Rafa Medina

Rafa Medina

Nombre Rafael

Apellidos de Medina Abascal

Profesión Empresario

Edad 41 años (25 Septiembre 1978) Sagitario

Nació en Madrid, España

PadresNaty Abascal

Biografía de Rafael de Medina Abascal

Rafael de Medina Abascal o como es conocido, Rafa Medina es el XX duque de Feria y XVII marqués de Villalba perteneciente a la familia Medinaceli, descendientes directos del rey Alfonso X de Castilla "El Sabio".

Nació el 25 de septiembre de 1978 en Madrid, aunque durante su infancia estuvo en Sevilla, de donde provienen sus padres, el XIX duque de Feria Rafael de Media y Fernández de Córdoba y la modelo Natividad Abascal y Romero-Toro, más conocida como Naty Abascal. Además, Rafael de Medina tiene un hermano dos años más pequeño, Luis de Medina Abascal.

A pesar de estar entre focos, tanto el como su hermano vivieron una infancia feliz. Rafa Medina estudio en el colegio Alminar de Sevilla y también pasó por distintos internados españoles. Pero fue pocos años más tarde cuando la situación se complicó debido a los rumores de infidelidades por parte de Naty Abascal y a los malos hábitos de su padre. La pareja acabó divorciándose en 1988. Lejos de tratarse de una separación amistosa, el matrimonio se vio envuelto en batallas por la patria potestad y demandas por impago de la pensión alimenticia.

La situación para Rafa Medina se complicó aun más cuando en 1990 su padre estuvo envuelto en una operación antidroga que tenía como marco un prostíbulo sevillano y sólo tres años más tarde se ordenó su ingreso en prisión acusado de corrupción de menores y delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El aristócrata estaría encarcelado desde 1993 a 1995, cuando obtuvo la libertad condicional. Y aunque durante esos cinco años, su madre intentó alejar a Rafa Medina y a su hermano de toda polémica mandándoles al extranjero, fueron años difíciles para todos. Fue entonces cuando Medina comenzaría sus estudios en distintas universidades inglesas y americanas.

En 2001, con 23 años, vivió la muerte de su padre a causa de una posible ingesta masiva de barbitúricos según reveló la autopsia. Un hecho que podría guardar relación con episodios anteriores en los que había intentado suicidarse. Apenas un año después, de Medina recibió en sucesión el Ducado de Feria y Marquesado de Villalba.

En 2003 inició oficialmente su relación con Laura Vecino Acha. Ambos se conocieron mientras este estudiaba en Nueva York. La joven bilbaína estudiaba Arquitectura y procede de una importante familia de la aristocracia vasca, aunque precisamente fue su discreción lo que llamó la atención del empresario. En 2005 la pareja decidió romper su relación.

Aunque anteriormente estado trabajando en el Banco Credit Suisse, en 2007 creó su propia empresa junto a unos amigos relacionada con el mundo de la moda y llamada Scalpers. Una firma famosa por sus elegantes trajes y corbatas y, sobre todo, por poner de moda la actualización de las zapatillas de la aristocracia inglesa del siglo XIX, como calzado de etiqueta.

En 2008 decidió volver a intentarlo con Laura Vecino Acha, retomando su relación. Y tan sólo dos años después, en octubre de 2010, se casaron en el Palacio-Hospital de Tavera ubicado en Toledo, propiedad de los duques de Medinaceli. Se trató de uno de los grandes eventos del año y reunió entre sus invitados a personajes destacados: desde la Duquesa de Alba al diseñador Valentino Garavani, pasando por Cari Lapique, Nieves Álvarez o la top-model Eva Herzigova. Dos años más tarde, la pareja dio la bienvenida al mundo a sus mellizos, Rafael y Laura.

En septiembre de 2014, abandonó la marca de moda y cedió la dirección a su mujer, Laura Vecino, dándole las acciones de la compañía. Esto fue debido a que accedió a trabajar en el cargo de director de Mens Tailoring de Massimo Dutti, la tercera marca de la empresa Inditex por índice de facturación.

Noticias de Rafa Medina

Fotos de Rafa Medina

Síguenos en redes