Naty Abascal

Naty Abascal

Nombre Natividad

Apellidos Abascal Romero-Toro

Profesión Celebrity

Edad 75 años (01 Abril 1943) Aries

Nació en Sevilla, España

Biografía de Natividad Abascal Romero-Toro

Natividad Abascal Romero-Toro (más conocida como Naty Abascal) nació en en Sevilla el 1 de abril de 1943, en el seno de una familia numerosa y acomodada. Su padre, Domingo Abascal, era un prestigioso abogado, mientras que su madre, Natividad Romero-Toro, fue la primera mujer en abrir una boutique en la capital hispalense.

En 1964, con tan sólo 21 años, la joven sevillana fue elegida junto a su hermana gemela (Ana María) por el diseñador Elio Berhanyer para desfilar en la presentación de su colección en Nueva York con motivo de la Exposición Mundial. Será allí donde llame la atención del prestigioso fotógrafo Richard Avedon, y tras posar para él en varios reportajes fotográficos, Naty Abascal decide iniciar una carrera como modelo en la Agencia Ford.

En esos años llegó a convertirse en una de las modelos más cotizadas del momento, llegando a cobrar 36.000 pesetas por día. Además, a principios de los 70 fue seleccionada para hacer un pequeño papel de guerrillera en la película 'Bananas' (1971) de Woody Allen. Unos años más tarde, en 1974 también rodó un anuncio de televisión con el pintor Salvador Dalí.

De su época como modelo, la sevillana conserva la amistad de los grandes diseñadores: Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Giorgio Armani... Pero hay dos que destacan por encima del resto. El primero de ellos fue el ya fallecido Óscar de la Renta, a quién conoció en 1964. Desde entonces se hicieron inseparables y ella participaría en todos los desfiles y campañas del diseñador dominicano. Otro de sus grandes amigos ha sido (y es) Valentino Garavani, que la considera una de sus musas y con quien es frecuente verla en numerosos eventos y celebraciones.

En 1970, siendo todavía modelo, se casó con el escocés Murray Livingstone Smith (del que se divorciaría cinco años más tarde). Pero el matrimonio que le daría la estabilidad y por el cual renunciaría a su carrera fue con Rafael Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Feria. La ceremonia tuvo lugar el 14 de julio de 1977 en la ermita de El Rocío y fruto de esa unión nacieron sus dos hijos: Luis y Rafael Medina Abascal.

En 1988 comenzaron a surgir rumores que relacionaban a la exmodelo con Ramón Mendoza (presidente del Real Madrid). Rumores que resultaron ser ciertos y que derivaron en la separación de su marido en ese mismo año. Se trató de una ruptura conflictiva, ya que aunque de primeras le fue otorgada la patria potestad de los hijos a la exmodelo, luego sería concedida al Duque de Feria. Posteriormente Rafael Medina sería acusado de rapto, corrupción de menores y tráfico de drogas. Unos cargos que le llevaron a ingresar en prisión en 1993. Desde entonces sería la madre quien se encargase de educar, mantener y proteger a sus hijos.

Naty Abascal es considerada un icono de estilo y una de las mujeres más elegantes del mundo: en 1986 fue premiada con el Óscar a la elegancia y en 1993 la Asociación de Críticos Norteamericanos la eligió como la mujer mejor vestida del mundo. Actualmente colabora como estilista en los reportajes de moda de la revista ¡Hola! y de forma eventual ejerce como modelo fotográfica.

Noticias de Naty Abascal

Fotos de Naty Abascal

Síguenos en redes