Muere María de Villota: la piloto ha sido encontrada sin vida en un hotel de Sevilla

1980 - 2013

Muere María de Villota: la piloto ha sido encontrada sin vida en un hotel de Sevilla

La piloto madrileña ha sido encontrada esta mañana muerta, al parecer por causas naturales, en un hotel de la capital andaluza.

María de Villota en un acto solidario de la joyería DuránMaría de Villota en un acto solidario de la joyería Durán

Fuentes policiales confirman que la expiloto de Fórmula 1, María de Villota, ha sido encontrada muerta, a los 33 años de edad, este viernes 11 de octubre en el Hotel Sevilla Congresos. La expiloto había acudido a la capital andaluza para asistir a un congreso organizado por la Fundación "Lo Que De Verdad Importa".

Todo parece indicar que María de Villota ha fallecido por causas naturales, según las informaciones ofrecidas por los servicios de emergencias que se acercaron al hotel tras recibir un aviso a las 7:23 de la mañana. Al llegar, el cuerpo fue encontrado sin vida tumbado en la cama.

La muerte le ha pillado en uno de los momentos más felices a nivel sentimental. El pasado mes de julio contraía matrimonio con Rodrigo García Millán, uno de sus mejores apoyos tras el terrible accidente. Ahora la pareja estaba pensando en tener hijos.

María de Villota y Rodrigo García MillánMaría de Villota y Rodrigo García Millán

La familia emite un comunicado

Los familiares de la fallecida han emitido un comunicado en las redes sociales para mostrar su pesar: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

Así fue el grave accidente de María de Villota

María de Villota debutó en 1996, a los 16 años, participando en carreras de Karts, para dos años más tarde empezar a competir en el Campeonato de España de Fórmula 3. La afición por el mundo del motor le venía de familia, ya que era hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

El 3 de julio de 2012, la vida de María de Villota cambió para siempre. La piloto había cumplido su sueño de ponerse al volante de un Fórmula 1 pero un terrible accidente estuvo a punto de costarle la vida: el monoplaza MR-01 que probaba en el aeródromo de Duxford chocó contra un camión.

La madrileña ingresó en un centro británico en la Unidad de Cuidados Intensivos y tuvo que ser operada dos veces seguidas, lamentando la pérdida de su ojo derecho. Pero Villota era fuerte y luchó día a día para salir adelante y retomar una vida normal lo antes posible dentro de las secuelas producidas.

María de Villota en el 250 Aniversario de Moet & ChandonMaría de Villota en el 250 Aniversario de Moet & Chandon

El accidente estuvo a punto de costarle la vida y por eso la piloto decidió emprender un camino marcado por la seguridad. De hecho durante el pasado GP de España 2013 dio una charla a todos los pilotos que acabó con un caluroso aplauso.

Y es que María de Villota se convirtió en un ejemplo de superación para todos. Hablaba de su accidente de forma muy clara y decidió contar la dura lucha vivida en un libro autobiográfico titulado 'La vida es un regalo'. Por desgracia no ha podido llegar a presentar en sociedad su obra en un acto que estaba previsto para el próximo lunes 14 de octubre.

Te puede interesar