La Familia Real Holandesa cancela sus tradicionales vacaciones de invierno en Lech debido a la pandemia

LOS ORANGE-NASSAU

La Familia Real Holandesa cancela sus tradicionales vacaciones de invierno en Lech debido a la pandemia

Los Reyes de Holanda y sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, así como Beatriz de Holanda, los Príncipes Constantino y Laurentien y sus vástagos no viajarán a Lech.

La Familia Real Holandesa cancela sus tradicionales vacaciones de invierno en Lech debido a la pandemia

Es costumbre que la Familia Real Holandesa se reúna en invierno para pasar unas vacaciones en Lech, Austria. Allí disfrutan del esquí y realizan uno de los posados anuales que tienen apalabrados con los medios de comunicación, un acuerdo que luego les da más libertad en otros momentos. Sin embargo, en 2021 no habrá vacaciones en Austria. Así lo ha confirmado el Gobierno de Países Bajos, que señala que la Familia Real Neerlandesa ha seguido el consejo del Ejecutivo de no planificar vacaciones al menos hasta finales de marzo de 2021. La Familia Real, que debe ser ejemplar y un modelo a seguir, no ha querido más patinazos y ha renunciado a viajar a Lech para esquiar.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, muy cómplices con sus hijas en su posado de inviernoGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda, muy cómplices con sus hijas en su posado de invierno

De todos modos, aunque Países Bajos permitiera libremente que los Reyes y sus hijas, así como otros miembros de la dinastía Orange-Nassau salieran del país para sus vacaciones, no podrían hacerlo en Lech. Austria cuenta con sus propias restricciones, y solo ha permitido el uso de sus pistas de esquí para los nacionales.

En febrero de 2020 la Familia Real Holandesa visitó Lech por última vez. En aquel momento ya se hablaba del coronavirus, aunque la situación no se había descontrolado como a partir de marzo. De todos modos, ya entonces se habían tomado ciertas precauciones en forma de distanciamiento social, si bien es cierto que los miembros de la Familia Real se comportaron entre sí como de costumbre.

Guillermo Alejandro, Claus y Alexia de Holanda, muy divertidos junto a la Familia Real Holandesa en su posado de inviernoGuillermo Alejandro, Claus y Alexia de Holanda, muy divertidos junto a la Familia Real Holandesa en su posado de invierno

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda viajaron con sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane. También se unieron la Princesa Beatriz, así como los Príncipes Constantino y Laurentien y sus tres vástagos, Eloise, Claus y Leonor. Durante el posado, el gran protagonista fue el Conde Claus, único nieto varón de Beatriz de Holanda, todo un bromista que hizo de las suyas durante la sesión fotográfica. Las grandes ausentes fueron la Princesa Mabel, viuda del Príncipe Friso, y sus hijas, la Condesa Luana y la Condesa Zaria.

Pérdida de popularidad

Los Reyes de Holanda y sus hijas también cancelaron su viaje navideño a Argentina, país natal de la Reina Máxima. Lo que no evitaron fueron sus vacaciones de otoño a su casa de Grecia, lo que provocó un enorme escándalo por el que tuvieron que pedir perdón públicamente. Ese tremendo error les costó una gran pérdida de popularidad.

Te puede interesar