía que despedirse de su hija adoptiva Charlotte Emily, después de estar luchando durante tres años contra un cáncer de ovarios. La hija de Bertín Osborne, Eugenia Ortiz, sufrió la pérdida de una de las mellizas prematuras que dio a luz el pasado 23 de noviembre en la semana 23 de gestación. También muy comentada ha sido la extraña muerte de Mario Biondo, cámara de televisión y marido de Raquel Sánchez Silva, la cual se ha convertido en todo un circo mediático por las acusaciones que la familia del cámara ha vertido sobre la presentadora.

Te puede interesar