De la renuncia de Mabel de Holanda a la sorpresa de Eloise de Orange-Nassau

FAMILIA REAL HOLANDESA

De la renuncia de Mabel de Holanda a la sorpresa de Eloise de Orange-Nassau

Mientras la viuda del Príncipe Friso da un paso atrás en su fundación para acometer un proyecto relacionado, su sobrina Eloise ha dado un gran anuncio profesional.

De la renuncia de Mabel de Holanda a la sorpresa de Eloise de Orange-Nassau

La Familia Real Holandesa es extensa, pero el foco se centra principalmente en los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, un poco menos en sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, así como en la Princesa Beatriz. Sin embargo, otros Orange-Nassau con cierta relevancia son los Príncipes Constantino y Laurentien, la Princesa Margarita, así como la Princesa Mabel, viuda del Príncipe Friso.

Los Reyes de Holanda con los Príncipes Constantino, Laurentien y Mabel posan en AustriaLos Reyes de Holanda con los Príncipes Constantino, Laurentien y Mabel posan en Austria

Es precisamente Mabel de Países Bajos la que ha sorprendido al tomar una importante decisión transcendental. La nuera de Beatriz de Holanda abandona su cargo como presidenta de la Junta Directiva de 'Girls Not Brides' a lo largo de 2021. Así lo ha comunicado la fundación, donde se detalla que no se desvincula totalmente, sino que dice adiós a este puesto para convertirse en Global Champion for Girls Not Brides. El traspaso de poder se producirá cuando se haya encontrado a la persona adecuada para sustituirla.

Considerada como líder, experta y defensora de la erradicación del matrimonio infantil, Mabel de Países Bajos desea dejar el puesto que tenía para dar un paso más como Global Champion, un papel en el también se encuentran Graça Machel, Sonita Alizadeh y Desmond Tutu. El Arzobispo es una persona muy cercana a la Princesa Mabel y una figura mundialmente respetada, por lo que no extrañó que los Duques de Sussex quisieran reunirse con él en su viaje a Sudáfrica en otoño de 2019, llevando con ellos a su hijo Archie el que fue su primer y último acto oficial.

La Princesa Mabel de Holanda sirve la comida en una cena benéfica contra el sidaLa Princesa Mabel de Holanda sirve la comida en una cena benéfica contra el sida

La Princesa Mabel se ha mostrado encantada con su nuevo proyecto, donde cree que puede aportar mucho en la lucha contra el matrimonio infantil. Además, asegura que tras 10 años ostentando la presidencia de la junta, es momento de dar paso a otros profesionales. De este modo, renuncia y cambia de vida, pero no del todo, sino que apuesta por un proyecto distinto dentro del mismo ámbito.

"Comencé a trabajar en el tema del matrimonio infantil como CEO de The Elders en 2010. Me sorprendió que un problema tan grande y con tan terribles consecuencias recibiera tan poca atención. Se hizo evidente que para lograr un cambio significativo era necesaria una colaboración más estrecha entre organizaciones, gobiernos, agencias de la ONU, donantes y líderes. 'Girls Not Brides' se creó para empoderar a la sociedad civil para que desempeñe un papel central en estos esfuerzos", ha dicho Mabel de Países Bajos sobre la fundación que construyó.

La Familia Real Holandesa con las ganadoras de los Premios Príncipe Claus 2019La Familia Real Holandesa con las ganadoras de los Premios Príncipe Claus 2019

"Estoy emocionada y orgullosa del enorme progreso y cambio que hemos logrado en la primera década de la fundación. Poner fin al matrimonio infantil está ahora consagrado como una meta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos resoluciones de la ONU, compromisos políticos de alto nivel, nueva legislación y estrategias nacionales para acabar con el matrimonio infantil en muchos países. Nuestro movimiento ha mostrado lo que funciona para acabar con el matrimonio infantil y ha recaudado más fondos y compromisos de donantes. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar que todas las niñas puedan decidir si casarse o no, cuándo y con quién. Espero continuar mis contribuciones a la causa de poner fin al matrimonio infantil en esta nueva etapa como defensora del sector y de las niñas", finalizó la Princesa Mabel.

El debut literario de Eloise de Orange-Nassau

Si la decisión de Mabel de Holanda ha llamado la atención, más lo ha hecho el paso que ha dado una de sus sobrinas políticas, sobrina también de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima. Se trata de la Condesa Eloise de Orange-Nassau, hija primogénita del Príncipe Constantino y la Princesa Laurentien, a su vez nieta mayor de la Princesa Beatriz y el Príncipe Claus.

Eloísa de Orange-Nassau esquiando en LechEloísa de Orange-Nassau esquiando en Lech

Eloise de Orange-Nassau abrió su perfil en Instagram y no ha tardado en convertirse en toda una influencer. Además, la sobrina del Rey, ha anunciado que va a publicar un libro: "Estoy muy feliz. Finalmente os puedo contar que voy a escribir un libro", comentó la Condesa Eloise, que ha formado con la editorial CLF Media y publicará el texto en junio de 2021. Falta por conocer de qué tratará el debut literario de la royal neerlandesa.

Te puede interesar