Princesa Ariane de Holanda

Princesa Ariane de Holanda

Nombre Ariadna Guillermina Máxima Inés

Apellidos de Orange-Nassau y Zorreguieta

Profesión Realeza

Edad 12 años (10 Abril 2007) Aries

Nació en La Haya, Holanda

Biografía de Ariadna Guillermina Máxima Inés de Orange-Nassau y Zorreguieta

Ariane Guillermina Máxima Inés, princesa de Holanda y princesa de Orange-Nassau nació el 10 de abril del 2007 en La Haya, Países Bajos. Con Ariane, el rey Guillermo Alejandro explicó que cumplían el dicho de la triple A en los nombres de sus hijas: Amelia, Alexia y Ariane. Guilermina le viene de la madre de su tatarabuela, la reina Guillermina de Holanda, Máxima por ser el nombre de su madre e Inés de la hermana de su madre, Inés Zorreguieta.

La princesa Ariane fue la tercera hija de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, reyes de los Países Bajos. Sus dos hermanas mayores son la princesa Catharina-Amalia, nacida en el año 2003 y la princesa Alexia, nacida en el año 2007. Después de sus dos hermanas, ocupa la tercera posición en la herencia al trono holandés.

El 2 de mayo del 2007 la princesa fue ingresada en el hospital de la universidad de Leiden por una infección en el pulmón. Recibió el alta el 5 de mayo tras recibir un tratamiento contra dicha infección viral. Durante estos días, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda recibieron casi 30000 cartas de apoyo y buenos deseos, apoyo que los actuales reyes agradecieron con un comunicado oficial en el que compartían también la tercera foto oficial de la princesa. El 8 de octubre del 2009, la princesa Ariane tuvo que volver a ser ingresada en el hospital tras sufrir una infección respiratoria.

El bautizo de Ariane tuvo lugar el 20 de octubre del 2007 en la iglesia Abbey de La Haya. Para dicho evento, la princesa fue bautizada con agua del propio río Jordan y llevó el vestido que había llevado la princesa Guillermina en el año 1880. Al acto acudieron alrededor de 850 personas y los padrinos de la princesa fueron Valeria Delger, Inés Zorreguieta, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, Tijo Baron Collot d´Escury y Anton Friling.

Al igual que sus hermanas, la princesa Ariane acude a la escuela pública Bloemcamschool en Wassenaur, donde practica ballet y judo. La princesa habla de manera fluida holandés e inglés, así como un poco de español al ser el idioma materno de su madre. Ariane de Holanda también destaca en el colegio en el ámbito musical, siendo una talentosa pianista. Entre sus hobbies están el dibujo, el hockey, la hípica y el esquí, deporte que practica todos los años en el viaje de la familia real a Austria en las vacaciones de invierno.

Como mimbro de la familia real holandesa, sus padres Guillermo Alejandro y Máxima, reyes de Holanda, lanzaron una petición a los medios de comunicación del país de no tomar fotografías de sus hijas durante el crecimiento de las mismas en su vida privada. A cambio, toda la familia realiza dos posados oficiales al año, uno en su viaje de esquí a Austria y otra durante el verano.

La princesa Ariane tiene el título de: Su Real Majestad la Princesa Ariana de Holanda, Princesa de Orange-Nassau. La princesa comparte también escudo real con sus dos hermanas. Este escudo es una composición de símbolos de otros tres: símbolos del escudo de la familia real holandesa, símbolos del escudo real del Príncipe de Orange y símbolos del escudo de la familia de su madre, el escudo de los Zorreguieta.

Noticias de Princesa Ariane de Holanda

Fotos de Princesa Ariane de Holanda

Síguenos en redes