Muere Concha García Campoy tras año y medio luchando contra la leucemia

1958-2013

Muere Concha García Campoy tras año y medio luchando contra la leucemia

La periodista y presentadora triunfó en el medio televisivo y radiofónico con programas como 'A vivir que son dos días' y 'Las mañanas de Cuatro'.

Concha García Campoy presenta la entrega de los Premios Talento 2012Concha García Campoy presenta la entrega de los Premios Talento 2012

El mundo del periodismo está de luto. Concha García Campoy ha fallecido este miércoles 10 de julio como consecuencia de la leucemia contra la que estaba luchando desde diciembre de 2011, cuando ella misma anunció que se retiraba temporalmente de la televisión para luchar contra la enfermedad.

Una dolencia frente a la que siempre se mostró muy optimista, utilizando su cuenta personal de Twitter tanto para dar las gracias por todo el cariño y los ánimos que iba recibiendo como para ir relatando las diferentes etapas por las que iba pasando su leucemia.

Antes de someterse a un primer trasplante de médula en mayo de 2012, Concha García Campoy se sometió a varias sesiones de quimioterapia. Y tras la operación anunció que iniciaba una nueva etapa en su vida; una etapa que incluía su vuelta a la televisión con un programa informativo.

Concha García Campoy en el plató de 'Informativos Telecinco'Concha García Campoy en el plató de 'Informativos Telecinco'

Muy optimista a lo largo de toda la enfermedad

No obstante, después de acudir a diferentes eventos -entre ellos la presentación de los Premios Talento 2012- la periodista se vio obligada a dejar de lado todos sus proyectos para "reforzar los tratamientos" contra la leucemia.

Una nueva etapa que consistía en someterse a un segundo trasplante del que salió muy reforzada y tan optimisma como desde los duros comienzos de la enfermedad: "Hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación", decía.

Tristemente su enfermedad empeoró y cuatro meses después de anunciar que había vuelto a nacer, Concha García Campoy entraba en coma irreversible. Ingresada en un hospital y rodeada de todos los suyos, nada se ha podido hacer para salvar la vida de la periodista.

Concha García Campoy paseando mientras se recupera de la leucemia que padeceConcha García Campoy paseando mientras se recupera de la leucemia que padece

Trayectoria profesional de una gran periodista

Concha García Campoy nació el 28 de octubre de 1958 en la localidad de Tarrasa, aunque creció en la isla de Ibiza. Comenzó su carrera profesional en 1979, dirigiendo el programa 'Antena Pública' para la Cadena Cope. En 1983, aprueba las oposiciones y ficha para trabajar en TVE en los servicios informativos de las Islas Baleares.

Por primera vez, en 1985, se pone delante de una cámara para presentar el Telediario de sobremesa, labor que le permite alcanzar una gran popularidad. Dos años más tarde es fichada por la Cadena SER, donde dirige y presenta 'A vivir que son dos días', programa líder de audiencia en su franja que le reportó el Premio Ondas y el Micrófono de Oro en 1989.

Entre 1994 y 2004 estaría ligada a la cadena de radio Onda Cero, donde presentó los programas 'Noches de radio', 'La Brújula' o 'Hoy es domingo'. Gran amante del Séptimo Arte, regresaría a la televisión en 1999 para presentar en Telecinco el espacio semanal sobre cine 'La gran ilusión'.

En 2004, la nueva emisora Punto Radio le ofrece presentar y dirigir los programas 'Diario de la tarde' y 'Campoy en su Punto', cargo que ocuparía hasta junio de 2006.

Concha García Campoy en la presentación del programa 'Las Mañanas de Cuatro'Concha García Campoy en la presentación del programa 'Las Mañanas de Cuatro'

Pero su gran regreso televisivo se produciría cuando es contratada por Cuatro para encargarse del magacín matinal 'Las mañanas de Cuatro' entre 2006 y 2010. Tras la fusión de la cadena con Telecinco, la periodista pasaría a presentar y dirigir el informativo matinal de la cadena presidida por Paolo Vasile, hasta que se vio afectada por la enfermedad.

García Campoy estuvo casada con el abogado Jaime Roig y con el sociólogo Lorenzo Díaz, con el que tuvo dos hijos, Lorezno y Berta. En el momento de su muerte mantenía una relación sentimental con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, viudo de la escritora Carmen Rico Godoy.

Te puede interesar