Princesa Laurentien de Holanda

Princesa Laurentien de Holanda

Nombre Petra Laurentien Brinkhorst

Apellidos de Orange-Nassau von Amsberg

Profesión Realeza

Edad 53 años (25 Mayo 1966)

Nació en Leiden, Holanda

Biografía de Petra Laurentien Brinkhorst de Orange-Nassau von Amsberg

La princesa Laurentien de Holanda, cuyo nombre completo es nombre de Petra Laurentien Brinkhorst nació el 25 de mayo del año 1966 en Leiden, Países Bajos.

La princesa Laurentien es hija del que fue ministro de economía de Holanda, Laurens Jan Brinkhorst y de Jantien Brinkhorst-Heringa. El nombre de Laurentien es una mezcla de los nombres de sus padres y tiene un hermano menor.

Empezó la escuela primaria en Groningen hasta que su familia se mudó al ciudad de La Haya. Estudió durante cuatro años en el colegio Christelijk Gymansium Sorghvliet y terminó sus estudios en el intituto Eerste Vrijzinnige Christelijk Lyceum. En el año 1984 realizó y pasó el examen del bachillerato en el liceo francés de Tokyo, mientras su padre se encontraba trabajando en Japón para la Unión Europea.

La princesa Laurentien estudió historia en la universidad de Groningen donde se graduó en el año 1986. Posteriormente, acudió a la universidad de Londres donde se de graduó en Bellas Artes y Ciencias Políticas, terminando sus estudios universitarios en California, en la universidad de Berkley, donde realizó un máster en periodismo en el año 1991.

Fue en el año 2000, tras conocer al Príncipe Constantino, cuando la pareja anunció su compromiso el día 16 de diciembre. La boda civil se celebró el 17 de mayo del 2001 en La Haya y les casó el entonces alcalde de La Haya Wim Deetman. La boda religiosa tuvo lugar dos días después en la iglesia de San Jacobskerk, oficiada por el reverendo Carel ter Lienden. Gracias a este matrimonio, la princesa pasaba a tener los títulos de su marido y en el 15 de enero del año 2003, por Real Decreto, la princesa Laurentien fue concedida su propio estandarte personal de miembro de la realeza holandesa.

La pareja tuvo tres hijos: Eloise nacida en el año 2002 y la cual fue la primera nieta de la Reina Beatriz, Claus-Casimir en el 2004 y Leonor en el año 2006. Los hijos de Laurentien y Constantino tienen el título de condes de Orange-Nassau. Tras su matrimonio, la pareja vivió en Bruselas hasta el año 2015 que se trasladaron a la ciudad holandesa de La Haya.

La princesa Laurentien es conocida por ser una gran activista en contra del analfabetismo en Holanda. En el año 2009, la princesa fue nombrada por la UNESCO como ejemplo en la lucha por el 'Alfabetización por el de desarrollo' en reconocimiento por su destacado compromiso por la promoción de la educación y su profunda dedicación a los ideales y objetivos de la UNESCO. En el año 2010 fue galardonada con el prestigioso premio Major Bosshardt por su trabajo en combatir el analfabetismo.

La princesa Laurentien tiene el título: Su Real Alteza la Princesa Petra Laurentien de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora de van Amsberg. Otros honores que posee la princesa Laurentien son: Gran Cruz de la Orden de la Casa de Orange, la Medalla Conmemorativa de la Boda Real de Guillermo y Máxima de Holanda y la Medalla de la investidura del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Además, la princesa cuenta con dos distinciones honoríficas extranjeras: la de Dama Gran Cordón de la Suprema Orden del Renacimiento, de Jordania, y la de Dama Gran Cruz de la Orden de la Corona de Bélgica.

Noticias de Princesa Laurentien de Holanda

Fotos de Princesa Laurentien de Holanda

Síguenos en redes