Muere Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y Golpes Bajos

1961 - 2013

Muere Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y Golpes Bajos

Germán Coppini falleció en Nochebuena a los 52 años en Madrid víctima de una enfermedad hépatica.

Germán Coppini, en una actuación en 2010Germán Coppini, en una actuación en 2010

El cantante Germán Coppini, vocalista de los grupos Siniestro Total o Golpes Bajos, murió esta Nochebuena a las 9 de la noche víctima de una enfermedad hepática que padecía desde hace tiempo.

Coppini ha sido una de las voces de la música en España durante las últimas tres décadas. En 1981 fundó y puso voz al grupo Siniestro Total, editando temas como "Ayudando a los enfermos" o "¿Cuándo se come aquí?".

Dos años más tarde, deja el grupo para formar Golpes Bajos, grupo con el que edita tres discos hasta 1985 y recibe varios premios de la escena musical española. En 1986 reaparece para grabar varios temas con Nacho Cano.

El año 1987 marca su debut en solitario con el disco "El ladrón de Bagdad". Durante su etapa en solitario colabora con alguno de los nombres más influyentes de la música en aquel momento: Alaska y Dinarama, Paco Clavel o Nacha Pop.

Desde entonces la carrera de Coppini está llena de altos y bajos, retiradas y nuevos grupos como Anónimos o Lemuripop. Su último trabajo, América Herida -en solitario-, data del pasado verano.

Su compañero de Siniestro Total, Miguel Costas, anuncia su muerte

La muerte de Germán Coppini fue anunciada por el que fuera su compañero de Siniestro Total, Miguel Costas, en plena Nochebuena a través de su página de Facebook: "Bueno, como ya sabéis, Germán Coppini ha fallecido, peleando hasta el último momento contra su hígado. Acabo de llegar del tanatorio. No tengo palabras, no quiero hablar ni tengo inspiración alguna para escribir algo decente, he tenido la suerte de tener la amistad de la mejor persona que he conocido en mi vida. Este Facebook seguirá para recordar a un artista único e irrepetible, su música estará siempre viva. Estos días muchos le recordarán, cuando pase todo, volveremos para que su voz y su recuerdo nunca se apaguen. Un abrazo amigos".

Te puede interesar