Rey Guillermo Alejandro de Holanda

Rey Guillermo Alejandro de Holanda

Nombre Guillermo Alejandro Nicolás Jorge Fernando

Apellidos de Orange-Nassau von Amsberg

Profesión Realeza

Edad 51 años (27 Abril 1967) Tauro

Nació en Utrecht, Holanda

Biografía de Guillermo Alejandro Nicolás Jorge Fernando de Orange-Nassau von Amsberg

Guillermo Alejandro de los Países Bajos es el Rey de Holanda, nacido el 27 de abril de 1967 en Utrech, Países Bajos.

Su nombre completo es Guillermo Alejandro Nicolás Jorge Fernando y el es hijo mayor de la reina Beatriz de Holanda y de su difunto marido Nicolás de Amsberg. Pasó su infancia acudiendo a un colegio protestante na ciudad de La Haya y estudió en su etapa de adolescente en el United World College of the Atlantic en Gales antes de ir a la Universidad. Durante toda su vida fue siendo instruido en asuntos de Estado para prepararlo para ocupar el trono de Holanda.

Ya en la Universidad, Guillermo Alejandro se graduó en historia por la Universidad de Leiden y realizó un máster, también en historia, que terminó en el año 1993. Uno de sus mayores intereses desde esta época es la administración internacional del agua, y de hecho desde el año 2006 es el Presidente de la junta asesora de Aguas y Servicios de la Secretaría General de la ONU.

En relación con este tema, el rey aceptó también los cargos de miembro honorario de la Comisión Mundial del Agua para el Siglo XXI, patrón de la Global Water Partnership y es miembro del Raad van State, el Consejo de Estado de los Países Bajos y el más alto organismo ejecutiva del gobierno holandés.

Debido a su importante cargo, el Rey Guillermo Alejandro cuenta también con muchos deberes y obligaciones. De entre sus deberes reales, tiene una posición de brigadier en el ejército holandés, de comandante de la Armada y de comodoro de la Fuerza Aérea, además de líder del Comité Olímpico Holandés hasta 1998.

A parte de todas estas obligaciones, Guillermo Alejandro es también una persona muy deportista y solidaria, además de ser un muy hábil piloto. En 1989 estuvo en Kenia volando como voluntario para el 'African Medical Research and Education Fundation', y en 1992 pilotó durante un mes para la ONG Kenya Wildlife Service. Además, bajo su apellido más desconocido, el de Willem van Buren, ha participado en numerosos maratones como el de Nueva York y el maratón de patinaje sobre hielo de las Once Ciudades de Frisia.

El día 2 de febrero del año 2002 el entonces príncipe de Holanda se casó con la economista argentina Máxima Zorreguieta, siendo una elección que causó cierta controversia en la familia real de Holanda, especialmente por la relación del padre de Máxima con el dictador argentino Jorge Rafael Videla, al cual le pidieron que no asistiera a la boda real en Holanda. Además, debido a la confesión católica de su mujer, el Rey renuncia a sus lejanos derechos de sucesión al trono británico debido a su matrimonio con una católica según marca el Acta de 1701.

El matrimonio ha tenido tres hijas, su primogénita nació el 7 de diciembre de 2003 y fue bautizada con el nombre de Amalia de los Países Bajos. El 26 de junio de 2005 nacía Alejandra de los Países Bajos, su segunda hija, y el 10 de abril de 2007 su tercera hija, la Princesa Ariadna de los Países Bajos.

Fue el día 30 de abril del año 2013, el día de 33º aniversario de la ascensión de la Reina Beatriz, cuando ésta decidió abdicar y a las siete de la mañana de este mismo día Guillermo Alejandro y Máxima se convirtieron en los reyes de los Países Bajos, siendo el primer hombre rey desde hacía 123 años en Holanda.

Noticias de Rey Guillermo Alejandro de Holanda

Fotos de Rey Guillermo Alejandro de Holanda

Síguenos en redes