Princesa Alexia de Holanda

Princesa Alexia de Holanda

Nombre Alexia Juliana Marcela Laurentien

Apellidos van Orange-Nassau

Profesión Realeza

Edad 14 años (26 Junio 2005) Cáncer

Nació en La Haya, Holanda

Biografía de Alexia Juliana Marcela Laurentien van Orange-Nassau

Alexia Jualiana Marcela Laurentien, princesa de Holanda y princesa de Orange-Nassau nació el 26 de junio del 2005 en La Haya, Holanda. El nombre de Alexia viene del nombre de su padre, Willem -Alexander en holandés, Juliana le viene por su tatarabuela, la reina Juliana de Holanda, Marcela por el origen argentino de su madre Máxima y Laurentien por su tía, la princesa Laurentien de Holanda.

La princesa Alexia fue la segunda hija de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, reyes de los Países Bajos. Tiene una hermana mayor, la princesa Catharina-Amalia de Holanda, nacida en el año 2003 y una hermana pequeña, la princesa Ariane de Holanda, nacida en el año 2007. La princesa es miembro de la familia real holandesa y es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés, por detrás de su hermana mayor la princesa Catharina-Amalia de Holanda.

El bautizo de la princesa Alexia de Holanda se llevó a cabo el 19 de noviembre del año 2005 en la iglesia central de Wassenar. Su padrinos fueron su tío, el difunto príncipe Friso de Holanda, su tío materno Juan Zorreguieta, la duquesa de Brabant, Jonkvroune Alexandra Jankovich de Jeszenice y Jonkheer Frans Ferdinand de Beaufort.

La princesa Alexia acudió, como su hermana mayor a la escuela pública Bloemcamschool en Wassenaur para pasar posteriormente al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Como su hermana, la princesa Alexia de Holanda habla holandés, inglés y un poco de español. La princesa Alexia destaca mucho también por ser una gran deportista, siendo una de las mejores jugadoras en los equipos de hockey y de hípica del colegio. Es también muy activa en el mundo de la música, habiendo ido a clases de canto y siendo bastante hábil tocando el piano.

En febrero del 2016, mientras se encontraba de vacaciones esquiando con su familia en Austria, la princesa Alexia sufrió una caída y se rompió el fémur. Tuvo que ser transportada en helicóptero a un hospital local para ser operada. Tras pasar unos días en el hospital, la princesa fue dada de alta y tuvo que llevar muletas durante dos meses. Este accidente de esquí tuvo lugar en una zona muy próxima a la que, en febrero de 2012, su tío el príncipe Frisio se vio sorprendido por una avalancha que terminó con la muerte del mismo tras casi un año en coma.

Junto con sus hermana Amalia y Ariane, la princesa Alexia estuvo presente en la coronación de su padre como rey de Holanda tras la abdicación de su abuela, Beatriz de Holanda, el 30 de abril del 2013. Al igual que sus hermanas, cuando cumpla 18 años entrará a formar parte del comité de consejo del gobierno holandés, por lo que desde muy pequeña, junto a sus hermanas, recibe formación de historia, derecho y constitución de los Países Bajos.

La princesa Alexia de Holanda tiene el título de Su Real Alteza Princesa Alexia de Holanda, Princesa de Orange-Nassau. En cuanto a su escudo real, Alexia comparte escudo con sus hermanas, el cual esta compuesto por los símbolos del escudo real holandés, los símbolos del escudo real del Príncipe de Orange y los símbolos del escudo de la familia Zorreguieta, la familia de su madre.

Noticias de Princesa Alexia de Holanda

Fotos de Princesa Alexia de Holanda

Síguenos en redes