Muere Cory Monteith, protagonista de 'Glee', a los 31 años

1982 - 2013

Muere Cory Monteith, protagonista de 'Glee', a los 31 años

El actor ha sido encontrado en su habitación de un hotel de Vancouver con una supuesta sobredosis de drogas. En marzo había ingresado voluntariamente en una clínica de rehabilitación.

Cory Monteith en la fiesta GQ Hombres del Año en Los AngelesCory Monteith en la fiesta GQ Hombres del Año en Los Angeles

El actor de la serie 'Glee' Cory Monteith ha fallecido a los 31 años en un hotel de Vancouver. Como viene siendo habitual últimamente, el rumor de su muerte comenzó a crecer en las redes sociales, pero la cadena de televisión canadiense CTV ha confirmado la terrible e inesperada noticia, a lo que pronto se han sumado las declaraciones de su publicista. La causa de la muerte es una supuesta sobredosis de drogas.

El actor llegó al Fairmont Pacific Rim Hotel de Vancouver el 6 de julio, y tendría que haber dejado la habitación el pasado sábado. Al no hacerlo, el personal del hotel subió a la habitación, y le encontró muerto. El próximo lunes tendrá lugar la autopsia, que concretará un poco más la causa de la muerte.

Cory Monteith recibió un premio Do Something 2012Cory Monteith recibió un premio Do Something 2012

No han pasado muchos meses desde que el intérprete ingresara voluntariamente en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con las sustancias, pero a finales de abril había completado el programa y abandonado la institución. Igualmente, no era la primera vez que pasaba por rehabilitación. Con 19 años ya estuvo ingresado por el mismo problema, y en una entrevista había admitido que, con 13 años, ya bebía y fumaba marihuana. A los 16, explicaba, "tomaba cualquier cosa, todo lo que pudiera".

No más Finn y Rachel

Su salto a la fama tuvo lugar en 2009, con el estreno de la exitosa serie de televisión 'Glee'. En ella interpretaba a Finn Hudson, estudiante de instituto y miembro del grupo de cantantes. En el rodaje conoció a Cory Monteith, con la que llevaba saliendo más de un año. Uno de los últimos actos en los que se le vio fue con ella, en el Chrysalis Butterfly Ball del pasado 8 de junio. No han pasado muchos días desde que el actor escribiera por última vez en su cuenta de Twitter, donde se unió al debate sobre la película para televisión 'Sharknado'.

Lea Michele y Cory Monteith posan muy cómplices en la gala de los premios Do Something 2012Lea Michele y Cory Monteith posan muy cómplices en la gala de los premios Do Something 2012

El actor había comenzado a preparar la quinta temporada de la serie para jóvenes, pero tristemente, Finn no volverá a deleitarnos con ninguna canción en la pequeña pantalla. Fugaz ha sido la carrera del canadiense, que se marcha de forma abrupta y dolorosa.

Te puede interesar