Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

Nombre Pierce

Apellidos Brendan Brosnan

Profesión Actor

Edad 65 años (16 Mayo 1953) Tauro

Nació en Drogheda, Irlanda

Biografía de Pierce Brendan Brosnan

Pierce Brendan Brosnan, más conocido como Pierce Brosnan, es un actor nacido en Drogheda, Irlanda, el 16 de mayo de 1953 condecorado con la placa de la Orden del Imperio Británico. Se crió con sus abuelos desde bebé ya que su padre se marchó y su madre se vio obligada a irse a Londres a trabajar como enfermera. A los 10 años sus abuelos mueren y Brosnan se muda a la capital británica con su madre. A comienzos de los 70 abandona el instituto y se matricula en la London Drama Center, donde se graduó en 1975.

Sus primeros años como actor son sobre los escenarios. En 1977 conoce a la actriz Cassandra Harris con la que se casa el 28 de diciembre de 1980. Este mismo año hace su debut en la gran pantalla con la película 'El largo viernes santo'. Ganó gran popularidad en EE.UU. al aparecer en 1982 en la serie de televisión 'Remington Steele'. En 1983 nace su primer hijo, Sean y en 1986 adopta a los hijos de Cassandra, Christopher y Charlotte tras la muerte de su padre. Este año fue nominado a los Globos de Oro como 'Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme', pero no lo ganó.

En 1988 protagoniza la serie 'Noble House' y participa en hasta 8 películas. En 1990 su mujer muere a causa de un cáncer de ovarios y cuatro años más tarde comienza una relación sentimental con la periodista Keely Shaye Smith. Sin duda el papel que le hizo alcanzar la fama a nivel mundo fue el papel de James Bond. Su primera película como Agente 007 fue 'GoldenEye' en 1995. Dos años más tarde tiene a su segundo hijo, Dylan Thomas. En 1997 aparece por primera vez en el videojuego oficial de James Bond en el que el personaje tiene similitudes físicas con él. Repetiría esto en las ediciones de 1999, 2000, 2002 y 2004.

Siguió adelante con el personaje de James Bond en la gran pantalla, en 1999 protagoniza 'El mundo nunca es suficiente'. El 4 de agosto de 2001 se casa con Keely Shaye Smith y poco después tiene a su tercer hijo, Paris Beckett. En 2002, siguiendo con la saga, protagoniza 'Muere otro día'. Más allá de su faceta como agente secreto, también realiza otros films como 'Un Pueblo llamado Dante's Peak', 'Matador' o 'Enfrentados', entre otros. En 2004 pone fin a su interpretación del personaje de James Bond con el videojuego de ese año. En 2005 fue nominado de nuevo a los Globos de Oro por 'Matador' pero tampoco consiguió el premio.

Por aquel entonces el actor ya tenía gran fama a nivel mundo y siguió protagonizando grandes películas. Una de las más recordadas es 'Mamma Mía!', la película musical cuya banda sonora son las canciones del grupo ABBA. Desde 2008 a 2013 formó parte de 11 largometrajes.

El 1 de julio de 2013 el actor sufre revés en su vida con la muerte de su hija adoptiva Charlotte a causa de un cáncer de ovarios, el mismo motivo que le había causado la muerte también a su madre en 1990. En 2014 siguió adelante con sus proyectos profesionales y protagonizó tres películas.

En 2018, 10 años más tarde, se estrena la segunda parte de la película 'Mamma Mia!' bajo el título 'Mamma Mía! Una y otra vez', en la que los personajes se reencuentran 10 años más tarde y recuerdan cómo se conocieron.

Noticias de Pierce Brosnan

Fotos de Pierce Brosnan

Síguenos en redes