Princesa Margarita de Holanda

Princesa Margarita de Holanda

Nombre Margarita Francisca

Apellidos de Orange-Nassau

Profesión Realeza

Edad 76 años (19 Enero 1943)

Nació en Ottawa, Canadá

Biografía de Margarita Francisca de Orange-Nassau

La princesa Margarita de los Países Bajos, Margarita Francisca de Orange-Nassau, nació el día 19 de enero del año 1943 en Ottawa, Canadá.

Margarita fue la tercera hija de la reina Juliana de Holanda y el prínicipe consorte Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Tiene dos hermanas mayores, la antigua reina de Holanda la princesa Beatriz y la princesa Irene de Holanda, y una hermana pequeña, la princesa Cristina de Holanda. Debido al exilio de la familia holandesa durante la ocupación Nazi de Holanda en la Segunda Guerra Mundial, la princesa Margarita terminó naciendo en Canadá.

La margarita fue el símbolo de la resistencia holandesa a la invasión Nazi y por ello fue elegido como nombre de la princesa. La princesa Margarita fue bautizada el 29 de junio del año 1943 en Ottawa y contó con padrinos de la talla de el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, la reina consorte de Reino Unido, María de Teck, la princesa Märtha de Suecia y Martine Roell.

Fue en agosto del año 1945 cuando Holanda fue liberada y la familia real holandesa pudo volver finalmente. Tras acudir al colegio y al instituto en la ciudad holandesa de Baarn, la princesa Margarita estudió arte en la universidad de Montpellier. Fue mientras asistía a conferencias de derecho en la Universidad de Leiden cuando la princesa conoció a Pieter van Vollenhoven con el cual comenzó una relación. El 10 de marzo del año 1965 la pareja anunció su compromiso y se casaron en la iglesia de San Juan de La Haya el 10 de enero del año 1967.

El matrimonio tuvo cuatro hijos: el príncipe Mauricio, nacido en el año 1968, el príncipe Bernardo en el 1969, el príncipe Pieter-Christiaan en el año 1972 y el príncipe Floris, nacido en el año 1975. Con su matrimonio, se acordó que los hijos de la princesa Margarita y Pieter van Vollenhoven tendrían los títulos de príncipes de Orange-Nassau y el apellido de van Vollenhoven. La princesa Margarita y su marido tienen once nietos fruto de los matrimonios de sus cuatro hijos.

Los títulos que ha tenido la princesa Margarita son: Su Real Alteza la Princesa Margarita de Holanda, Princesa de Orange-Nassau, Princesa de Lippe-Biesterfeld, que tuvo hasta el día de su boda, cuando adoptó también el apellido de Señora de van Vollenhoven. A diferencia de sus hermanas la princesa Irene y la princesa Cristina, Margarita no tuvo que rechazar sus derechos al trono holandés y permanece actualmente en el puesto octavo en la línea de sucesión al trono holandés.

Como tía del rey Guillermo Alejandro de Holanda y miembro activo de la Familia Real Holandesa, la princesa Margarita de Holanda ha representado al monarca en eventos oficiales y semi-oficiales. Además, la princesa Margarita es patrona de la Marina Mercante holandesa.

Entre otras distinciones honoríficas, la princesa Margarita de Holanda posee: Dama Gran Cruz de la Orden del León Neerlandés, Dama Gran Cruz de la Orden de la Casa de Orange, así como distinciones extranjeras como: Dama de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, Dama Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica o Dama Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania.

Noticias de Princesa Margarita de Holanda

Fotos de Princesa Margarita de Holanda

Síguenos en redes