El cuerpo de Mario Biondo será exhumado para realizarle una segunda autopsia

23 DE DICIEMBRE

El cuerpo de Mario Biondo será exhumado para realizarle una segunda autopsia

Pese a la oposición de su viuda Raquel Sánchez Silva, la familia del cámara ha conseguido que la fiscalía de Palermo emita esta orden.

Raquel Sánchez Silva junto a su madre camino del Mercado de Motores de MadridRaquel Sánchez Silva junto a su madre camino del Mercado de Motores de Madrid

La presentadora Raquel Sánchez Silva intenta levantar cabeza tras la inesperada muerte hace unos meses del que fuera su marido, el cámara de televisión Mario Biondo. Pero pese a sus esfuerzos, la familia de Biondo sigue empeñada en demostrar que la muerte del joven italiano no fue un accidente ni un suicidio, sino un homicidio.

Durante meses, sus padres Pippo y Santina y sus hermanos Andrea y Emanuela, han estado luchando para que la justicia italiana permitiera que los restos mortales de Mario Biondo fueran desenterrados y así se pudiera llevar a cabo una segunda autopsia. Por este motivo, el jefe de la Fiscalía de Palermo, lugar donde está enterrado el joven, ha decidido reabrir el caso ante la existencia de supuestos indicios de homicidio.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en el desfile de Ion Fiz en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en el desfile de Ion Fiz en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014

La exhumación tendrá lugar el próximo día 23 de diciembre en el cementerio de Santa Orsola. Como bien informa Vanitatis, esta segunda autopsia llevará consigo una gran dificultad, ya que al haber pasado tanto tiempo y el cuerpo estar embalsamado es más difícil de dilucidar las causas de la muerte. También supone un enfrentamiento de opiniones entre la policía española y la italiana, pues el informe del forense de nuestro país establecía que sin lugar a dudas se trataba de un suicidio.

En su particular cruzada para honrar la memoria de Mario Biondo, su familia ha estado moviendo cielo y tierra para conseguir esta segunda autopsia. Su último movimiento había sido crear una petición en la plataforma BuonaCausa.org, con el fin de conseguir 10.000 euros que ayudaran a financiar esta investigación paralela.

Mario Biondo con su hermano Andrea BiondoMario Biondo con su hermano Andrea Biondo

"Cuando el 31 de mayo, el día siguiente de su muerte, vimos al médico, nos dijo que el cuerpo no tenía ninguna marca. Sin embargo, luego supimos que tenía moratones en las piernas. El médico también decía que había restos de cocaína en su nariz, pero después el examen toxicológico mostró que mi hermano no había consumido ninguna sustancia", declaró el pasado septiembre Andrea Biondo, hermano del fallecido.

Raquel solidaria

Esta noticia surge poco después de que pudiéramos ver el pasado domingo, 15 de octubre, a Raquel Sánchez Silva intentando superar este duro bache ayudando a los demás. La presentadora acudió junto a su madre al Mercado de Motores de Madrid para vender telas y tapices en un puesto benéfico.

Te puede interesar